Violento despiste en ruta 1: una camioneta que remolcaba un auto de rally chocó contra un árbol

El accidente ocurrió entre Miguel Riglos y Macachín. El conductor, oriundo de Macachín, fue trasladado al hospital con traumatismos pero se encontraba consciente. El auto de competición transportado sufrió severos daños.

Policiales08/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
NISSAN1
Foto gentileza La Arena

Un impactante siniestro vial se registró en la tarde de ayer sobre la ruta provincial 1, entre las localidades pampeanas de Miguel Riglos y Macachín, cuando una camioneta que remolcaba un tráiler con un auto de rally se despistó y terminó colisionando contra un árbol.

El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas, a la altura del kilómetro 243. La camioneta Nissan Frontier, de color gris, era conducida por Marcelo Ruano, de 56 años y con domicilio en Macachín. Por motivos que aún se investigan, el conductor perdió el control del vehículo mientras circulaba de sur a norte, despistándose primero hacia la banquina izquierda, luego cruzando la ruta y finalmente impactando violentamente contra un árbol en la banquina opuesta.

Según informó el periodista local Marcelo Alejo, un testigo ocasional dio aviso inmediato a los bomberos y al personal de salud de Riglos, que acudieron al lugar junto con efectivos policiales. Ruano, único ocupante de la camioneta, fue hallado consciente pero con diversos traumatismos y en estado de shock. Fue trasladado en ambulancia al Hospital de Santa Rosa para una atención más completa.

El tráiler transportaba un auto de competición de la Clase N7 del rally bonaerense, propiedad de Nico Ruano, hijo del conductor, quien recientemente había participado en una competencia en la ciudad de Azul. El vehículo sufrió importantes daños al ser despedido del tráiler durante el impacto, mientras que la estructura del remolque quedó destruida y retorcida contra el árbol.

Te puede interesar
Lo más visto
ebc2aeb6-e17f-4503-91db-7f3755e2cfb1

¡Regalazo de fin de año! Emi volvió a casa y la familia compartió el emotivo momento

InfoTec 4.0
30/12/2025

Emiliano León Valle, el niño de un año hijo de Selene Valle, oriunda de Realicó, fue dado de alta médica luego de haber atravesado con éxito el proceso de recuperación tras el trasplante hepático al que fue sometido el pasado 19 de diciembre en la ciudad de Córdoba y cuyo donante fue su papá. La noticia fue compartida por su mamá, quien hizo público el emotivo momento vivido por la familia al retirarse del hospital, cerrando una etapa marcada por la incertidumbre y dando paso a la esperanza.

cerrado

Realicó: Cierre a las 14 horas este 31 y malestar del comercio atendido por sus dueños

InfoTec 4.0
Locales30/12/2025

Comerciantes de Realicó manifestaron ante este medio, disconformidad con la obligación de cerrar sus puertas a las 14 horas este martes 31 de diciembre, tal como lo establece la normativa vigente a la que adhirió el municipio en el marco de una Ley provincial Nº 2717. La medida, que se repite cada año en las fiestas de fin de año, volvió a generar reclamos en un sector que atraviesa un contexto económico complejo y que considera la restricción horaria como “perjudicial” para la actividad comercial en una de las fechas más importantes del calendario.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez)

InfoTec 4.0
Necrológicas30/12/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Ana Wenceslada Páez de Sánchez (madre de Celia y Armando Sánchez) a la edad de 83 años. Casa de duelo calle Mitre 1268. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 31 de diciembre de 2025 a las 9:30 horas, previo responso en la sala.