
Caputo defendió el préstamo por US$3.000 millones: “Kukitas queridos, ya no psicopatean a nadie"
El Ministro económico explicó el trasfondo del REPO, el cual servirá para cancelar la deuda del próximo viernes. También cargó contra el kirchnerismo.


El gobernador de la provincia aseguró que a través de sus dichos la titular del organismo "violó" el reglamento de la entidad.
Política28/04/2025
INFOtec 4.0






El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, solicitó al directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) que investigue el comportamiento de su titular, Kristalina Georgieva, luego de que esta se pronunciara sobre las elecciones de medio término del país.


"Acabo de enviar una carta al Directorio Ejecutivo del FMI exigiendo una investigación sobre la conducta de Kristalina Georgieva", anunció el mandatario provincial a través de sus redes.
En la misma línea, argumentó: "Con sus declaraciones sobre las elecciones argentinas y su apoyo explícito al oficialismo, violó el reglamento del Fondo y su deber de imparcialidad".
En los últimos días, Georgieva, de clara sintonía con el programa de ajuste que lleva adelante el presidente Javier Milei, planteó que "es muy importante que no se descarrile la voluntad de cambio" en las elecciones del 26 de octubre. "Hasta ahora, no vemos que este riesgo esté materializado, pero insto a Argentina a que mantenga el rumbo”, planteó, lo que despertó la crítica del arco político opositor.
Pese a que Georgieva intentó aclarar sus dichos, Kicillof arremetió: "No solo intervino en nuestro proceso electoral, sino que llegó a posar en una foto oficial luciendo un pin partidario de La Libertad Avanza, un hecho absolutamente inédito".
"¿Se imaginan la reacciones que causaría en el mundo si la titular del FMI se dejara fotografiar con un pin del Partido Justicialista o de MORENA?", se preguntó el líder peronista.
En la misma línea, subrayó: "La gravedad de esta injerencia no puede ser relativizada: lesiona nuestra soberanía y compromete la neutralidad que debe regir a cualquier organismo internacional".
"Exigimos una rectificación inmediata y una investigación interna para determinar si corresponde su remoción", afirmó, y concluyó: "El Fondo no debe mandar sobre las decisiones del Gobierno Argentino y mucho menos sobre la voluntad electoral del pueblo argentino".
El mensaje de Kicillof en redes fue publicado poco después de que la dos veces mandataria y titular del PJ, Cristina Fernández de Kirchner, arremetiera contra la titular de la entidad por el mismo canal.
"CHE KRISTALINA… La semana pasada los argentinos estábamos de luto por la partida del querido Papa Francisco, nuestro compatriota. Y, la verdad, no daba para estar pendientes de cada insolencia que se diga desde afuera… Pero TAMPOCO TE LA VOY A DEJAR PASAR", sostuvo en un extenso mensaje en la red social X.





El Ministro económico explicó el trasfondo del REPO, el cual servirá para cancelar la deuda del próximo viernes. También cargó contra el kirchnerismo.

Los mandatarios profundizan el vínculo. La agenda que viene.

La expresidenta regresó a su domicilio el pasado sábado tras un proceso de recuperación que calificó como “largo y dificultoso”. Destacó el profesionalismo del personal de salud.

En Casa Rosada aseguran que aún hay integrantes del régimen en Venezuela y no ven viable una convocatoria a elecciones libres.

El ministro del Interior, Diego Santilli, viajará el miércoles a Chubut para reunirse con el gobernador Ignacio Torres. Los planes para enero.

La senadora de La Libertad Avanza y ex ministra de Seguridad pidió la liberación del gendarme detenido en diciembre de 2024 y del abogado Germán Giuliani







El cocinero habló por primera vez sobre la descompensación que sufrió en el volcán Lanín, Neuquén.

Las adquisiciones se dieron en un medio de modificaciones de la política cambiaria.

La tradicional llegada de los Reyes Magos se vivió con emoción y entusiasmo en la localidad pampeana de Adolfo Van Praet, donde decenas de niños se reunieron frente a la sede de la Comisión de Fomento para esperar la aparición del histórico trío. El encuentro tuvo lugar a partir de las 21 horas y convocó a familias que se acercaron para acompañar a los más chicos en una noche cargada de ilusión.

Actualmente existen solo dos provincias que nunca enviaron armas secuestradas para su destrucción.

Personal de la Seccional Primera logró identificar a los autores de dos hurtos cometidos con el mismo modus operandi en distintos puntos de la ciudad de Santa Rosa. Tras una investigación y tres allanamientos, uno de los involucrados, con antecedentes, se presentó de manera voluntaria ante la Policía.

El hecho ocurrió durante la madrugada en un local ubicado sobre la calle Almirante Brown de la capital pampeana. Tras el análisis de cámaras de seguridad y un allanamiento, la Policía logró identificar y demorar al presunto autor.

La víctima fue identificada como Adolfo Leónidas Mariscurrena. Hay otros dos heridos que debieron ser hospitalizados.

El hecho sucedió en la provincia de Mendoza. La víctima, identificada como Nicolás Varas Frías, agonizó durante 10 días.







