Una intempestiva decisión de la MLS deja a Lionel Messi desprotegido

La medida también afecta a la Concachampions, por lo que no podrá estar al borde del campo de juego.
Deportes31/03/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cheuko

La Major League Soccer (MLS) tomó una decisión que generó revuelo en el Inter Miami y en el entorno de Lionel Messi: prohibió el acceso al campo de juego de Yassine Cheuko, el guardaespaldas personal del astro argentino.

La medida también se extiende a la Concachampions, lo que significa que el exmilitar no podrá estar en la línea de banda para proteger al capitán del equipo estadounidense.

Cheuko, exmiembro de los Navy Seals y especialista en artes marciales, fue una figura clave desde la llegada de Messi a Miami. No solo lo acompaña en su vida diaria, sino que también se encargó de intervenir en múltiples ocasiones cuando fanáticos ingresaban al campo de juego con el objetivo de tomarse una foto con el rosarino.

Sin embargo, la MLS decidió vetarlo, argumentando que su presencia dentro del campo no es parte del protocolo de seguridad establecido por la liga.

Tras conocerse la noticia, Cheuko manifestó su descontento en una entrevista con House of Highlights. “No me quieren en el campo”, reconoció, dejando en claro que la prohibición no solucionará el problema de los invasores.

Además, comparó la situación con su experiencia en el fútbol europeo: “Trabajé en Europa, en la Ligue 1 y la Champions League. En siete años vi seis invasores. Aquí, llegué en julio de 2023 y en 20 meses hubo 16 invasiones. Es un problema real”.

Pese a la restricción, se mostró dispuesto a colaborar con la liga para mejorar la seguridad, resaltando que su experiencia podría ayudar a encontrar soluciones.

Te puede interesar
Lo más visto
homenaje piloto 3

"Él me ha preparado para estas cosas": a seis años de la tragedia del piloto del A4

InfoTec 4.0
05/08/2026
Vecinos, familiares y miembros de la Fuerza Aérea Argentina recordaron este martes al capitán Gonzalo Fabián "Bicho" Britos Venturini, fallecido el 5 de agosto de 2020 tras eyectarse de su avión A-4AR Fightinghawk cerca de Villa Valeria, Córdoba. Su madre, Celia Venturini, marcó diferencias con los reclamos de otra madre de un piloto caído en un accidente similar en 2024.
monumento malvinas alpachiri

Vandalizaron el monumento a los Caídos en Malvinas, ahora en Alpachiri

InfoTec 4.0
05/08/2026
El monumento en homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, ubicado en la plaza central de Alpachiri, apareció dañado este lunes. Es el segundo hecho de este tipo registrado en La Pampa en lo que va de agosto, luego de que días atrás se denunciara un episodio similar en Quehué. Vecinos y militantes de agrupaciones de veteranos expresaron su indignación y reclamaron mayores controles.
carolina-losada

"Hay que proteger a quien es acusado en falso": Losada defendió su proyecto de ley de falsas denuncias

InfoTec 4.0
06/08/2026
Tras el rechazo expresado esta semana por sectores de la Juventud Radical y Franja Morada, la senadora nacional Carolina Losada (UCR) reafirmó los fundamentos de su proyecto para endurecer las penas por falsas denuncias en casos de supuesta violencia de género, abuso sexual y menores. La iniciativa, que ya cuenta con dictamen favorable en el Senado, busca sancionar con mayor severidad a quienes denuncian a sabiendas de que el hecho es falso.
lautaro britos quemado

Murió Lautaro Britos, el joven que habría sido prendido fuego por su ex pareja

InfoTec 4.0
06/08/2026
Un joven de 22 años que vivía en el barrio La Ribera de Villa Mercedes, San Luis, identificado como Lautaro Rodrigo Britos, falleció anoche luego de permanecer días internado con más del 52% de su cuerpo quemado. Según informó el periodista puntano Javier Andrés, la joven de 20 años, había ingresado a la vivienda junto a su hermana, quien lo habría prendido fuego con un encendedor tras ser rociado con nafta. La acusada permanece detenida con prisión domiciliaria y la causa avanza hacia una carátula de homicidio.
obra ruta 9 y 188 nombres 8 c

La Ruta Provincial 9 ya conecta a La Pampa con Córdoba por asfalto

InfoTec 4.0
Regionales06/08/2026
El ministro de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Alfredo Intronati, recorrió junto a Infotec 4.0 la Ruta Provincial 9, a orillas de la intersección con la Ruta Nacional 188, donde repasó el estado de una obra que ya está habilitada al tránsito y que conecta el norte pampeano con el sur cordobés. El funcionario adelantó que en 30 a 45 días la traza estará completamente finalizada, con la incorporación de iluminación y señalética.