Emprendedoras pampeanas amplían su alcance comercial a través del Catálogo de la Red de Mujeres y Diversidades

Productos de mujeres y diversidades emprendedoras ya se comercializan en distintos puntos de La Pampa, gracias al catálogo mayorista impulsado por la Secretaría de la Mujer. La iniciativa busca potenciar la equidad en el acceso al mercado regional y provincial.

Provinciales08/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
emprendedoras

El trabajo de mujeres y diversidades emprendedoras de La Pampa continúa ganando terreno en la oferta comercial provincial a través del Catálogo de la Red Pampeana de Mujeres y Diversidades Emprendedoras (RPMyDE). Comercios y empresas de Casa de Piedra, Santa Rosa, Uriburu, Trenel y Toay ya sumaron productos pampeanos a sus locales, apostando por una economía con mayor equidad e inclusión.

La propuesta, impulsada desde 2024 por la Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad, tiene como objetivo brindar visibilidad y oportunidades concretas a emprendedoras que inician su camino comercial, muchas veces en desventaja frente a grandes proveedores. “Apuntamos a una participación más justa de mujeres y diversidades en el mercado provincial y regional”, explicó la secretaria Gabriela Labourie.

El mecanismo es simple: las emprendedoras que integran la red pueden ofrecer sus productos para la venta mayorista, y los comercios interesados acceden a un catálogo que centraliza la oferta disponible. Esta articulación es posible gracias al trabajo conjunto entre organizaciones sociales, organismos del Estado provincial, municipios, y el compromiso del sector privado.

Actualmente, los productos pueden encontrarse en los siguientes puntos de venta:

  • Estación de Servicio Pampetrol, RN152 km 290, Villa Casa de Piedra
  • Amusin en: Santa Rosa (Raúl B. Díaz 2244), General Acha (Balcarce 548) ySanta Isabel (Ruta Nac 143 Nº 727)
  • Nuchi, Dr. Mariano Castex 673, Uriburu
  • Manitos de amor, Ameghino 434, Trenel
  • Bella Pampa, Avellaneda 254, Santa Rosa
  • Acrópolis, Spinetto y Catamarca, Santa Rosa
  • Supermercado GABI AND, Tomás Mason 1163, Santa Rosa
  • Mis amores migas, Chaco y Caminito, Santa Rosa
  • Juli Bags, Roque Sáenz Peña 1329, Toay

Quienes deseen sumar sus productos al catálogo pueden comunicarse al 2954 619368. Además, la inscripción a la Red Pampeana de Mujeres y Diversidades Emprendedoras continúa abierta a través del siguiente formulario: https://forms.gle/EXMABEuoy2PieYWbA

Te puede interesar
laguna-don-tomas-1

El verano se vive en el Parque Laguna Don Tomás de Santa Rosa: vistá la nueva pileta

InfoTec 4.0
Provinciales06/01/2026

La pileta municipal volvió a brillar y a ser un espacio para el encuentro. Con las familias pampeanas, el verano se vive en un espacio público totalmente renovado. La nueva pileta fue inaugurada por el intendente Luciano di Nápoli. De lunes a viernes, por la mañana, el natatorio está destinado a actividades del Pro Vida; desde la tarde y durante todo el fin de semana, a familias y turistas.

Lo más visto
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Arnoldo Raúl Stornini

InfoTec 4.0
Necrológicas04/01/2026

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Arnoldo Raúl Stornini a la edad de 73 años. Casa de duelo calle Italia 1432. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "B" de avenida San Martín y calle Paraguay, fueron trasladados a la localidad de Villa Huidobro (Córdoba) para su inhumación.