Córdoba: un adolescente está internado luego ser atacado por una patota a la salida de un boliche

El chico de 17 años esperaba a su papá cuando fue agredido por el grupo. También le robaron su celular.

05/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
GUEMES

Un adolescente de 17 años está en internado tras ser atacado por una patota a la salida de un boliche en la provincia de Córdoba. El grupo de agresores también le robó a la víctima su celular.

El caso sucedió en la madrugada del sábado cuando el joven salió del boliche Guemes, en la ciudad de Alta Gracia, y esperó en la vía pública a que su papá lo pase a buscar.

Sin embargo, en medio de la espera, una patota los sorprendió y lo atacó de manera feroz, provocándole lesiones de gran magnitud.

Los familiares del adolescente denunciaron que en un comienzo se acercó un joven y le quiso robar su celular. Aunque la víctima no se resistió, otras dos personas más se unieron a la agresión y allí lo atacaron.

El medio Mi Valle informó que el joven fue auxiliado por otra persona que justo pasó por el lugar y observó la secuencia.

Cuando el padre llegó trasladó a su hijo hasta un hospital local, donde los médicos confirmaron que recibió golpes en el rostro y otras partes del cuerpo.

“No fue ni en la ruta ni afuera, fue adentro. No había seguridad privada, ni policía, ni nadie que pudiera intervenir. Una vergüenza”, expresó un familiar.

Asimismo, hizo hincapié en el temor que existe cada vez que los jóvenes salen: “Esto no puede pasar más. Los chicos van a bailar y no sabes en qué condiciones vuelven. No hay seguridad, y nadie se hace cargo. Esto tiene que conocerse para que se tomen medidas reales”.

Un caso similar sucedió a mediados de marzo cuando Martín González Cáceres, de 24 años, fue atacado también a la salida de un boliche.

Desde el 16 de marzo el joven se encuentra internado en estado de coma y por el hecho hay dos imputados, acusados de los delitos de lesiones graves y lesiones leves.

Lo más visto
hospital realicó

La Pampa actualizó los criterios para definir quiénes deben pagar atención en hospitales públicos

InfoTec 4.0
Provinciales11/11/2025

El Ministerio de Salud de La Pampa dispuso una actualización en el esquema de categorización de pacientes que se atienden en hospitales y centros de salud públicos. La medida, formalizada a través de la Resolución 2810/25 firmada por el ministro Mario Rubén Kohan, redefine los parámetros económicos que determinan qué personas deben abonar por medicamentos, tratamientos y estudios, según sus ingresos familiares, cobertura médica y lugar de residencia.

PAÑALES PAMI

PAMI recordó la renovación obligatoria para seguir recibiendo pañales en el domicilio

InfoTec 4.0
11/11/2025

El Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) recordó que los afiliados que reciben pañales a domicilio deben renovar la provisión antes del 30 de noviembre para continuar accediendo al beneficio. La renovación se realiza cada seis meses mediante una nueva Orden Médica Electrónica (OME), que debe gestionarse con el médico de cabecera.

AGUARA GUAZU 2

Rescatan un ejemplar de aguará guazú en territorio cordobés

InfoTec 4.0
Policiales12/11/2025

Un ejemplar de aguará guazú —una especie autóctona en peligro de extinción— fue rescatado en las últimas horas por personal policial en una zona rural del sudeste cordobés. El animal fue hallado en malas condiciones físicas al costado de un barranco, y gracias a la rápida intervención de los efectivos y profesionales veterinarios, logró ser estabilizado y puesto a resguardo.

Intendentes radicales

Con fuerte presencia del norte, intendentes radicales crean un nuevo espacio político

InfoTec 4.0
Política12/11/2025

Un grupo de intendentes del radicalismo pampeano, entre ellos varios del norte provincial, conformó un nuevo espacio interno dentro de la Unión Cívica Radical con el objetivo de fortalecer la representación de los gobiernos locales y promover una mirada más federal de cara al proceso político que se abre hacia 2027. Los encuentros se realizaron en Colonia Barón y Eduardo Castex, donde los jefes comunales coincidieron en la necesidad de “recuperar el protagonismo del interior en las decisiones partidarias”.