El juez que debe ordenar la detención de Cristina visitó la alcaidía de Cavia

La visita del juez Jorge Gorini alimentó las sospechas del kirchnerismo de una detención inminente de la ex presidenta.

Política08 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cavia

 El juez del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, visitó este viernes la Alcaidía de la calle Cavia en pleno Palermo Chico, donde suelen alojarse temporariamente presos del alto perfil político. La visita del juez encendió de inmediato alertas en el Instituto Patria, sucede que Gorinio es el juez de ejecución de la condena contra Cristina Kirchner.

Un funcionario judicial al tanto de la visita confirmó a LPO que Gorini fue a supervisar el estado de las instalaciones. Si la Corte Suprema confirma en los próximos días la condena contra Cristina Kirchner, como creen que ocurrirá en el kirchnerismo, no sería extraño que el juez Gorini disponga el traslado de la ex presidenta a Cavia, hasta que se dicte su prisión domiciliaria, por ser mayor de 70 años.

En el Instituto Patria llamó la atención el movimiento del juez, que también integró el tribunal que condenó a Cristina. "Gorini no debería tener información de un fallo inminente de la Corte contra Cristina", comentó a LPO un colaborador de la ex presidenta.

Últimas noticias
imagen_2025-07-30_114242432

Alrededor de 40 millones para clubes de Realicó

InfoTec 4.0
30 de julio de 2025

Los clubes Sportivo Realicó y Ferro Carril Oeste fueron parte del relanzamiento del Plan Estratégico para el Desarrollo y Fortalecimiento de Instituciones Deportivas impulsado por el Gobierno de La Pampa, que se llevó a cabo en la localidad de Anguil. Allí se anunció una inversión proyectada de 5.000 millones de pesos para 2026, en el marco de una política pública que busca consolidar al deporte como un eje central de inclusión, desarrollo y calidad de vida.

Te puede interesar
Massa FMI

El fracasado ministro de Economía Massa reaparece sumándose a Fuerza Patria

InfoTec 4.0
Política28 de julio de 2025

Tras su estrepitosa derrota electoral y su cuestionada gestión como ministro de Economía, cuando echó por tierra las finanzas nacionales, Sergio Massa vuelve a escena política con un mensaje que busca marcar el rumbo del peronismo frente al gobierno de Javier Milei. Bien dicen que "en el país de los ciegos en tuerto es le rey". A través de sus redes sociales, el líder del Frente Renovador (FR) ratificó su incorporación a Fuerza Patria, la alianza que reúne a diversos sectores del peronismo bonaerense de cara a las próximas elecciones legislativas provinciales. Pero si algo está claro es que son los mismos de siempre, el peronismo no tiene o no "permite" renovación.

Lo más visto