Estudiantes de La Maruja exploraron la creación de una cooperativa escolar

Alumnos del Colegio Secundario Modesto Caretto participaron de una jornada educativa junto a autoridades provinciales para conocer el valor del cooperativismo en la escuela y la comunidad.

Provinciales07/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
MARUJA

LA MARUJA | En el Colegio Secundario Modesto Caretto de La Maruja se llevó a cabo una jornada formativa orientada a los estudiantes de 5° año, quienes, junto a la docente Silvana Gauna, participaron activamente en un encuentro sobre cooperativismo escolar. La iniciativa buscó acercar herramientas y conocimientos para fomentar la creación de una cooperativa dentro del ámbito educativo.

La actividad contó con la presencia del subsecretario de Cooperativas y Mutuales de La Pampa, Fabián Bruna; la directora General de Educación Secundaria, Gabriela Morán; y Jesica Soria, referente de Cooperativas y Mutuales Escolares, quienes compartieron experiencias y conocimientos sobre el funcionamiento de estas organizaciones.

Durante la jornada, se presentaron ejemplos de cooperativas escolares en funcionamiento en otras localidades de la provincia, lo que permitió a los estudiantes conocer casos concretos, despejar dudas y entusiasmarse con la posibilidad de desarrollar su propio proyecto.

Además, se ofreció información clave sobre la organización interna de una cooperativa, los valores que la sostienen —como la solidaridad, la participación democrática y el trabajo colaborativo— y su impacto positivo en el entorno escolar y comunitario.

Te puede interesar
Gobbi 1

"El agua de La Pampa es muy buena"

InfoTec 4.0
Provinciales19/12/2025

El secretario de Recursos Hídricos, José Gobbi, desmintió un informe "sesgado y metodológicamente muy malo" que indicaba presencia de arsénico por encima de la aceptada en el agua de Quemú Quemú. "El agua de La Pampa es muy buena y supera análisis microbiológicos y físico-químicos todos los meses", aseguró.

Lo más visto
d7ad63e8-4b24-4d43-8529-647c104cea91

Avanza la implementación del Paseo Gastronómico de Realicó, el municipio se reunió con dueños de carros

InfoTec 4.0
Locales19/12/2025

La Municipalidad de Realicó llevó adelante una reunión informativa con los titulares de carros gastronómicos que habitualmente se instalan en inmediaciones de la Plaza Hipólito Yrigoyen, con el objetivo de dialogar y brindar precisiones sobre la Ordenanza N°35/2025, que regula la creación y el funcionamiento del Paseo Gastronómico en ese sector de la localidad.

allanamiento convitos 2 borrada

Larroudé sigue en alerta tras la partida de los ex convictos: incertidumbre sobre la vivienda y el rol de las autoridades

InfoTec 4.0
Regionales20/12/2025

La comunidad de Bernardo Larroudé vive por estas horas una mezcla de alivio e incertidumbre luego de que los dos ex convictos que residían en la localidad abandonaran el pueblo en las últimos horas. Su presencia había generado un profundo malestar social, no solo por el fuerte rechazo vecinal, sino también por la ausencia de explicaciones oficiales sobre los motivos que llevaron a que estas personas permanecieran allí durante años bajo un supuesto plan de revinculación y reinserción social que, según los vecinos, nunca se concretó.

destacamento policia maisonnave 2

Capturan cerca de Maisonnave a una pareja prófuga por un doble homicidio

InfoTec 4.0
Policiales21/12/2025

Tras un operativo coordinado entre distintas dependencias policiales, efectivos de la Departamental Realicó lograron la detención de un hombre de 25 años y una mujer de 21, quienes eran intensamente buscados por la Justicia puntana como presuntos implicados en un doble homicidio calificado ocurrido el pasado jueves en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis.