Asesinaron a dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos

El hecho ocurrió cerca del Museo Judío en Washington. La Policía identificó al sospechoso como Elías Rodríguez, de 30 años.
Internacionales22/05/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
eeuu

EEUU | Dos empleados de la Embajada de Israel en Estados Unidos fueron asesinados la noche del miércoles cerca del Museo Judío en Washington DC, informó la secretaría de Seguridad Nacional del país norteamericano, Kristi Noem.

"Estamos investigando de forma activa y trabajando para obtener más información que compartirles", publicó Noem en la red social X.

El tiroteo tuvo lugar cerca del Museo Judío Lillian y Albert Small Capital, conocido como Museo Judío Capital, según información de los medios locales.

La Policía identificó al sospechoso como Elías Rodríguez, de 30 años, natural de Chicago (Illinois). Durante una rueda de prensa en línea, la jefa de la Policía de Washington DC, Pamela Smith, declaró que el sospechoso gritó "Palestina libre" mientras era arrestado.

El embajador israelí en Estados Unidos, Yeshiel (Michael) Leite, declaró en rueda de prensa que las víctimas eran una pareja que había estado preparándose para contraer matrimonio. El portavoz de la embajada, Tal Naim Cohen, confirmó que los dos recibieron disparos a quemarropa mientras asistían a un evento del museo.

Por su parte, el director ejecutivo del Comité Judío Estadounidense, Ted Deutch, confirmó que su organización estaba celebrando un evento en el museo este miércoles por la noche.

Cohen señaló que los funcionarios israelíes tenían "plena confianza en las autoridades encargadas para hacer cumplir la ley a nivel local y federal, capturar al tirador y proteger a los representantes de Israel y las comunidades judías en todo Estados Unidos".

"Hacer daño a la comunidad judía es cruzar una línea roja", escribió el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon, en X. "Confiamos medidas en que las autoridades estadounidenses tomen enérgicas contra los responsables de este acto criminal".

Como respuesta, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, abogó por el fin de los "horribles asesinatos en Washington DC, obviamente basados ​​en el antisemitismo", a través de una publicación en la red social Truth Social.

Te puede interesar
Lo más visto
accidente perón

Otro "palazo" en la avenida Perón de Santa Rosa

InfoTec 4.0
24/07/2026
Un nuevo siniestro vial se registró anoche sobre la avenida Perón, en el límite entre Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, y Toay. Un utilitario impactó contra una columna de alumbrado público, lo que obligó a un operativo conjunto de Bomberos y del Servicio de Emergencias Médicas para liberar al conductor, que quedó atrapado en el habitáculo.
diaz pizzani rancul marisa graham

La familia Díaz Pizzani le responde a la abogada Marisa Graham

InfoTec 4.0
24/07/2026
La familia de Rancul que en las últimas semanas fue noticia por su proceso de acogimiento con un bebé que ahora tiene 6 meses y piden poder adoptarlo legalmente, salió a responder públicamente a declaraciones de la Dra. Marisa Graham, ex Defensora de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, vertidas al diario La Arena, sobre el carácter transitorio de estas figuras legales. En un extenso descargo, cuestionan que el Estado no puede exigir la construcción de un vínculo afectivo y luego desconocerlo por razones administrativas, y reclaman que la Justicia pueda evaluar el caso a la luz del interés superior del niño.
Bora Gallotti 2026

Rutas Nacionales: “da pena verlas así en un país tan rico”

INFOTEC 4.0
Provinciales24/07/2026
El intendente radical de Bernardo Larroudé aseguró que las rutas 152 y 232 están "hechas un desastre" tras viajar a Gobernador Duval. Gallotti aseguró que "una cosa es que te lo cuenten y otra es vivirlo", y apeló a la ironía al señalar que, con rutas en esas condiciones, "a lo mejor muchos dirán que el mal estado favorece al gomero o al mecánico, y que gastamos menos combustible porque viajás a 40 kilómetros por hora".
basura calles

Basura sin control: Realicó convive con vecinos que tiran residuos en la vía pública y basurales que arden a diario

InfoTec 4.0
Locales24/07/2026
Vecinos de Realicó denunciaron ante Infotec 4.0 el arrojo indiscriminado de bolsas de residuos domiciliarios a la vera del acceso desde la Ruta Nacional 35 hacia calle Roque Sáenz Peña, y remitieron videos como testimonio de la problemática. El hecho se suma a una crisis estructural mucho más profunda: el descontrol de los basurales a cielo abierto, que desde hace décadas no encuentra solución y que se agrava con incendios casi diarios. MIRÁ EL VIDEO GRABADO POR NUESTROS LECTORES.-