Carlotto consideró que Argentina vive "casi una tiranía" y que el Gobierno "debería estar en la cárcel"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo dijo que tenemos "un Gobierno que no es normal ni legal”, y que "la población pasa hambre y es apaleada".

Política01/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
ESTELA

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó hoy que la situación que vive la Argentina “es casi una tiranía”, y sostuvo que “quien está gobernando tendría que estar en la cárcel por los delitos que ha cometido”.

“Son descarados, la población está pasando hambre y es apaleada por reclamar algo, esto ya es casi una tiranía, un Gobierno que no es normal ni legal”, enfatizó Carlotto.

La titular de Abuelas aclaró que “no aconsejamos hacer nada violento, pero si impulsar la unidad del pueblo para que las cosas cambien”, porque “estamos viviendo un momento muy terrible y es realmente imposible de entender que hayamos llegado a esta situación”.

Consultada sobre el “Día de los Trabajadores” y la situación de país, sostuvo que “estamos siendo acorralados por el Gobierno, por los mentirosos, los cobardes, los que dicen una cosa y hacen otra mientras el pueblo está sufriendo”, y advirtió: “Ojalá no pase nada que sea después para llorar”.

“Tenemos el derecho y la obligación de condenar estas situaciones y hay que hacerlo de la manera que podamos y desde el lugar en que estemos”, agregó y pidió que “no agachemos la cabeza, todos somos argentinos, con la obligación de trabajar y (el derecho) de que nos den trabajo”.

La dirigente defensora de los Derechos Humanos afirmó que “no hay que bajar los brazos”, insistió en que “tampoco la violencia sirve”, pero dijo que es necesaria “la lucha cotidiana de los que pensamos igual”, porque hay sectores “parece que estuvieran dominados por un ser irracional de otro mundo”.

“Debemos unirnos los argentinos de bien y no tener en este momento gobiernos dictatoriales”, aseveró y expresó: “Lo que más deseo es que los jóvenes no aprendan lo malo, porque entraríamos en una decadencia muy difícil”.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Leonardo Fermín López (Damián Maisonnave)

InfoTec 4.0
Necrológicas16/12/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Leonardo Fermín López a la edad de 41 años en la localidad de Damián Maisonnave. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 17 de Diciembre de 2025 a las 9.30hs. previo responso.

quina-olivos-1jpg

Quién era el soldado hallado muerto en la Quinta de Olivos y qué reveló la carta que dejó

InfoTec 4.0
Policiales16/12/2025

El joven tenía 21 años, era oriundo de Misiones y cumplía funciones de seguridad dentro de la residencia presidencial. Un soldado del Ejército Argentino de 21 años, identificado por sus iniciales R.A.G., fue hallado sin vida este martes dentro del perímetro de la Quinta Presidencial de Olivos, donde prestaba servicio como parte del esquema de seguridad. El joven presentaba un disparo en la cabeza y, según las primeras investigaciones, la principal hipótesis es la de un suicidio.

wmremove-transformed(1)

Cuando la Justicia no funciona: una violación impune habría desencadenado el ataque

InfoTec 4.0
Provinciales17/12/2025

La causa por la brutal agresión ocurrida en Quemú Quemú dio un giro trascendente en las últimas horas, luego de que Paulino Pugener —padre de los tres hermanos imputados por el ataque— brindara un testimonio público al medio piquense Pampadiario.com. Su relato expuso un trasfondo de abuso sexual, tortura e impunidad que, según afirma, fue el motivo que detonó la reacción de sus hijos el pasado fin de semana.

Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

escuea evacuada 1

Evacúan la Escuela N° 30 de Embajador Martini por la presencia de un proyectil de mortero

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Una situación inesperada generó alarma esta mañana en Embajador Martini, cuando la Escuela N° 30 debió ser evacuada de manera preventiva tras detectarse la presencia de un proyectil de mortero antiguo dentro del museo escolar. El artefacto se encontraba en exhibición desde hace años, pero una reciente consulta en internet advirtió que "podría tratarse de un elemento potencialmente peligroso".