La Asociación Rural de Realicó convoca a Asamblea Ordinaria para renovar autoridades

La Asociación Rural y de Fomento “Realicó” anunció la realización de su Asamblea Ordinaria correspondiente al ejercicio N°74, la cual tendrá lugar el próximo 17 de junio a las 19:30 horas en la sede social ubicada en Italia 1517.
Locales09/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
sergio gareis rural 2024 2 (FILEminimizer)
Sergio Gareis concluye su mandato al frente de la Rural

Durante el encuentro se pondrán a consideración de los socios la Memoria, Balance General, Inventario, Cuentas de Gastos y Recursos, así como el informe de la Comisión Revisora de Cuentas correspondiente al período comprendido entre el 1° de marzo de 2024 y el 28 de febrero de 2025.

Además, la Asamblea tendrá como eje central la renovación completa de autoridades, ya que culminan los mandatos de todos los miembros actuales de la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas. Se elegirá un nuevo presidente, vicepresidente, secretario general, tesorero, secretario de actas, cinco vocales titulares, cuatro vocales suplentes, y los integrantes titulares y suplentes de la Comisión Revisora de Cuentas.

Los actuales titulares de la conducción que finalizan sus funciones son: Sergio Daniel Gareis (presidente), Martín Hernán Figueras (vicepresidente), Orlando Arturo Roggia (secretario general), Fabián Osvaldo Basterra (tesorero), y Patricia Soledad Bongiovanni (secretaria de actas).

La convocatoria se realiza conforme al Artículo 32° del Estatuto Social, y tiene como finalidad garantizar la continuidad institucional de una de las entidades más representativas del sector agropecuario en el norte pampeano.

Desde la Comisión Directiva invitaron a todos los socios a participar activamente en esta instancia democrática que marcará el rumbo de la institución en un nuevo ciclo.

Te puede interesar
bANCA cONCEJO

Siempre lo mismo en el Concejo: sesión corta, centrada en perros y reductores

InfoTec 4.0
Locales27/03/2026
En una sesión que se extendió por apenas media hora, el Concejo Deliberante de Realicó volvió a centrar gran parte de su debate en dos problemáticas recurrentes: la presencia de animales sueltos en la vía pública y la colocación de reductores de velocidad, temas que desde hace años se repiten sin soluciones de fondo.
Mariela Lanzetti (2)

Formar emprendedores en el campo: el exitoso modelo del Colegio Agropecuario de Realicó

InfoTec 4.0
Locales23/03/2026
En una reciente charla sobre educación y empleo, la consultora y docente Mariela Lanzetti analizó el impacto del programa de microemprendimientos del Colegio Agropecuario de Realicó (dependiente de la UNLPam). Lejos de ser una materia tradicional, el sistema funciona como un laboratorio real de negocios donde los alumnos de séptimo año deben gestionar sus propias unidades productivas.
norsur realico 2026 8 c

NorSur se sumó a los festejos por los 119 años de Realicó con una muestra brillante

InfoTec 4.0
Locales22/03/2026
Con una respuesta de público que superó las expectativas, la avenida Mullally, en el tramo comprendido entre la calle Italia y la avenida San Martín, se convirtió en un museo a cielo abierto. Los vehículos fueron dispuestos estratégicamente a 45 grados en ambas manos, permitiendo que las familias caminaran cómodamente, capturaran fotografías y entablaran charlas con los propietarios de estas verdaderas joyas mecánicas.
Lo más visto
personal Favaloro

El Favaloro concretó un procedimiento de alta complejidad con más de 250 donantes movilizados

INFOTEC 4.0
28/03/2026
Un procedimiento sanitario de enorme exigencia profesional y logística tuvo lugar en el Hospital de Complejidad Creciente “René Favaloro”. ¿El motivo?: el tratamiento de una paciente con púrpura trombocitopénica trombótica (PTT), una enfermedad poco frecuente y grave que requiere infraestructura, equipamiento, profesionales altamente capacitados y una comunidad solidaria dispuesta a colaborar.  
Martin-Ardohain

El diputado Martín Ardohain presentó un proyecto para regular la eutanasia y la muerte asistida en Argentina

InfoTec 4.0
28/03/2026
El diputado nacional por el PRO, Martín Ardohain, ingresó en la Cámara de Diputados una iniciativa denominada “Ley de Regulación de la Eutanasia y la Asistencia Médica para Morir”. El proyecto tiene como premisa fundamental garantizar el derecho de toda persona a transitar con dignidad el proceso de morir, asegurando la libertad de decisión y la ausencia de presiones de cualquier índole.
FATAL DEL CAMPILLO MUJER MUERTA 1

Tragedia en la Ruta 35: una mujer de Huinca Renancó falleció tras chocar con un camión cerca de Del Campillo

InfoTec 4.0
29/03/2026
Una mujer de 46 años, oriunda de la ciudad de Huinca Renancó, perdió la vida en la madrugada de este domingo tras protagonizar un violento siniestro vial sobre la Ruta Nacional 35. El accidente ocurrió alrededor de las 4:00 de la mañana a la altura del kilómetro 565, a unos 5 kilómetros del conocido cruce de Del Campillo, departamento cordobés de General Roca.
carpincho onagoity 3 c

ALERTA: Un conductor de Italó colisionó contra un carpincho en el puente de Onagoity

InfoTec 4.0
29/03/2026
Un siniestro vial se registró el pasado viernes por la noche sobre la ruta en cercanías del puente de Onagoity, cuando un vehículo impactó contra un carpincho de importantes dimensiones que se encontraba sobre la calzada. El hecho fue alertado por vecinos de la localidad de Italó para advertir a otros conductores sobre la presencia de fauna silvestre en la zona.