La intersindical exige el tratamiento de ley para promoción automática para estatales

El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) y la Mesa Intersindical presentaron una nota al bloque del FreJuPa en Diputados, exigiendo celeridad en la discusión del Proyecto de Ley N° 29. La norma beneficiaría a más de 20.000 trabajadores públicos, muchos de ellos próximos a jubilarse.

Provinciales04/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
pamw

SANTA ROSA | El Sindicato de Trabajadores Judiciales (Sitraj) de La Pampa, junto a la Mesa Intersindical, reiteró su reclamo al bloque del Frente Justicialista Pampeano (FreJuPa) en la Cámara de Diputados para que se trate con urgencia el Proyecto de Ley N° 29, que garantiza la promoción automática de los agentes de la Administración Pública Provincial.

A través de una publicación en redes sociales, los gremios enfatizaron la necesidad de una respuesta inmediata y solicitaron "una reunión urgente para destrabar la situación". En su nota dirigida al presidente del bloque, el diputado Espartaco Marín, manifestaron su descontento por la falta de respuesta a su solicitud previa, presentada el 20 de marzo ante la Comisión de Hacienda.

El proyecto de ley, que fue enviado en el marco del Acuerdo Paritario el 22 de octubre de 2024 e ingresó a la Legislatura en noviembre, sigue sin ser tratado, afectando a más de 20.000 empleados públicos, incluidos muchos próximos a jubilarse.

Los sindicatos advirtieron que la demora podría influir en la decisión de los votantes en las próximas elecciones y exigieron avances en el corto plazo para evitar perjuicios a los trabajadores.

Te puede interesar
Rock en el galpón

General Pico: Este sábado llega otra vibrante noche de rock en el Viejo Galpón

InfoTec 4.0
Provinciales15/09/2025

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con M.I.P.A (Músicos Independientes Piquenses Asociados), instituciones sin fines de lucro y empresas locales de técnica, invita a disfrutar de una nueva edición del Ateneo Cultural. El encuentro tendrá lugar este sábado 20 de septiembre, a las 21:00, en El Viejo Galpón, con otra noche de “Rock en el Galpón”.

Lo más visto
fiscal rivero caso musse

Caso Solange Musse: Fiscalía pide prisión condicional para Andrada y Morales

InfoTec 4.0
Regionales15/09/2025

Este lunes se conoció el alegato final en el juicio por la muerte de Solange Musse, la joven que falleció en Alta Gracia durante la pandemia de COVID-19 sin poder despedirse de su padre, Pablo Musse, oriundo de Neuquén. La causa puso bajo la lupa a dos funcionarios del COE de Córdoba, acusados de abuso de autoridad e incumplimiento de sus deberes como servidores públicos.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. María Catalina "Pichona" Battiston

InfoTec 4.0
Necrológicas15/09/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia María Catalina "Pichona" Battiston a la edad de 82 años. Casa de duelo calle Italia 1770. Sus restos  serán trasladados a la necrópolis de Realicó el 16 de Septiembre de 2025 a las 16.30hs. (Sin velatorio).

EPET BRASIL 11

Brasil: alumnos de la EPET N° 6 participan en la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025

InfoTec 4.0
Locales15/09/2025

Dos equipos de alumnos de la EPET N° 6 de Realicó ya se encuentran viajando rumbo a Florianópolis, Brasil, para participar de la Expociencia Sudamericana Infomatrix 2025, que se desarrollará entre el 16 y el 19 de septiembre en la Universidade do Sul de Santa Catarina. El evento reúne a jóvenes de toda América Latina con proyectos innovadores en ciencia, tecnología y educación.