Di Nápoli presentó lista propia y competirá con Ziliotto por la conducción del PJ pampeano

El intendente de Santa Rosa lanzó su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista de La Pampa y confirmó que habrá internas en noviembre. Encabeza la lista “Renovación Peronista Pampeana” junto a dirigentes sindicales e intendentes del interior.

Política30/04/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
shir

El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, oficializó este miércoles su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista de La Pampa, al presentar su propia lista y confirmar así que en el mes de noviembre se celebrarán internas partidarias. Competirá con el actual presidente del PJ y gobernador provincial, Sergio Ziliotto.

La lista, denominada “Renovación Peronista Pampeana”, fue presentada con avales provenientes de 13 departamentos, más del doble del mínimo exigido por la Carta Orgánica del partido. Acompañan a di Nápoli la dirigente gremial Shirley Bustos como candidata a vicepresidenta y el intendente de Lonquimay, Manuel Feito, como secretario general, entre otros referentes territoriales.

Durante el anuncio, di Nápoli convocó a construir un peronismo “fuerte, dinámico y contenedor”, capaz de representar la diversidad interna del movimiento. “No puede estar mal visto pensar distinto. La diversidad es mucho más virtuosa que la uniformidad”, afirmó, reivindicando la competencia democrática como una herramienta de fortalecimiento partidario.

En su mensaje, el jefe comunal también hizo referencia a su trayectoria política iniciada en una interna partidaria, destacando su compromiso con la participación y la inclusión: “La unidad no puede confundirse con subordinación ni con uniformidad. Así entendemos la acción política”.

Asimismo, pidió que el proceso se desarrolle con “transparencia y garantías democráticas”, y llamó a la Junta Electoral a respetar la voluntad de las y los afiliados. En ese marco, planteó la necesidad de un peronismo activo y abierto a nuevos liderazgos: “Estos son tiempos de puentes, no de trincheras”.

Finalmente, di Nápoli vinculó su propuesta a la situación política nacional y defendió el rol del peronismo pampeano: “Frente a un gobierno nacional que nos ha olvidado y quiere aislarnos, necesitamos la participación de toda la dirigencia para defender el futuro de las pampeanas y los pampeanos”.

Te puede interesar
Lo más visto
VOLADURA TECHO LOPEZ 13 FILE

Realicó: las fuertes ráfagas volaron completo el techo de una vivienda

InfoTec 4.0
Locales15/11/2025

La tarde de este sábado 15 de noviembre dejó escenas de preocupación en Realicó, cuando las intensas ráfagas de viento arrancaron por completo el techo de una vivienda ubicada en calle Matiazzo al 2200, en el sector sudeste de la localidad, detrás del predio del Instituto Parroquial Sagrada Familia.

alvear voladura de techos 6

Intendente Alvear: una tormenta sin precedentes provocó voladura de techos y graves daños en la red eléctrica

InfoTec 4.0
Regionales15/11/2025

La violenta tormenta que azotó este sábado a Intendente Alvear y Ceballos dejó un panorama de destrucción que vecinos y autoridades describen como “nunca visto”. Las ráfagas, de una fuerza inusual, provocaron la caída de árboles, postes, columnas, estructuras de comunicación, además de severos daños en viviendas y en la red eléctrica de ambas localidades.

BENJAMIN SAIKOSKY

Ablación de órganos al adolescente fallecido tras un disparo accidental en Jacinto Arauz

InfoTec 4.0
Provinciales17/11/2025

En la mañana de este lunes se llevó a cabo un operativo de ablación de órganos al adolescente de 13 años que había resultado gravemente herido tras un disparo accidental con un rifle de aire comprimido en la localidad de Jacinto Arauz. El procedimiento estuvo a cargo de profesionales del Incucai y del Hospital Favaloro de Santa Rosa, quienes comenzaron las tareas durante la noche del domingo y continuaron hasta las primeras horas de este lunes.

mateclubes ipsf nacional

Dos equipos del I.P.S.F. viajarán a la instancia nacional de Mate Clubes y necesitan recaudar fondos

InfoTec 4.0
Locales17/11/2025

Dos equipos del Instituto Parroquial Sagrada Familia lograron clasificar a la instancia nacional de Mate Clubes, una competencia de resolución de problemas matemáticos que reúne a estudiantes de todo el país. Las alumnas deberán viajar a La Falda, Córdoba, el próximo 30 de noviembre para participar de la última ronda del certamen, pero necesitan reunir fondos para solventar los gastos del viaje y la inscripción.