Avanza la construcción de "Casa Joven" en Santa Rosa con fondos provinciales

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, y el subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, recorrieron la obra de la “Casa Joven”, un espacio de contención para adolescentes y jóvenes que busca fortalecer el acceso a la salud mental y al acompañamiento comunitario.

Provinciales27/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
CASA JOVEN

SANTA ROSA | El ministro de Obras y Servicios Públicos, Alfredo Intronati, junto al subsecretario de Salud Mental y Adicciones, Martín Malgá, visitaron la construcción de la “Casa Joven” en el barrio Reconversión de Santa Rosa, una obra pensada como un espacio de asistencia y contención para adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

La iniciativa forma parte del Programa de Infraestructura del Cuidado, que apunta a reforzar la red de atención y acompañamiento territorial en problemáticas vinculadas al consumo de drogas y a la salud mental, bajo un enfoque respetuoso de los derechos humanos. El proyecto, que había sido desfinanciado por el Gobierno nacional, continúa gracias a la decisión del gobernador Sergio Ziliotto de sostenerlo con fondos provinciales.

Durante la recorrida, Intronati destacó el compromiso del Gobierno de La Pampa con las políticas públicas de inclusión social, señalando que “la continuidad de esta obra amplía los servicios esenciales y sostiene puestos de trabajo que de otro modo se habrían perdido”. Además, cuestionó la postura del Ejecutivo nacional, al afirmar que “cada día es más indiferente a las necesidades reales de la gente”.

Por su parte, Malgá subrayó que la “Casa Joven” representará una mejora significativa en el acceso a la atención en salud mental para adolescentes y jóvenes adultos de los barrios del sur de la ciudad. “Esta obra es clave para el abordaje intensivo de los consumos problemáticos entre las juventudes”, sostuvo.

El edificio, diseñado específicamente para cumplir funciones de asistencia y acompañamiento, contará con materiales de alta calidad, sistemas de calefacción y refrigeración, accesibilidad a servicios básicos, parquización y equipamiento completo. La inauguración está prevista para los próximos meses, consolidando así una apuesta provincial por los cuidados comunitarios frente a un escenario nacional de recortes.

Te puede interesar
utelpamanifestacion2018-11

Utelpa rechaza un posible recorte de vacaciones para los docentes

InfoTec 4.0
Provinciales06/11/2025

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (UTELPa) expresó su preocupación por versiones que circulan en distintas escuelas sobre una posible reducción del período de licencia anual de la docencia, y reclamó al Ministerio de Educación que se respeten los plazos establecidos en el calendario escolar oficial.

Lo más visto