La senadora cordobesa Álvarez Rivero cambia su voto contra Lijo con un insólito argumento

Además, la cordobesa incurrió también en un error conceptual con respecto a la sesión del jueves.

Política01/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
alvarez rivero

La senadora del PRO Carmen Álvarez Rivero (Córdoba), que iba a votar contra el pliego de Ariel Lijo, uno de los candidatos a integrar la Corte Suprema, cambió su postura porque la convocatoria a la sesión del próximo jueves la hizo el kirchnerismo. 

"Los cordobeses no me votaron para votar con los K y Lousteau. Y si el kirchnerismo, junto con aliados como Lousteau, Tagliaferri y otros de la UCR, quieren que votemos a los dos jueces en una misma votación, voy a abstenerme para NO votar a Lijo", lanzó en su cuenta de X. 

En esa línea, argumentó: "En ese caso, voy a explicar el sentido de mi voto: me abstengo porque NO quiero darle el acuerdo a Lijo. Sí se lo daría a (Manuel) García Mansilla, pero como decidieron votar los dos pliegos juntos, no puedo acompañarlo con mi voto".

Además, Álvarez Rivero incurrió en un error de interpretación al sostener que el Senado pondrá en una sola votación a ambos pliegos, cuando no es así; ambas candidaturas serán votadas por separado en el recinto al tratarse de dos dictámenes diferentes. 

La exposición de Lijo y las críticas de la senadora
La cordobesa fue la primera en apuntar contra Lijo durante la audiencia pública en la que el juez federal defendió su candidatura. 

Allí, lo calificó como "un tiempista de las causas" y citó cifras estadísticas del desempeño de Lijo en su juzgado al sostener que tiene "baja condena en los casos de corrupción" en los que intervino.

Sostuvo también que Lijo fue reiteradas investigado por el Consejo de la Magistratura, lo que llevó al juez a responder que por "la no aceptación de la decisión del tribunal no puede hacerse cargo".

"Lo vivo también como un episodio de injusticia porque sigue habiendo un manto de sospecha falaz sobre mi identidad moral", remarcó Lijo en defensa de las declaraciones de la senadora. 

Te puede interesar
Lo más visto
incnedio galpón caleufu 5

Incendio en Caleufú: una familia perdió todas sus herramientas y pide ayuda para poder seguir trabajando

InfoTec 4.0
Regionales14/10/2025

Un incendio se desató ayer lunes en uno de los viejos galpones del ferrocarril de la localidad de Caleufú, donde una familia operaba un taller mecánico y de pintura. El siniestro se registró cerca de las 15 horas y, aunque no hubo heridos, las pérdidas materiales fueron totales. María, una de las damnificadas por le siniestro nos envió un video donde relata lo sucedido y su dramática actual situación, pidiendo auxilio al municipio de Caleufú.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Pedro Juan Filippini

InfoTec 4.0
Necrológicas15/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Pedro Juan Filippini a la edad de 79 años. Casa de duelo calle Constitución 1434. Sus restos que son  velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay,  recibirán sepultura el 15 de Octubre de 2025 a las  18:30 horas, previo responso en sala.