Alta Italia Fútbol Club inauguró iluminación LED en su estadio con apoyo provincial

La obra fue financiada por la Secretaría de Energía y Minería a través del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos. Permitirá extender horarios de entrenamiento y mejorar las condiciones para torneos y actividades recreativas.

Provinciales24/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
italia fc

ALTA ITALIA | En un emotivo acto realizado el miércoles por la noche, la Asociación Civil Alta Italia FootBall Club inauguró su nuevo sistema de iluminación LED, una obra largamente esperada por la comunidad deportiva de esta localidad del norte pampeano. La instalación fue posible gracias a un aporte de $17.325.222,80 por parte de la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa, en el marco del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos.

La inauguración se celebró con un partido del Torneo Copa Centenario de la Liga Pampeana de Fútbol, donde se enfrentaron el Club Atlético Ferrocarril Oeste de Realicó y el local Alta Italia FootBall Club. El nuevo sistema de iluminación, basado en tecnología LED, permite un uso más eficiente de la energía, reduce significativamente el consumo eléctrico y genera un entorno más sustentable.

italia fc1

El acto contó con la presencia del intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli; el presidente del club, Brian Delfino; la subsecretaria de Energías Renovables, Georgina Doroni; y el director de Planificación y Proyectos de esa misma subsecretaría, Rodolfo Álvarez.

“Es un momento de mucha emoción ver esta obra terminada, que coincide además con los 103 años de esta querida institución. Agradezco al Gobierno provincial y al gobernador Sergio Ziliotto por apoyar estos proyectos, sobre todo en localidades pequeñas como la nuestra”, expresó Gaggioli.

Por su parte, Brian Delfino remarcó el impacto positivo que la nueva infraestructura tendrá en la vida del club: “Esta es una de las obras más importantes en nuestra historia. Nos permitirá entrenar en horario nocturno y ampliar las actividades deportivas y recreativas. Agradecemos al intendente y al Gobierno provincial por hacer posible este anhelo”.

La Asociación Civil Alta Italia FootBall Club es la entidad más antigua de la localidad, con 102 años dedicados a promover el deporte, especialmente el fútbol, entre niños, jóvenes y adultos que participan en la Liga Pampeana.

Desde el Gobierno provincial, la subsecretaria Georgina Doroni destacó la importancia de acompañar a instituciones deportivas: “Estos proyectos no solo mejoran a un club, sino que elevan la calidad de vida de toda la comunidad. Hace dos años que impulsamos esta política pública, y es un orgullo ver cómo se concretan los sueños de cada institución”.

Te puede interesar
escapes

En Pico la multa por escape libre supera el millón de pesos

InfoTec 4.0
Provinciales27/01/2026

La Municipalidad de General Pico intensificó en los últimos días los operativos de control sobre motocicletas que circulan con escapes libres, dañados o fuera de norma, una infracción que puede derivar en sanciones económicas que superan el millón de pesos. Las acciones se desarrollan en distintos puntos de la ciudad y forman parte de las políticas locales de tránsito y control de ruidos molestos.

transpormador luz

El Plan Energético llevará nuevas obras para Pico y el norte pampeano

InfoTec 4.0
Provinciales26/01/2026

En el marco de la política pública energética que impulsa el Gobierno de La Pampa, la Secretaría de Energía y Minería, a través de la Administración Provincial de Energía (APE), firmó un contrato de ampliación de obra con la empresa Martínez de La Fuente para la Estación Transformadora 132/33/13,2 kV de General Pico. La inversión se financia a partir del acuerdo alcanzado con CAMMESA, que reconoce a la Provincia por mantenerse al día con el pago de sus obligaciones en el Mercado Eléctrico Mayorista y permite reinvertir esos recursos en infraestructura eléctrica estratégica.

Lo más visto
tomas 11

Emoción en Realicó: Tomás venció las barreras y consiguió su primer empleo

InfoTec 4.0
Locales25/01/2026

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.