Con una fuerte apuesta a la innovación, comenzó en General Pico el Hackathon de Talentos Digitales

La iniciativa, impulsada por el Gobierno de La Pampa y financiada por el CFI, reúne a 70 jóvenes de toda la provincia en una jornada de desafíos tecnológicos que busca acercar la formación al mundo laboral real.

Provinciales12 de mayo de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
hack

Esta mañana se dio inicio en el Polo Tecnológico de General Pico a una nueva edición del Hackathon de Talentos Digitales, una propuesta impulsada por el Gobierno provincial y organizada por la Agencia CITIA con el acompañamiento de la empresa Alkemy. La actividad cuenta con la participación de 70 jóvenes de distintos puntos de La Pampa y se enmarca en un programa financiado por el Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Del acto de apertura participaron la directora Ejecutiva de CITIA, Verónica Duarte; el subsecretario de Articulación Institucional, Pablo Maccione; el director de Gobierno de la Agencia, Fernando Stachiotti; la directora Administrativa de CITIA, Laura Biasotti, y la representante de Alkemy, Catherin Manrique.

El evento tiene como objetivo poner en práctica los conocimientos adquiridos por los participantes a lo largo de cinco meses de formación. Durante esta jornada, los jóvenes deberán resolver problemas reales vinculados a plataformas web y aplicaciones, ante la mirada atenta de empresas del sector tecnológico interesadas en incorporar talentos a sus equipos de trabajo.

“Este programa de aceleración de talentos digitales tiene que ver con cómo acercamos la formación a las necesidades concretas de las empresas. Los participantes vienen trabajando intensamente para estar a la altura de esos desafíos”, expresó Verónica Duarte. Además, destacó la importancia de las políticas públicas provinciales en este ámbito, subrayando el rol clave del Ministerio de la Producción y la decisión política del gobernador Sergio Ziliotto para impulsar ecosistemas de innovación.

En la misma línea, Catherin Manrique, representante de Alkemy, valoró la experiencia como una oportunidad única de conexión entre formación y práctica profesional: “Es una jornada de seis horas intensas donde se simulan condiciones reales de trabajo en una empresa. Esta experiencia les permite demostrar todo lo aprendido y enfrentarse al tipo de desafíos que encontrarán en el mercado laboral”.

Te puede interesar
Fonseca Aliaga informal

Comunidad Organizada reclama cargos en SAPEM por respeto al voto popular

InfoTec 4.0
Provinciales23 de junio de 2025

El bloque Comunidad Organizada presentó ante la Cámara de Diputados de La Pampa sus candidatos para integrar el directorio y la sindicatura de la empresa Fiduciaria La Pampa S.A.P.E.M., en cumplimiento del artículo 7 inciso B de la Ley Provincial N° 3142. El espacio político volvió a insistir en la necesidad de garantizar la representación institucional en las sociedades con participación estatal mayoritaria conforme a los resultados electorales.

MEACA

Juan Pablo Meaca deja su cargo tras diez años como Defensor de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales22 de junio de 2025

Después de una década al frente de la Defensoría de Niños, Niñas y Adolescentes de La Pampa, Juan Pablo Meaca culminará en diciembre su segundo y último mandato. La noticia fue confirmada por el propio funcionario en una entrevista radial, donde explicó que su ciclo llega a su fin de acuerdo a lo establecido por la ley provincial, que contempla hasta dos períodos consecutivos de cinco años cada uno.

Lo más visto
tragedia futbol senior

Huinca Renancó: falleció un jugador en pleno campo de juego

InfoTec 4.0
Regionales21 de junio de 2025

Lo que debía ser una fiesta deportiva terminó en tragedia este sábado por la tarde, cuando un reconocido jugador del fútbol senior perdió la vida mientras se disputaba la final del Torneo Apertura. Se trata de Robert Farsi, de 47 años, integrante del equipo Hureco, quien se desplomó en pleno campo de juego ante la conmoción de compañeros y espectadores.

choque viglianco moto 2 FILE

Violenta colisión entre una moto y un utilitario en el ingreso a Realicó: una joven fue trasladada al hospital

InfoTec 4.0
Policiales23 de junio de 2025

Un siniestro vial de importantes características se registró este mediodía en uno de los principales accesos a la ciudad de Realicó. Minutos antes de las 12 horas, una motocicleta Keller 150 cc colisionó de manera violenta contra el lateral izquierdo de un utilitario Renault Kangoo en la intersección del Acceso Presidente Perón y la calle Héroes de Malvinas, pleno ingreso desde la Ruta Nacional 35.