Canelo Álvarez es el campeón indiscutido de peso supermediano: superó por decisión unánime a William Scull en Arabia Saudita

La leyenda mexicana se disputó el trono frente al campeón cubano (y hasta hoy invicto), dentro del The Venue Riyadh Season de Riad, capital árabe.

DeportesHoyINFOtec 4.0INFOtec 4.0
canelo

El mexicano Saúl Canelo Álvarez estuvo frente a uno de los retos más grandes de su carrera profesional: se midió con el cubano William Scull dentro del The Venue Riyadh Season de Riad, Arabia Saudita, en lo que fue su primer enfrentamiento fuera de Norteamérica. Allí recuperó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y, por ende, volvió a sentarse sobre el trono indiscutido del peso supermediano.

En una batalla que tuvo interesantes peleas como antesala (incluida la revancha de Jaime Munguía), el mexicano se presentó con la intención de demostrar su supremacía ante un retador que llegaba invicto en 23 presentaciones.

Sin embargo, la pelea empezó con el isleño siendo el atacante, y Canelo el resguardado. Jabs y uppecurts se tiraron varias veces a la humanidad del mexicano, quien con su buena guardia, aguantó sin problemas.

Así transcurrió hasta que la propuesta llegó desde la esquina de Álvarez, pasado el sexto asalto. Pero fue entonces cuando Scull mantuvo su estrategia de aguantar, retroceder y esquivar. Saúl se mostró frustrado ante el ritmo que presentó su rival, pero aún así logró depositar 40 de 56 golpes certeros, en su torso.

Luego del campanazo, los tres jueces le dieron la victoria a Saúl por decisión unánime. Ahora su récord es de 63-2-2 (39 KO's).

Te puede interesar
Lo más visto
PACIENTE 1

La salud pública pampeana volvió a destacarse con una cirugía inédita por “hombro flotante”

InfoTec 4.0
ProvincialesAyer

Un accidente de tránsito desencadenó una intervención quirúrgica de alta complejidad en el Hospital René Favaloro de Santa Rosa. El procedimiento, realizado con técnicas innovadoras y mínimamente invasivas, fue clave para tratar a un paciente politraumatizado que presentaba un cuadro de "hombro flotante", una grave lesión producto de fracturas múltiples en clavícula, húmero y escápula.