Grave choque en cadena en Luján: al menos ocho heridos

Ocurrió sobre la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 192. Según los primeros reportes, la visibilidad era muy baja al momento del accidente.

Nacionales03/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
LUJAN

Esta mañana se produjo un choque en cadena sobre la Ruta Nacional 7, a la altura del kilómetro 192 en Luján, mano hacia San Andrés de Giles. En el siniestro estuvieron involucrados 10 autos, 3 motos y 2 camiones, y al menos ocho personas resultaron heridas.

Trabajaron en el lugar efectivos de la Policía de la Provincia, personal de Seguridad Vial y bomberos voluntarios de Luján. Las personas heridas fueron trasladadas de urgencia al hospital local, donde continúan siendo asistidas.

Según los primeros reportes, la visibilidad era muy baja al momento del accidente. Además de la intensa niebla matinal, vecinos de la zona denunciaron la quema de basura, lo que habría agravado aún más las condiciones de visibilidad en el área.

No es la primera vez que se registran este tipo de incidentes en rutas del corredor oeste. Casos similares ya han sido advertidos en la Ruta 9, donde el humo de hornos ladrilleros ha provocado situaciones de visibilidad nula y múltiples choques.

Al momento, la calzada permanece cortada en sentido hacia San Andrés de Giles, y se recomienda a los conductores evitar la zona y tomar rutas alternativas.

Te puede interesar
Lo más visto
Centro de Realicó

Malestar entre comerciantes de Realicó por los horarios obligatorios de cierre en las fiestas

InfoTec 4.0
Locales17/12/2025

La proximidad de las fiestas de fin de año volvió a generar malestar entre comerciantes de Realicó, luego de que inspectores municipales comenzaran a distribuir un boletín informativo recordando los horarios obligatorios de cierre para los días 24 y 31 de diciembre, establecidos por la Ley Provincial N.º 2717. Según la normativa vigente, los comercios deberán cerrar sus puertas sin excepción el 24 de diciembre a las 18 horas y el 31 de diciembre a las 14, sin posibilidad de continuar la actividad ni siquiera con la presencia de los propios dueños.

allanamiento convitos 2 borrada

Ex convictos: allanamiento positivo en Larroudé por el robo de anoche, el sospechoso sigue detenido

InfoTec 4.0
Policiales17/12/2025

Un procedimiento policial realizado durante la tarde de este martes en Bernardo Larroudé permitió avanzar en el esclarecimiento del hurto ocurrido anoche en la localidad. Según confirmó a Infotec 4.0 el oficial principal Juan Ignacio Tolosa —actualmente a cargo temporal de la Departamental local— el allanamiento arrojó resultados positivos con el secuestro de una campera sustraída durante el hecho denunciado.

tormenta

Alerta amarilla por tormentas fuertes para gran parte de La Pampa este viernes

InfoTec 4.0
Provinciales18/12/2025

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta amarilla por tormentas para un amplio sector de la provincia de La Pampa, que comenzará a regir durante la noche del viernes 19 de diciembre. El aviso forma parte del Sistema de Alerta Temprana y anticipa condiciones de tiempo severo con impacto en diversas localidades. Siempre aclaramos que estos alertas son probabilidades y varían según la región de acuerdo a los desplazamientos de las tormentas.-

Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.