Nuevo fin de semana para el olvido de Colapinto en la Fórmula 1: terminó 15º en el GP de España

El argentino sigue sin terminar cerca de la zona de puntos desde su regreso a la máxima categoría del automovilismo.
Deportes01/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
alpine1

El piloto argentino Franco Colapinto cerró un fin de semana para el olvido en la Fórmula 1, con un 15º puesto en el Gran Premio de España.

El triunfo fue para el australiano y líder del campeonato, Oscar Piastri (McLaren), mientras que el podio lo completaron el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari).

La carrera fue una verdadera pesadilla para Colapinto, que largó en la 18ª posición luego de que se le quedará el monoplaza en la clasificación. Durante el comienzo escaló algunas posiciones por las paradas en boxes de otros rivales, pero cuando puso gomas medias perdió muchísimo ritmo, cayó a la última posición y llegó a estar a medio minuto del penúltimo.

Sin embargo, sobre el final hubo un safety car por el abandono del italiano Kimi Antonelli (Mercedes), lo que le permitió acercarse al último pelotón y superar al francés Esteban Ocon (Haas) para terminar 15º.

El argentino sufrió este fin de semana en España de principio a fin. Esto se debe a que el viernes terminó último tanto en las prácticas libres 1 como en la segunda sesión de entrenamientos. Además, el sábado había mostrado una leve mejoría en las prácticas libres 3, pero en la clasificación terminó 19º por problemas en su monoplaza que no le permitieron ir en busca de más.

Este fue el tercer Gran Premio este año para Colapinto en la Fórmula 1. En el primero, que fue el de Emilia-Romaña, terminó 16º, mientras que en Mónaco cruzó la bandera a cuadros en la 13ª posición.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
Municipalidad de Realicó nueva 2025

¿Familiares en el gobierno municipal?

InfoTec 4.0
Locales18/10/2026
Una información que llegó a la redacción de InfoTec 4.0 abre interrogantes sobre posibles incorporaciones de familiares directos de funcionarias de alto rango en el gobierno municipal de Facundo Sola. Según distintas fuentes confiables, serían al menos tres las personas con vínculos familiares con integrantes del gabinete que habrían comenzado a desempeñarse en el ámbito municipal.
Facundo dedos en V

Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

INFOTEC 4.0
Política19/10/2026
“Realicó tiene una fuerte unidad hoy. Tenemos profundos diálogos y un intercambio de opiniones”. El intendente Facundo Sola destacó la convivencia entre las distintas líneas del justicialismo local durante el acto por el Día de la Lealtad Peronista, realizado este sábado 17 de octubre en el Club General Belgrano de Santa Rosa. Según precisó ante los colegas de En Boca de Todos, más de 150 realiquenses viajaron para participar del encuentro, en una señal de respaldo a la convocatoria de unidad impulsada por el gobernador y presidente del PJ pampeano, Sergio Ziliotto.
Nahitan Roman y Enner

(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo

INFOTEC 4.0
Locales19/10/2026
Los tiernos audios que le enviaba a su papá, Brian Roldán, durante la remontada de Boca ante Racing recorrieron las redes sociales y llegaron hasta el delantero ecuatoriano. Invitado por el club, el pequeño hincha de Realicó viajó con su familia, conoció La Bombonera y recibió una camiseta autografiada. “Fue una experiencia impresionante, de esas que no sabés si alguna vez vas a volver a vivir”, contó su papá a InfoTec 4.0.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli

INFOTEC 4.0
Necrológicas19/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Mara Cristina Casado viuda de Marinangeli a la edad de 81 años. Casa de duelo, calle Italia 1215. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 20 de Octubre de 2026 a las 11.30 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
ignacio salomón

Realiquenses viajaron en 5 combis y 7 autos al acto peronista de Santa Rosa

InfoTec 4.0
19/10/2026
El referente de la Juventud Peronista de Realicó, Ignacio Salomón, hizo un balance de la participación local en el acto por el Día de la Lealtad que se realizó en el Club Belgrano de la capital provincial. Según detalló, viajaron más de 150 personas de la ciudad, la mayoría en cinco "trafics".