Estados Unidos lanzó la primera misión tripulada a las regiones polares de la Tierra

Se trata de la a misión "Fram2", que realizará experimentos destinados a mejorar la salud humana y el rendimiento en el espacio.

Internacionales01 de abril de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
FRAM

EEUU | Una nave espacial Dragon de SpaceX con una tripulación de cuatro miembros despegó este lunes a bordo de un cohete Falcon 9 desde el Centro Espacial Kennedy de la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) en el estado de Florida.

Tras la separación de las etapas, la primera etapa del Falcon 9 aterrizó en la nave no tripulada "A Shortfall of Gravitas", estacionada en el océano Atlántico.

La tripulación de la misión "Fram2" incluye al Comandante de Misión Chun Wang, la Comandante de Nave Jannicke Mikkelsen, la piloto de misión Rabea Rogge, y el especialista de misión y oficial médico Eric Philips.

Durante la misión de tres a cinco días, la tripulación planea observar el entorno polar de la Tierra a través de la cúpula de la Dragon, aprovechando los conocimientos de físicos espaciales y científicos ciudadanos para estudiar emisiones de luz inusuales similares a auroras, según el sitio web de la misión.

La tripulación llevará a cabo 22 experimentos destinados a mejorar la salud humana y el rendimiento en el espacio, especialmente en futuras misiones de larga duración. Entre los más destacados figuran la captura de las primeras radiografías humanas en el espacio, el estudio de ejercicios de restricción del flujo sanguíneo para preservar la masa muscular y ósea, y el cultivo de hongos en microgravedad como posible cultivo espacial.

Otros estudios explorarán los patrones de sueño y estrés mediante tecnología portátil, el monitoreo continuo de la glucosa, la salud hormonal de la mujer, el mareo por movimiento y la obtención de imágenes cerebrales inmediatamente después del aterrizaje mediante un dispositivo portátil de resonancia magnética.

Te puede interesar
Lo más visto
falucho tractor 1 FILE

Falucho presentó su nuevo tractor adquirirdo con financiación provincial y fondos propios

InfoTec 4.0
Regionales01 de julio de 2025

El ministro de Gobierno y Asuntos Municipales de La Pampa, Pascual Fernández, dialogó con Infotec 4.0 en el marco de la entrega de un nuevo tractor al municipio de Falucho, adquirido gracias al programa de financiamiento lanzado por el Gobierno provincial. Se trata de una herramienta económica por un total de 12.000 millones de pesos, destinada a que los 79 municipios pampeanos puedan acceder a maquinarias pesadas con devolución en cuotas sin interés hasta diciembre de 2026.

incendio vivienda lagos 2 FILE

Un voraz incendio destruyó una vivienda en Coronel Hilario Lagos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Minutos antes de las 22 de este martes, un incendio arrasó una vivienda en la localidad de Coronel Hilario Lagos, dejando pérdidas materiales totales. El siniestro ocurrió en una casa ubicada en calle Fratarolli, entre avenida Armesto y 25 de Mayo, donde reside una joven pareja con sus tres hijos pequeños. Afortunadamente, la familia no se encontraba en el domicilio al momento del siniestro, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

trenel

Murió un adolescente tras un choque en Trenel

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

El joven había sido internado en grave estado en el Hospital Gobernador Centeno, luego de colisionar en moto contra una camioneta. Su fallecimiento se confirmó este martes, generando profundo dolor en la comunidad.

patrulla la pampa rural

Robo millonario de agroquímicos en Trebolares: la Policía recuperó la totalidad de lo sustraído y detuvo a los sospechosos

InfoTec 4.0
Policiales02 de julio de 2025

Un robo de agroquímicos valuados en más de 100 millones de pesos, ocurrido en un campo de la zona rural de Trebolares, fue resuelto en tiempo récord gracias a la rápida intervención de la Policía de La Pampa y la actuación del sistema judicial. Los productos fueron recuperados en su totalidad y hay personas detenidas en el marco de la causa.

descompensado

Rápida acción salvó la vida de un vecino en Casa de Gobierno

INFOtec 4.0
Provinciales02 de julio de 2025

Un hombre de 60 años, oriundo de Ingeniero Luiggi, sufrió una descompensación mientras realizaba un trámite en el Ministerio de Conectividad y Modernización. La inmediata intervención del personal policial, de enfermería y del SEM permitió estabilizarlo y trasladarlo al Hospital Favaloro, donde evoluciona favorablemente.