Canelo Álvarez es el campeón indiscutido de peso supermediano: superó por decisión unánime a William Scull en Arabia Saudita

La leyenda mexicana se disputó el trono frente al campeón cubano (y hasta hoy invicto), dentro del The Venue Riyadh Season de Riad, capital árabe.

Deportes04/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
canelo

El mexicano Saúl Canelo Álvarez estuvo frente a uno de los retos más grandes de su carrera profesional: se midió con el cubano William Scull dentro del The Venue Riyadh Season de Riad, Arabia Saudita, en lo que fue su primer enfrentamiento fuera de Norteamérica. Allí recuperó el cinturón de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) y, por ende, volvió a sentarse sobre el trono indiscutido del peso supermediano.

En una batalla que tuvo interesantes peleas como antesala (incluida la revancha de Jaime Munguía), el mexicano se presentó con la intención de demostrar su supremacía ante un retador que llegaba invicto en 23 presentaciones.

Sin embargo, la pelea empezó con el isleño siendo el atacante, y Canelo el resguardado. Jabs y uppecurts se tiraron varias veces a la humanidad del mexicano, quien con su buena guardia, aguantó sin problemas.

Así transcurrió hasta que la propuesta llegó desde la esquina de Álvarez, pasado el sexto asalto. Pero fue entonces cuando Scull mantuvo su estrategia de aguantar, retroceder y esquivar. Saúl se mostró frustrado ante el ritmo que presentó su rival, pero aún así logró depositar 40 de 56 golpes certeros, en su torso.

Luego del campanazo, los tres jueces le dieron la victoria a Saúl por decisión unánime. Ahora su récord es de 63-2-2 (39 KO's).

Te puede interesar
Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.