Caso Maradona: no habrá juicio por una semana por las acusaciones contra la jueza Makintach

Hoy iban a declarar el psicólogo Carlos Díaz y dos acompañantes terapéuticos.
Nacionales20/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
diego

Los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°3 de San Isidro suspendieron el juicio por la muerte de Diego Maradona por siete días, reanudándose el 27 de mayo, mientras sigue la investigación sobre la magistrada Julieta Makintach y el supuesto documental.

El presidente del tribunal, Maximiliano Savarino, comunicó la suspensión tras un cuarto intermedio y ordenó la presencia de los siete acusados en la próxima audiencia.

El fiscal Patricio Ferrari pidió el aplazamiento al inicio de la jornada, que contó con la presencia de las hijas de Maradona, la psiquiatra Agustina Cosachov, el psicólogo Carlos Díaz, el médico Leopoldo Luque y otros profesionales. La mayoría de las partes apoyó la suspensión, salvo los defensores de Nancy Forlini y Ricardo Almirón.

Además, Julio Rivas recusó nuevamente a Makintach, acusada de participar en un documental polémico, lo que fue apoyado por algunos y rechazado por otros. Pablo Jurado, abogado de las hermanas de Maradona, relató el sufrimiento de sus clientas al declarar y su arrepentimiento por la posibilidad de anular el juicio.

Makintach defendió su inocencia y negó relación con el documental, incluso se ofreció a apartarse del juicio si fuera necesario.

El psicólogo Díaz criticó la falta de credibilidad de Makintach y lamentó no haber podido declarar.

El 27 de mayo deberán presentarse en tribunales los siete imputados, acusados de homicidio simple con dolo eventual por la muerte de Maradona.

Te puede interesar
LLEGADA ARGENTINA

Sin feriado nacional ni festejos: el Gobierno prepara una recepción protocolar para la Selección en Ezeiza

INFOTEC 4.0
Nacionales20/07/2026
El Gobierno nacional dejó en suspenso el feriado nacional anunciado tras el subcampeonato de la Selección argentina en el Mundial 2026 y trabaja en una recepción protocolar para recibir a la delegación a su regreso al país. Desde la Casa Rosada indicaron que el plantel no tiene previsto realizar festejos públicos luego de la derrota ante España en la final disputada el domingo.
Lo más visto
Ferro Asamblea

Ferro, frente a una crisis institucional inédita

INFOTEC 4.0
18/07/2026
A pocos días de cumplir 92 años de vida institucional, el próximo 31 de julio, el Club Atlético Ferro Carril Oeste de Realicó atraviesa una situación tan llamativa como preocupante. La Asamblea General Ordinaria realizada este viernes debió pasar a un cuarto intermedio hasta el 24 de julio, luego de que no se presentara ninguna lista para renovar la Comisión Directiva, un hecho inédito en una entidad que históricamente se caracterizó por la participación activa de sus socios y por la conformación de listas integradas por numerosos dirigentes.
festejos inglaterra 7c

Cuando perder es también una forma de ganar: la Argentina que se abrazó a su Selección y se reencontró consigo misma

InfoTec 4.0
19/07/2026
No hubo cuarta estrella. No hubo la gloria absoluta del trofeo levantado bajo una lluvia de papel picado. Y sin embargo, algo extraordinario sucedió esta noche en cada rincón del país: millones de argentinos salieron a las calles a festejar una final perdida como si fuera una final ganada. Y en ese gesto, aparentemente contradictorio, se esconde una de las mayores victorias que esta Selección le regaló a su gente.