
La marca de Fangio que alcanzaría Verstappen si gana el campeonato de Fórmula 1
El neerlandés irá en busca de su quinto título este domingo en el GP de Abu Dabi.


El capitán de la Selección argentina rememoró con respeto y admiración la competencia con el portugués.
Deportes18/05/2025
INFOtec 4.0






Aunque la batalla por el trono del fútbol mundial entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo quedó atrás, el recuerdo sigue más vivo que nunca. En una reciente entrevista con la cuenta oficial del Balón de Oro, el capitán de la Selección argentina rememoró con respeto y admiración la competencia feroz, pero deportiva, que protagonizaron junto al astro portugués durante más de una década.


Entre 2008 y 2023, ambos dominaron el mundo del fútbol, ganando 13 Balones de Oro entre los dos (8 para Messi, 5 para Cristiano) y dejando una huella imborrable en la historia del deporte.
“Siempre fue una batalla, entre comillas. En lo deportivo fue muy linda. Mutuamente nos alimentábamos el uno al otro porque los dos somos muy competitivos. Él siempre quería ganar a todo y en todo”, expresó Messi, quien actualmente milita en el Inter Miami, alejado de la elite europea pero todavía vigente.
Sus palabras reflejan no solo el respeto por su eterno rival, sino también el reconocimiento a una era que marcó a millones de fanáticos alrededor del planeta.
El argentino no solo valoró la calidad futbolística de esa rivalidad, sino el enorme mérito de sostenerla a lo largo del tiempo: “Fue una época muy linda para nosotros y para la gente que le gusta el fútbol en general. Creo que tiene muchísimo mérito lo que hicimos durante tanto tiempo. Como se suele decir, es fácil llegar y lo difícil es mantenerse”.
Ya asentado en Estados Unidos, y con Cristiano en Arabia Saudita, los duelos de Clásico y Champions quedaron atrás. Sin embargo, Messi lo sintetizó con una frase que atraviesa generaciones: “Nosotros nos mantuvimos en la cima durante 10, 15 años. Fue espectacular y un lindo recuerdo para todo el mundo que disfruta el fútbol”.





El neerlandés irá en busca de su quinto título este domingo en el GP de Abu Dabi.

El equipo francés, que tendrá nuevo motor de Mercedes, apuró la fecha de lanzamiento.

El equipo dirigido por Lionel Scaloni es uno de los candidatos para quedarse con el título.

El conjunto nacional ganó los dos partidos que disputó en la ventana.

Más de 2.800 visitantes se esperan en la Provincia, en una nueva edición de los Juegos de la Araucanía, que se realizarán del 6 al 12 de diciembre en La Pampa, con ocupación hotelera, un impulso para la gastronomía y la economía local.

El “Xeneize” se enfrentará con el ganador del partido entre Racing y Tigre, que jugarán este lunes.







El Tribunal de Cuentas de La Pampa publicó en el último Boletín Oficial una serie de fallos que revelan importantes irregularidades administrativas en distintas Comisiones de Fomento, imponiendo cargos económicos millonarios y multas personales a sus responsables. Los casos más relevantes afectan a las administraciones de Damián Maisonnave con 11.8 millones de pesos, luego figuran Loventuel y Agustoni con cargos menores. Se detectaron pagos indebidos, uso inadecuado de fondos públicos y reiterados incumplimientos en la rendición de cuentas.


La víctima, María Natalia Jeannée, vicedirectora de la Escuela Hogar de La Humada, fue hallada sin vida debajo de su vehículo

El Poder Ejecutivo provincial estableció un horario reducido de 9 a 12 horas para la Administración Pública durante enero de 2026, una medida excepcional que busca disminuir costos operativos, optimizar el uso de la energía y adecuar la atención al público a la demanda estacional, sin afectar los servicios esenciales ni los haberes del personal.

Los sospechosos habrían sustraído mercadería por unos 2.000 dólares en locales de marcas reconocidas del shopping Dolphin Mall. Enfrentan cargos por robo minorista y defraudación, con fianzas que alcanzan los 4.500 dólares.

En las últimas horas, un profundo gesto de agradecimiento llegó a la Comisaría Departamental de Realicó, donde una mujer se presentó para reconocer públicamente la labor de un efectivo policial que, con su rápida intervención, salvó la vida de su nieto de cinco años.

Resulta una merma de 17% en 22 meses.

El joven, que recibió un balazo calibre .22 durante una verificación de armas en el subsuelo de la Jefatura de Policía, fue operado de urgencia en el Hospital René Favaloro. Aunque permanece en estado delicado, su evolución es favorable y pasó la noche estable.







