Reconocimiento y emoción en General Pico por el Día Nacional de la Policía

Suboficiales retirados recibieron anillos por 25 años de servicio y se entregaron jerarquías a quienes alcanzaron los máximos rangos en la carrera policial, en un acto cargado de emotividad.

Provinciales29/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
RECO2

SANTA ROSA | En el marco de las actividades conmemorativas por el Día Nacional de la Policía, se realizó en General Pico una emotiva ceremonia en reconocimiento al compromiso y la trayectoria del personal policial. El acto, desarrollado en el Centro Policial de la ciudad, contó con la participación de autoridades provinciales y fue escenario de importantes homenajes.

La jornada fue encabezada por el ministro de Seguridad y Justicia de La Pampa, Horacio di Nápoli, quien estuvo acompañado por el jefe de Policía, Claudio Cano, y el subjefe, Alfredo Calzada. Participaron también efectivos de la Unidad Regional II y familiares de los homenajeados.

RECO

Durante la ceremonia, se entregaron jerarquías a oficiales y suboficiales que alcanzaron los rangos más altos dentro de la institución. Recibieron el grado de comisario general Carlos Javier Drapanti, Vanina Isabel Fileni, José María Giordano y Alejandro González Palleres. En tanto, los suboficiales mayores reconocidos fueron Carlos Gastón Acuña, Julio César Alzugaray, Juan Díaz Echeverría, Miguel Norberto Lucero y Cristian Fabián Tineo.

Uno de los momentos más significativos fue la entrega de los tradicionales anillos institucionales a quienes cumplieron 25 años de servicio. Fueron distinguidos el suboficial mayor retirado Fabricio Héctor Aimaro, el suboficial mayor retirado Juan Pablo Sánchez y el sargento retirado Javier Esteban Aragonez, quienes estuvieron acompañados por sus familias, en un momento de gran carga simbólica.

Asimismo, se rindió homenaje al comisario general retirado Pablo Sergio Cayetano Rihl, recientemente fallecido, quien prestó servicios en la Unidad Regional II. El acto culminó con un discurso del ministro di Nápoli, quien agradeció profundamente la vocación de servicio del personal policial y el respaldo de sus seres queridos a lo largo de su carrera.

Te puede interesar
roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.

Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

policia-la-pampajpg

Ingresó a una vivienda, asustó a dos niños y fue detenido

INFOtec 4.0
Policiales14/12/2025

El hecho ocurrió el sábado por la noche en una casa de la calle Alemania, en Santa Rosa. El hombre revolvió el interior del domicilio mientras la madre se bañaba y luego se dio a la fuga. Fue identificado por cámaras de seguridad y detenido horas después.