


La Corte Suprema dejó firmes las condenas en la causa "ruta del dinero K"
INFOtec 4.0






La Corte Suprema rechazó los recursos de las defensas por “inadmisibles” y dejó firmes las condenas contra Lázaro Báez y otros 21 imputados en la causa por lavado de dinero, consolidando un fallo clave contra la corrupción. Báez recibió diez años de prisión por maniobras de lavado de más de 55 millones de dólares entre 2010 y 2013, realizadas mediante una red financiera y societaria, y expuestas públicamente en el video de “La Rosadita”.
El fallo fue firmado por Rosatti, Lorenzetti y dos conjueces, con la disidencia de Rosenkrantz. También se confirmaron condenas a Martín Báez, Chueco, Pérez Gadín, Mendoza y Fariña, entre otros. Las hijas de Báez fueron absueltas por falta de pruebas.
El Tribunal Oral Federal 4 debe ahora computar penas cumplidas y definir arrestos pendientes. Se ratificaron multas por US$328 millones y decomisos por US$65 millones. La investigación comenzó en 2013 y se profundizó en 2016 con la difusión del video en SGI. Las operaciones de lavado estaban vinculadas a evasión fiscal y facturación apócrifa de Austral Construcciones.


La situación de Cristina Kirchner sigue en etapa de instrucción: su sobreseimiento fue revocado, y la Corte rechazó recursos de su defensa por cuestiones formales. La causa se consolida como uno de los casos de corrupción más avanzados de los últimos años.






Caso Agostina Vega: detuvieron por encubrimiento a un hombre que vivía con Barrelier

Causa Cuadernos: Lavagna dijo que había sobreprecios del 20% en Vialidad durante el kirchnerismo

Crimen de Agostina: la Fiscalía decretó el secreto de sumario por diez días

La Corte de Nueva York rechazó revisar el fallo a favor de Argentina por YPF











JE Electricidad: el emprendimiento que cuida tu instalación eléctrica las 24 horas

El municipio cruzó a JxC: “Los trabajos en el canal de Rivadavia comenzaron hace 20 días”

La ex policía, ahora protagonista de OnlyFans: un muerto, drogas y un arma rosa

Empresas pampeanas fortalecen vínculos con Vaca Muerta tras una misión comercial en Neuquén y Añelo

Milagroso accidente en el Bajo Giuliani: una camioneta cayó al cuenco y su conductor logró salir con vida











