Encuentro provincial fortalece el rol de las juventudes en La Pampa

Más de 50 áreas municipales participaron de la Mesa Provincial de Agentes Juveniles, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social y DDHH.

Provinciales22/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
juv

SANTA ROSA | El Ministerio de Desarrollo Social y Derechos Humanos de La Pampa llevó adelante este lunes el encuentro de la Mesa Provincial de Agentes Juveniles, un espacio de diálogo y articulación que reunió a representantes de más de 50 áreas de juventud de distintos municipios de la provincia. La jornada tuvo como eje central el fortalecimiento del trabajo territorial y la promoción de políticas públicas inclusivas y sostenidas en el tiempo para las juventudes pampeanas.

Durante el evento, el ministro Diego Álvarez destacó que el objetivo principal es escuchar a las juventudes y construir políticas públicas legítimas desde ese intercambio: “Como dijo el gobernador Sergio Ziliotto, se trata de darles a las juventudes el espacio que les pertenece. La única manera de construir políticas públicas serias y duraderas es escuchando. Así se logra la legitimidad de origen de las ideas y propuestas que aquí se traen”.

Además, subrayó que el Gobierno provincial busca darle continuidad a este tipo de encuentros, tanto a nivel local, regional como provincial. También agradeció a las áreas gubernamentales y municipales que participaron activamente en la jornada.

juv1

Protagonismo juvenil en el territorio

Durante la Mesa, se presentaron los programas y acciones que lleva adelante la Subsecretaría de Juventud, junto con otras políticas impulsadas por diferentes organismos provinciales. Todas estas iniciativas apuntan a fortalecer el rol de las juventudes como actores fundamentales en el desarrollo de sus comunidades.

El subsecretario Rodrigo Draeger señaló que “las juventudes, más en un contexto de crisis económica, demandan que trabajemos en red y que busquemos estrategias para que el Estado, históricamente presente, responda a las nuevas problemáticas y desafíos”.

En ese sentido, explicó que el encuentro también sirvió para intercambiar diagnósticos locales y planificar instancias participativas futuras. “En la próxima Mesa haremos una actividad para armar redes regionales y provinciales, aprovechando las fortalezas y recursos de cada localidad”, concluyó.

Te puede interesar
Casa prefabricada

Defensa del Consumidor impuso sanciones por más de 4,7 millones de pesos a empresas pampeanas

InfoTec 4.0
Provinciales10/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Pampa, dependiente del Ministerio de Gobierno y Asuntos Municipales, aplicó multas que en conjunto superan los 4,7 millones de pesos a distintas empresas por infracciones a la Ley Nacional 24.240 de Defensa del Consumidor. Las sanciones, publicadas en el Boletín Oficial, forman parte de una política de control más rigurosa impulsada por el organismo que encabeza Florencia Rabario.

foto alocoholemia realico chofer micro FILE

CNRT recordó que se pueden solicitar controles previos a los viajes de egresados

InfoTec 4.0
Provinciales10/11/2025

Tras el reciente caso ocurrido en General Pico, donde un chofer de un micro estudiantil dio positivo en un control de alcoholemia, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) reiteró que está disponible el servicio de fiscalización previa de unidades y choferes antes de los viajes grupales, como los de egresados o contingentes turísticos.

Lo más visto
JOHN DEERE MAS GRANDE

El “Mega Tractor” ya está en Argentina: llegó el John Deere más grande y potente del mundo

InfoTec 4.0
Tecnología09/11/2025

Después de 40 días de viaje por mar, una operación logística inédita y la expectativa de todo el sector agropecuario, el primer John Deere 9RX 830 del país ya pisa suelo argentino. El imponente tractor —considerado el más grande y potente del mundo— fue adquirido por un productor agropecuario del límite entre Córdoba y Santa Fe, en la zona de Colonia Valtelina, Departamento San Justo, y su valor ronda los 1,3 millones de dólares.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 2 FILE

Dos hospitalizados: Iban al Colegio Agropecuario con dos caballos y volcaron en la 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Un importante siniestro vial se registró durante la mañana de este domingo sobre la Ruta Nacional 35, aproximadamente a 14 kilómetros al sur del cruce con la Ruta Nacional 188, en jurisdicción de Realicó. Una camioneta Chevrolet S10 cabina simple, que remolcaba un tráiler doble eje para transporte de ganado, protagonizó un violento vuelco que dejó a sus dos ocupantes hospitalizados y provocó la liberación de los dos caballos que eran trasladados.

vuelco ruta 35 colegio agropecuario 6 FILE

Derivaron a la UTI del Centeno a uno de los heridos en el vuelco de la Ruta 35

InfoTec 4.0
Policiales09/11/2025

Uno de los protagonistas del vuelco ocurrido esta mañana en la Ruta Nacional 35, al sur de Realicó, debió ser derivado al hospital Gobernador Centeno de General Pico a raíz de las lesiones sufridas en el siniestro. Se trata de Maico Becerra (32), quien viajaba como acompañante en la Chevrolet S10 que transportaba un tráiler con dos caballos.