Robaron $7,6 millones de la Fundación Maracó: un detenido y una mujer con arresto domiciliario

El juez de control Alejandro Gilardenghi formalizó cargos contra una pareja sospechada de haber participado en un millonario robo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina y Fundación Maracó, en General Pico. El hombre quedó en prisión preventiva y la mujer, con arresto domiciliario.
Policiales17/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
KA

GENERAL PICO | El juez de control de General Pico, Alejandro Gilardenghi, formalizó una causa penal contra una pareja acusada de un cuantioso robo cometido el pasado 11 de mayo en las oficinas de la Federación Agraria Argentina, donde también funcionan la Fundación Maracó, ubicadas sobre calle 12 entre 9 y 11 de esta ciudad. Durante la audiencia, se dispuso la prisión preventiva del hombre y el arresto domiciliario de la mujer, imputada por encubrimiento.

Según explicó el fiscal Damián Campos, a cargo de la Fiscalía Temática de Delitos contra la Propiedad de la Segunda Circunscripción Judicial, el hecho fue perpetrado por un pintor de 36 años que ingresó al edificio tras forzar una ventana. Dentro del lugar, logró acceder a una caja fuerte de la que sustrajo la suma de 7,6 millones de pesos en efectivo.

Días después del robo, personal policial de la Comisaría Primera, con colaboración de la Brigada de Investigaciones y el Grupo Especial, llevó adelante un allanamiento en un domicilio del barrio Federal. Allí fue detenida la pareja y se incautaron elementos considerados de interés para la causa.

El hombre fue imputado por el delito de robo agravado y quedó detenido por tres semanas. En tanto, su pareja fue acusada de encubrimiento, ya que habría ocultado prendas de vestir y otros objetos vinculados al caso. El juez dispuso su arresto domiciliario por dos semanas, tiempo que consideró prudente para avanzar con pruebas clave como una rueda de reconocimiento, análisis genético y la apertura de los teléfonos celulares secuestrados.

Ambos imputados no registran antecedentes penales, según se supo en la audiencia realizada en los tribunales piquenses, en la que también participó el defensor oficial Walter Vaccaro.

Te puede interesar
choque Pico Trenel

Un muerto por un violento choque frontal entre Pico y Trenel

INFOTEC 4.0
Policiales09/07/2026
Un hombre perdió la vida este jueves por la mañana como consecuencia de un violento siniestro vial ocurrido sobre la Ruta Provincial 4, en el tramo que une las localidades de Trenel y General Pico. El choque involucró a una camioneta utilitaria y un camión con acoplado, y las causas del hecho son materia de investigación.
arma

Detuvieron a dos hermanos por presunta venta de drogas en General Acha

INFOTEC 4.0
Policiales04/07/2026
Un operativo realizado en la ciudad de General Acha permitió el secuestro de droga, un arma de fuego, dinero en efectivo y otros elementos vinculados a la comercialización de estupefacientes. Como resultado del procedimiento, dos hermanos mayores de edad fueron detenidos y quedaron a disposición de la Justicia Federal.
detenido robo Trili

Tres detenidos por el robo de dólares y armas en un campo de Trilí

INFOTEC 4.0
Policiales02/07/2026
Tres hombres fueron detenidos en las últimas horas en el marco de la investigación por un importante robo ocurrido el pasado 16 de junio en un establecimiento rural de la zona de Trilí, donde delincuentes sustrajeron unos 15.000 dólares en efectivo, dos carabinas, dos escopetas y una importante cantidad de municiones.
Lo más visto
joaquin diaz ana laura pizzani bebe

Última hora en el caso del pequeño de Rancul: la jueza involucró al gobernador Ziliotto y a Fiscalía de Estado

InfoTec 4.0
12/07/2026
A pocas horas del plazo límite para entregar al bebé que tienen en guarda, la familia de Rancul recibió una noticia que renueva la esperanza: la jueza Ana Clara Pérez Ballester que interviene en la causa ordenó que tomen intervención la Fiscalía de Estado y el propio gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, ante las posibles irregularidades denunciadas en la Dirección de Niñez. Mientras tanto, sigue pendiente la resolución sobre la cautelar que pidió el matrimonio para frenar la restitución del pequeño.
bANCO DE SANGRE 1

El Banco de Sangre del Favaloro ya puede analizar las donaciones aplicando biología molecular

INFOTEC 4.0
Provinciales12/07/2026
Tras obtener la acreditación del máximo organismo nacional, el Banco de Sangre del Hospital de Complejidad Creciente "René Favaloro" incorporó un moderno analizador automatizado de biología molecular, adquirido con financiamiento del Gobierno provincial. De esta manera, La Pampa se convirtió en la tercera provincia del país —después de Córdoba y Tucumán— y la primera de la Patagonia en centralizar el 100% de las determinaciones del sistema público y privado mediante esta tecnología.
BULLRICH

Bullrich apuntó contra la oposición y la acusó de usar el Mundial "para hacer campaña anti-reelección"

InfoTec 4.0
12/07/2026
La senadora nacional Patricia Bullrich cuestionó duramente a la oposición y la acusó de utilizar la actualidad futbolística del Mundial 2026 para instalar un discurso en contra de la reelección del presidente Javier Milei en 2027. La titular del bloque de La Libertad Avanza en el Senado también defendió la posibilidad de que la Selección use la Casa Rosada para saludar a los hinchas a su regreso al país.
REBENCAZOS

A los rebencazos contra corredores en un campo de Río Negro: hay pampeanos entre los afectados

InfoTec 4.0
13/07/2026
Un grupo de personas a caballo atacó violentamente a los participantes de la tradicional carrera pedestre Doble Apolo, disputada este domingo en Paso Córdoba, General Roca. Entre los afectados hubo corredores oriundos de 25 de Mayo, La Pampa, quienes fueron golpeados con rebenques aunque se encuentran en buen estado de salud. La organización del evento anunció que presentará una denuncia judicial.
joaquin diaz ana laura pizzani c

¡Se hizo el milagro! El bebé de Rancul por ahora se queda con la familia que lo cría desde que nació

InfoTec 4.0
13/07/2026
Después de días de angustia, incertidumbre y una espera que parecía eterna, llegó la noticia que todo Rancul y el norte pampeano estaban esperando: el pequeño de 6 meses que Ana Laura Pizzani y Joaquín Díaz tienen en guarda permanecerá en su hogar mientras dure el proceso judicial por su adopción. La confirmación llegó minutos atrás, en comunicación exclusiva con Infotec 4.0, de la voz quebrada por la emoción de Joaquín.