Cajeros automáticos: bancos anunciaron nuevos límites para retiros en efectivo

Las medidas dependen de la entidad bancaria, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.

Nacionales10/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cajero

Este mes, las principales entidades bancarias de Argentina actualizaron los montos máximos que sus clientes pueden retirar diariamente a través de cajeros automáticos. Estos límites se establecieron de forma variable, considerando la entidad bancaria específica, el tipo de cuenta del usuario, la red de cajeros utilizada y el perfil de cada cliente.

El Banco Nación determinó un límite base de $150.000 por día, ofreciendo la posibilidad de ampliarlo hasta $500.000 mediante el uso de la aplicación móvil o el sistema de home banking. El Banco Provincia fijó un tope de $400.000. Por su parte, el Banco Ciudad permite extracciones de hasta $800.000, con la opción de elevar dicho monto a $1.200.000.

En la red Banelco, el Banco Galicia autorizó retiros de hasta $400.000, aunque en sus propios cajeros automáticos el límite ascendió a $1.000.000. El ICBC estableció un tope diario de $550.000, mientras que el Banco BBVA se posicionó con el límite más alto, alcanzando los $2.100.000. El Banco Macro fijó un límite de $600.000, y el Banco Credicoop, de $170.000. En el caso del Banco Santander, los clientes pueden extraer entre $600.000 y $1.000.000 diarios, dependiendo de la categoría de su cuenta, siendo los montos más elevados para clientes Platinum o Black.

La mayoría de las instituciones financieras posibilita a sus clientes incrementar el límite de extracción diaria a través de gestiones digitales. Para llevar a cabo esta modificación, resulta necesario acceder al home banking, dirigirse a la sección de tarjetas y seleccionar la opción “modificar límite” dentro de los rangos permitidos por cada banco. Algunas entidades requirieron, además, una verificación telefónica o una autenticación de seguridad adicional para completar la gestión.

Las extracciones efectuadas en cajeros automáticos pertenecientes a entidades bancarias diferentes a la emisora de la tarjeta usualmente presentan límites inferiores debido a cuestiones operativas, lo que pudo influir en el monto máximo disponible para el retiro.

Te puede interesar
aeroclub realico

"Examinadores Designados": FADA analizó la nueva Resolución 75/2026 de ANAC

InfoTec 4.0
Nacionales30/01/2026

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) publicó un informe técnico para orientar a instituciones y pilotos sobre la puesta en marcha de la "Autoridad Delegada". La medida busca federalizar y agilizar la obtención de licencias, permitiendo que pilotos civiles calificados actúen como examinadores bajo control de ANAC.

Lo más visto
Dirección de trándito

El psicofísico para conducir ya no es gratuito: el municipio insiste en que más médicos se registren para emitirlo

InfoTec 4.0
Locales30/01/2026

La Municipalidad de Realicó informó a la comunidad que, a partir de las modificaciones introducidas por el Decreto N° 196/2025 del Gobierno Nacional, desde el pasado 29 de mayo de 2025 se dejó de prestar el servicio médico local para la obtención de la constancia de aptitud psicofísica, requisito indispensable para tramitar la Licencia Nacional de Conducir. Ahora cada persona que desee obtener su licencia deberá realizar el exámen de manera particular ante un médico habilitado. Pese a los diálogos que se mantuvieron desde la comuna con los centros de salud hasta el momento ningun médico valido su matricula para tal fin salvo el Dr. Javier Garcia quien ya venía realizando este trámite.