
El Gobierno Nacional se prepara para diseñar el proyecto de Ley Penal Juvenil con la oposición
En Casa Rosada aseguran que la idea es establecer la baja de imputabilidad en los 13 años, aunque se muestran abiertos a dialogar.


El intendente de Santa Rosa lanzó su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista de La Pampa y confirmó que habrá internas en noviembre. Encabeza la lista “Renovación Peronista Pampeana” junto a dirigentes sindicales e intendentes del interior.
Política30/04/2025
INFOtec 4.0






El intendente de Santa Rosa, Luciano di Nápoli, oficializó este miércoles su candidatura a la presidencia del Partido Justicialista de La Pampa, al presentar su propia lista y confirmar así que en el mes de noviembre se celebrarán internas partidarias. Competirá con el actual presidente del PJ y gobernador provincial, Sergio Ziliotto.


La lista, denominada “Renovación Peronista Pampeana”, fue presentada con avales provenientes de 13 departamentos, más del doble del mínimo exigido por la Carta Orgánica del partido. Acompañan a di Nápoli la dirigente gremial Shirley Bustos como candidata a vicepresidenta y el intendente de Lonquimay, Manuel Feito, como secretario general, entre otros referentes territoriales.
Durante el anuncio, di Nápoli convocó a construir un peronismo “fuerte, dinámico y contenedor”, capaz de representar la diversidad interna del movimiento. “No puede estar mal visto pensar distinto. La diversidad es mucho más virtuosa que la uniformidad”, afirmó, reivindicando la competencia democrática como una herramienta de fortalecimiento partidario.
En su mensaje, el jefe comunal también hizo referencia a su trayectoria política iniciada en una interna partidaria, destacando su compromiso con la participación y la inclusión: “La unidad no puede confundirse con subordinación ni con uniformidad. Así entendemos la acción política”.
Asimismo, pidió que el proceso se desarrolle con “transparencia y garantías democráticas”, y llamó a la Junta Electoral a respetar la voluntad de las y los afiliados. En ese marco, planteó la necesidad de un peronismo activo y abierto a nuevos liderazgos: “Estos son tiempos de puentes, no de trincheras”.
Finalmente, di Nápoli vinculó su propuesta a la situación política nacional y defendió el rol del peronismo pampeano: “Frente a un gobierno nacional que nos ha olvidado y quiere aislarnos, necesitamos la participación de toda la dirigencia para defender el futuro de las pampeanas y los pampeanos”.





En Casa Rosada aseguran que la idea es establecer la baja de imputabilidad en los 13 años, aunque se muestran abiertos a dialogar.

En las oficinas del Ministerio del Interior, la planta completa se dieron cita para avanzar en el despliegue de la estrategia legislativa.

El secretario del Tesoro de EE.UU. definió a la Argentina como “pieza central” de la estrategia de Trump y defendió el swap de u$s20.000 millones.

El objetivo del Presidente es agradecerle a la ciudadanía el apoyo hacia su gestión. Además, por segunda vez consecutiva, participará de la Derecha Fest.

El gobenador de Río Negro se sumó a la lista de mandatarios provinciales que apoyan el proyecto de la Casa Rosada.

La delegación presidencial aterrizó poco antes de las 6.30, luego de su participación en el Foro Económico y de la constitución del Consejo de Paz.







Brisa, pareja del empresario Manuel Molinari, conductor de la Amarok, prestó declaración ante la justicia sobre el siniestro ocurrido en la zona de ‘La Frontera’. Su relato detalla los momentos previos al impacto que dejó a un niño de 8 años en estado crítico y resalta la falta de medidas de seguridad en el vehículo menor.

Nuevos datos revelan la magnitud del objeto que impactó contra la camioneta del jefe comunal de Quehué. Se trata de un brazo hidráulico de más de un metro de largo que se desprendió de un camión grúa. La esposa de la víctima relató el dramático momento en que tomó el control del vehículo tras el impacto.

Verónica Andrea Elero se comunicó con nuestra redacción para compartir la alegría más grande de su vida: su hijo Tomás, quien convive con un Trastorno del Espectro Autista, consiguió su primer empleo. Un mensaje que busca sensibilizar a una sociedad que a veces olvida la empatía, y un agradecimiento eterno a un comerciante local que decidió ver más allá de un diagnóstico.

María Laura Gómez, vecina de la localidad, perdió parte de la vivienda durante la madrugada del sábado. Contó que convive con dos menores, entre ellos un bebé de tres meses, y una hija mayor, pide ayuda para alquilar o conseguir otra casa donde instalarse.

Fue definido como el operativo de recuperación de hacienda más grande en la historia de la comercialización ganadera del país. Mientras la Justicia investiga una supuesta mega estafa de 800 millones de pesos que damnificó a una firma de Rancul, el consignatario Carlos Lanser se presentó espontáneamente en General Pico para negar los cargos y denunciar irregularidades en el procedimiento.

El objetivo del Presidente es agradecerle a la ciudadanía el apoyo hacia su gestión. Además, por segunda vez consecutiva, participará de la Derecha Fest.

El sospechoso fue aprehendido durante la madrugada del domingo y está acusado de robar una moto, ingresar a dos despensas y a una vivienda. Será formalizado este lunes.

El hecho disparó versiones en Ushuaia, en medio de la intervención del puerto local.







