
La presencia del entrenador argentino en el debut de Fluminense por el Campeonato Carioca quedó en duda.


El entrenador vuelve al club cuatro años después de haber sido destituído por Riquelme.
Deportes31/05/2025
INFOtec 4.0






Cuatro años después de haber sido despedido, Miguel Angel Russo asumió esta tarde la conducción técnica del plantel de Boca, en su tercer ciclo en la institución auriazul, en medio de algunas turbulencias futbolísticas.


El experimentado director técnico había firmado por la mañana las rescisión de su contrato con San Lorenzo, previo pago de 300 mil dólares de resarcimiento, y en la tarde de este viernes se trasladó hasta el predio de Boca en Ezeiza.
Allí fue presentado al plantel y rápidamente se puso al mando de los entrenamientos, de cara al compromiso más inmediato, el duelo frente a Benfica de Portugal, en el inicio del Mundial de
Clubes que se jugará en Estados Unidos a partir del 14 de junio.
Russo, de 69 años, asumió junto a su grupo de colaboradores, integrado por sus ayudantes de campo, Claudio Ubeda y Juvenal Rodríguez; los preparadores físicos Adrián Gerónimo y Cristian Aquino, como así también el entrenador de arqueros, Cristian Muñoz, quien ya desempeñaba esa función en la institución.
El entrenador concretó su retorno luego de una salida traumática de San Lorenzo, con el que tenía contrato hasta diciembre, aunque la entidad de Boedo le adeudaba dos meses de
sueldo.
Finalmente, acordó su salida, pero entre los refuerzos que pretende figura el defensor Malcom Braida, a quien dirigió en el club azulgrana, lo que podría derivar en un nuevo conflicto con
esa entidad.
Además, Russo pretende reforzar el equipo con dos delanteros y entre los candidatos aparecen los colombianos Marino Hinestroza, de Atlético Nacional; Jhon Córdoba, de Millonarios, y Jaminton Campaz, de Rosario Central.
Asimismo, interesa el defensor Marco Pellegrino, a préstamo en Huracán pero su pase pertenece al Milan de Italia, y el volante Aníbal Moreno, actualmente en Palmeiras de Brasil.
La dirigencia iniciará las gestiones por algunos de esos refuerzos ya que en el transcurso de la próxima semana Russo debe definir la lista de jugadores irán al Mundial de Clubes.
Boca debutará en ese certamen el 16 de junio contra Benfica, en la segunda jornada se enfrentará el 20 a Bayern Munich y cerrará la primera ronda el 24, contra Auckland City de Nueva Zelanda.
En ese sentido, y por una cuestión de logística, se adelantó el viaje de la delegación para el 8 de junio, en lugar del 9 como estaba previsto inicialmente.
Russo, además, será presentado oficialmente entre el lunes o martes de la semana próxima, en conferencia de prensa, según informaron desde el Consejo de Fútbol.
Anteriormente, el entrenador había estado en Boca en 2007, cuando ganó la Copa Libertadores en un plantel que tenía entre sus integrantes a Juan Román Riquelme, actual presidente de la
institución.
Tras perder la final del Mundial de Clubes de ese año contra el Milan, se alejó de su cargo, aunque volvió a fines de 2019, obtuvo dos titulos pero fue destituído por Riquelme en 2021.





La presencia del entrenador argentino en el debut de Fluminense por el Campeonato Carioca quedó en duda.

El encuentro se jugará en Arabia Saudita y definirá al primer campeón español del año.

El lateral uruguayo viene de ser campeón de la Copa Libertadores con Flamengo y llega al elenco millonario a préstamo hasta diciembre del corriente año.

El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

Steve Nielsen aseguró que los dos pilotos deben ser rápidos pero que son mejores que el monoplaza.

El futbolista llega libre tras su segundo ciclo en River y fue el técnico Nicolás Diez quien lo confirmó.







El ex piloto y dirigente automovilístico falleció a los 63 años luego de permanecer internado en estado crítico en el Hospital Gobernador Centeno. Había sufrido un grave traumatismo craneal al caer desde una altura aproximada de seis metros mientras realizaba tareas de mantenimiento.

La familia del ex futbolista vivió un momento de tensión en la playa uruguaya y debieron ser rescatados por salvavidas.

La localidad pampeana atraviesa horas de profundo dolor por el fallecimiento de Lautaro Villafañe, exjugador del Deportivo Winifreda, quien había emigrado al país azteca para trabajar junto a su hermano. El hecho ocurrió durante tareas de mantenimiento en un edificio y es investigado por las autoridades.

La audiencia se realizó este viernes en el Centro Judicial Santa Rosa. El Ministerio Público Fiscal rechazó el beneficio al advertir que el condenado conviviría con niños y cuestionó la validez de los cursos que redujeron su pena.

El hecho ocurrió mientras la propietaria no se encontraba en su domicilio. El autor fue identificado a través de cámaras de seguridad, detenido horas después y quedó a disposición de la Justicia.

El siniestro vial ocurrió durante la madrugada y estuvo protagonizado por dos camionetas conducidas por amigos que regresaban de Uriburu. Tras un roce entre los vehículos, uno de ellos volcó y su conductor debió ser hospitalizado.

El brasileño mostró en sus redes sociales su colección de autos lujosos.

El violento episodio ocurrió en el barrio Rucci durante la madrugada del jueves. El agresor atacó la vivienda de su ex suegra, golpeó a un joven, huyó y amenazó en otro domicilio antes de ser capturado por la Policía.







