Alta Italia Fútbol Club inauguró iluminación LED en su estadio con apoyo provincial

La obra fue financiada por la Secretaría de Energía y Minería a través del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos. Permitirá extender horarios de entrenamiento y mejorar las condiciones para torneos y actividades recreativas.

Provinciales24/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
italia fc

ALTA ITALIA | En un emotivo acto realizado el miércoles por la noche, la Asociación Civil Alta Italia FootBall Club inauguró su nuevo sistema de iluminación LED, una obra largamente esperada por la comunidad deportiva de esta localidad del norte pampeano. La instalación fue posible gracias a un aporte de $17.325.222,80 por parte de la Secretaría de Energía y Minería de La Pampa, en el marco del Plan de Iluminación Eficiente en Espacios Deportivos.

La inauguración se celebró con un partido del Torneo Copa Centenario de la Liga Pampeana de Fútbol, donde se enfrentaron el Club Atlético Ferrocarril Oeste de Realicó y el local Alta Italia FootBall Club. El nuevo sistema de iluminación, basado en tecnología LED, permite un uso más eficiente de la energía, reduce significativamente el consumo eléctrico y genera un entorno más sustentable.

italia fc1

El acto contó con la presencia del intendente de Alta Italia, Hernán Gaggioli; el presidente del club, Brian Delfino; la subsecretaria de Energías Renovables, Georgina Doroni; y el director de Planificación y Proyectos de esa misma subsecretaría, Rodolfo Álvarez.

“Es un momento de mucha emoción ver esta obra terminada, que coincide además con los 103 años de esta querida institución. Agradezco al Gobierno provincial y al gobernador Sergio Ziliotto por apoyar estos proyectos, sobre todo en localidades pequeñas como la nuestra”, expresó Gaggioli.

Por su parte, Brian Delfino remarcó el impacto positivo que la nueva infraestructura tendrá en la vida del club: “Esta es una de las obras más importantes en nuestra historia. Nos permitirá entrenar en horario nocturno y ampliar las actividades deportivas y recreativas. Agradecemos al intendente y al Gobierno provincial por hacer posible este anhelo”.

La Asociación Civil Alta Italia FootBall Club es la entidad más antigua de la localidad, con 102 años dedicados a promover el deporte, especialmente el fútbol, entre niños, jóvenes y adultos que participan en la Liga Pampeana.

Desde el Gobierno provincial, la subsecretaria Georgina Doroni destacó la importancia de acompañar a instituciones deportivas: “Estos proyectos no solo mejoran a un club, sino que elevan la calidad de vida de toda la comunidad. Hace dos años que impulsamos esta política pública, y es un orgullo ver cómo se concretan los sueños de cada institución”.

Te puede interesar
Licitación Toay

Se licitó señalamiento horizontal en rutas provinciales y asfalto para Toay

InfoTec 4.0
Provinciales31/10/2025

El Gobierno de La Pampa licitó la obra de señalamiento horizontal en rutas provinciales que tiene el objetivo para fortalecer la seguridad vial en la red vial provincial. Además, se licitó la obra de rehabilitación y pavimentación urbana en Toay que viene a acompañar el crecimiento poblacional y mejorar la seguridad vial.  En ambos casos la ejecución de las obras demandará recursos de los presupuestos 2026 y 2027.

Andrea Valderrama 2023

La UCR impulsa nuevamente la Boleta Única Papel en La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Los diputados provinciales Andrea Valderrama y Javier Torroba (UCR) solicitaron en comisiones retomar el tratamiento del proyecto de ley para implementar la Boleta Única de Papel (BUP) en todas las elecciones provinciales, municipales y comunales de La Pampa. En la misma línea, el legislador Enrique Juan (PRO) pidió reflotar su propia iniciativa presentada en 2024, en coincidencia con el planteo radical.

Lo más visto
colectivo chicos intoxicados carlos paz FILE

Más de 30 chicos pampeanos intoxicados durante un viaje de egresados en Villa Carlos Paz

InfoTec 4.0
Provinciales30/10/2025

Un contingente de alumnos de escuelas primarias de General Acha, General Campos y Rolón vivió un grave episodio de intoxicación alimentaria durante su viaje de egresados en la ciudad cordobesa de Villa Carlos Paz. Más de treinta personas, entre niños y adultos acompañantes, debieron recibir atención médica por vómitos, diarrea y malestar generalizado, e incluso uno de los menores permanecía internado este jueves al mediodía sin poder regresar con el resto del grupo a La Pampa.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Mario Jaime Miranda

InfoTec 4.0
Necrológicas31/10/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Mario Jaime Miranda a la edad de 88 años. Casa de duelo calle San Lorenzo  1.433. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de Octubre de 2025 a las 12:00 horas, previo responso en sala.

Larreta Silvia

Esquirlas por todos lados en el PJ, ahora Larreta cuestionó a "Taco" Marin

InfoTec 4.0
Política31/10/2025

La interna en el peronismo pampeano alcanzó un nuevo nivel de tensión luego de la ajustada victoria electoral del bloque oficialista: los seis diputados identificados con el ala ultravernista del partido rompieron el silencio y publicaron su malestar hacia la conducción del bloque. Ahora, apuntan directamente contra el presidente del oficialismo, Espartaco “Taco” Marín, pidiendo su remoción.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Norma Cristina Castro de Romero

InfoTec 4.0
Necrológicas31/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Norma Cristina Castro de Romero a la edad de 68 años en la localidad de Falucho. Sus restos que son velados en sala de avenida San Martín y calle Paraguay de Realicó y recibirán sepultura el 1° de Noviembre de 2025 a las 11.00hs. previo responso.