
Piden declarar en emergencia la zona patagónica afectada por incendios forestales
Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.


Ocurrió sobre la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 192. Según los primeros reportes, la visibilidad era muy baja al momento del accidente.
Nacionales03/05/2025
INFOtec 4.0






Esta mañana se produjo un choque en cadena sobre la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 192 en Luján, mano hacia San Andrés de Giles. En el siniestro estuvieron involucrados 10 autos, 3 motos y 2 camiones, y al menos ocho personas resultaron heridas.


Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de la Provincia, personal de Seguridad Vial y bomberos voluntarios de Luján. Las personas heridas fueron trasladadas de urgencia al hospital local, donde continúan siendo asistidas.
Según los primeros reportes, la visibilidad era muy baja al momento del accidente. Además de la intensa niebla matinal, vecinos de la zona denunciaron la quema de basura, lo que habría agravado aún más las condiciones de visibilidad en el área.
No es la primera vez que se registran este tipo de incidentes en rutas del corredor oeste. Casos similares ya han sido advertidos en la Ruta 9, donde el humo de hornos ladrilleros ha provocado situaciones de visibilidad nula y múltiples choques.
Al momento, la calzada permanece cortada en sentido hacia San Andrés de Giles, y se recomienda a los conductores evitar la zona y tomar rutas alternativas.





Juan Pablo Luque asegura que “nunca más vamos a ver esta zona de la cordillera como la conocíamos”, porque “el desastre ambiental es tremendo”.

Se trata del pesquero Bao Feng, que tenía la bandera de Vanuatu.

El hombre se encontraba pescando en una escollera cuando una crecida repentina del mar lo golpeó contra las rocas, provocándole la muerte de forma inmediata.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

En una velada con gran convocatoria, actuarán, además, Diableros Jujeños, Kepianco, Ceibo, Alejo Brizuela y La T y la M. También estará la tradicional doma.

La reconstrucción preliminar indica que todo se desencadenó por una maniobra de sobrepaso.







En una noche ideal para los eventos al aire libre, Realicó vivió uno de los acontecimientos culturales y musicales más importantes de los últimos tiempos. La segunda edición de “El Quincho Festival” se desarrolló con enorme éxito en las instalaciones del Club Atlético Ferro Carril Oeste, convocando a una multitud que colmó las expectativas y confirmó que el evento llegó para quedarse.

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Norberto Angel "Titi" Rodríguez a la edad de 88 años en la localidad de Hilario Lagos. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 12 de Enero de 2025 a las 19.00hs. previo responso.

El ex intendente, que lideró los destinos del pueblo durante 24 años, dejó una marca imborrable de compromiso y servicio público. Su partida conmueve no solo a su localidad, sino a toda la región que lo reconoció como un dirigente de raza.

El Ministerio de Salud de La Pampa confirmó al menos 13 personas con síntomas compatibles y dos internaciones, mientras avanza la investigación epidemiológica sobre un evento social realizado el 10 de enero en un salón privado de la capital provincial.

El director técnico fue cesado en el cargo tras perder la Supercopa de España este domingo.

La vicepresidenta estuvo en el Parque Nacional Los Alerces y no compartió nada en sus redes.

El mar se retiró de forma inusual y golpeó con fuerza la costa.

Luego de varias jornadas con temperaturas que alcanzaron los 39°C, las precipitaciones registraron 15 milímetros en la localidad. El cambio de masa de aire generó un marcado descenso térmico y un alivio vital para los cultivos de la zona.







