
Patricia Bullrich visita este sábado Mar del Plata para “militar” la reforma laboral
La jefa del bloque de senadores de LLA deberá conseguir los votos para aprobar esa iniciativa en la Cámara alta.


El intendente de Santa Rosa lanzó su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista de La Pampa y confirmó que habrá internas en noviembre. Encabeza la lista “Renovación Peronista Pampeana” junto a dirigentes sindicales e intendentes del interior.
Política30/04/2025
INFOtec 4.0






El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, oficializó este miércoles su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista de La Pampa, al presentar su propia lista y confirmar así que en el mes de noviembre se celebrarán internas partidarias. Competirá con el actual presidente del PJ y gobernador provincial, Sergio Ziliotto.


La lista, denominada “Renovación Peronista Pampeana”, fue presentada con avales provenientes de 13 departamentos, más del doble del mínimo exigido por la Carta Orgánica del partido. Acompañan a di Nápoli la dirigente gremial Shirley Bustos como candidata a vicepresidenta y el intendente de Lonquimay, Manuel Feito, como secretario general, entre otros referentes territoriales.
Durante el anuncio, di Nápoli convocó a construir un peronismo “fuerte, dinámico y contenedor”, capaz de representar la diversidad interna del movimiento. “No puede estar mal visto pensar distinto. La diversidad es mucho más virtuosa que la uniformidad”, afirmó, reivindicando la competencia democrática como una herramienta de fortalecimiento partidario.
En su mensaje, el jefe comunal también hizo referencia a su trayectoria política iniciada en una interna partidaria, destacando su compromiso con la participación y la inclusión: “La unidad no puede confundirse con subordinación ni con uniformidad. Así entendemos la acción política”.
Asimismo, pidió que el proceso se desarrolle con “transparencia y garantías democráticas”, y llamó a la Junta Electoral a respetar la voluntad de las y los afiliados. En ese marco, planteó la necesidad de un peronismo activo y abierto a nuevos liderazgos: “Estos son tiempos de puentes, no de trincheras”.
Finalmente, di Nápoli vinculó su propuesta a la situación política nacional y defendió el rol del peronismo pampeano: “Frente a un gobierno nacional que nos ha olvidado y quiere aislarnos, necesitamos la participación de toda la dirigencia para defender el futuro de las pampeanas y los pampeanos”.





La jefa del bloque de senadores de LLA deberá conseguir los votos para aprobar esa iniciativa en la Cámara alta.

Desde el presidente Javier Milei y el ministro Luis Caputo, hasta el canciller Pablo Quirno y la senadora Patricia Bullrich destacaron el anuncio. Los países de la región accederán de manera preferencial a la Unión Europea, la tercera economía global, un mercado de 450 millones de personas.

El mandatario protagoniza una serie de audiencias en Casa Rosada con la situación geopolítica en la agenda.

El Presidente recibe por estas horas a la presidenta de la Comunidad de Madrid. La agenda en común.

El Ministro económico explicó el trasfondo del REPO, el cual servirá para cancelar la deuda del próximo viernes. También cargó contra el kirchnerismo.

Los mandatarios profundizan el vínculo. La agenda que viene.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

Un violento altercado se registró este jueves antes del mediodía en una esquina céntrica de la ciudad. La discusión por una transacción vehicular que no llegó a buen puerto terminó con agresiones, lanzamiento de piedras y un hombre demorado por la Policía.

Ocurrió en Santa Fe y fue condenado a tres años de prisión condicional, además de una multa.

Una audiencia de formalización se llevó a cabo este jueves 8 de enero en el marco de una causa judicial por amenazas agravadas por el uso de arma de fuego y lesiones leves, a cargo de la Fiscalía de Personas que conduce el doctor Juan Pellegrino, a raíz de hechos ocurridos en la localidad de Intendente Alvear.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.







