


Asesinaron a dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos
INFOtec 4.0






EEUU | Dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados la noche del miércoles cerca del Museo Judío en Washington DC, informó la secretaría de Seguridad Nacional del país norteamericano, Kristi Noem.
"Estamos investigando de forma activa y trabajando para obtener más información que compartirles", publicó Noem en la red social X.
El tiroteo tuvo lugar cerca del Museo Judío Lillian y Albert Small Capital, conocido como Museo Judío Capital, según información de los medios locales.


La Policía identificó al sospechoso como Elías Rodríguez, de 30 años, natural de Chicago (Illinois). Durante una rueda de prensa en línea, la jefa de la Policía de Washington DC, Pamela Smith, declaró que el sospechoso gritó "Palestina libre" mientras era arrestado.
El embajador israelí en Estados Unidos, Yeshiel (Michael) Leite, declaró en rueda de prensa que las víctimas eran una pareja que había estado preparándose para contraer matrimonio. El portavoz de la embajada, Tal Naim Cohen, confirmó que los dos recibieron disparos a quemarropa mientras asistían a un evento del museo.
Por su parte, el director ejecutivo del Comité Judío Estadounidense, Ted Deutch, confirmó que su organización estaba celebrando un evento en el museo este miércoles por la noche.
Cohen señaló que los funcionarios israelíes tenían "plena confianza en las autoridades encargadas para hacer cumplir la ley a nivel local y federal, capturar al tirador y proteger a los representantes de Israel y las comunidades judías en todo Estados Unidos".
"Hacer daño a la comunidad judía es cruzar una línea roja", escribió el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, en X. "Confiamos medidas en que las autoridades estadounidenses tomen enérgicas contra los responsables de este acto criminal".
Como respuesta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó por el fin de los "horribles asesinatos en Washington DC, obviamente basados ​​en el antisemitismo", a través de una publicación en la red social Truth Social.






Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios



Lula y Bolsonaro se cruzaron por corrupción y crimen organizado en un duro debate antes del balotaje

Caos en Francia: 1.200 detenidos y 150 policías heridos en una jornada de protestas y saqueos

El papa León XIV reapareció tras su operación por cáncer de pulmón y agradeció el apoyo de los fieles

Brasil abrió nueva etapa laboral poniendo fin a la semana de seis días de trabajo

La salud del papa León XIV: celebró una misa y nuevos estudios confirman una “mejora constante”








Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico


(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo











