El juez que debe ordenar la detención de Cristina visitó la alcaidía de Cavia

La visita del juez Jorge Gorini alimentó las sospechas del kirchnerismo de una detención inminente de la ex presidenta.

Política08 de junio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cavia

 El juez del Tribunal Oral Federal 2, Jorge Gorini, visitó este viernes la Alcaidía de la calle Cavia en pleno Palermo Chico, donde suelen alojarse temporariamente presos del alto perfil político. La visita del juez encendió de inmediato alertas en el Instituto Patria, sucede que Gorinio es el juez de ejecución de la condena contra Cristina Kirchner.

Un funcionario judicial al tanto de la visita confirmó a LPO que Gorini fue a supervisar el estado de las instalaciones. Si la Corte Suprema confirma en los próximos días la condena contra Cristina Kirchner, como creen que ocurrirá en el kirchnerismo, no sería extraño que el juez Gorini disponga el traslado de la ex presidenta a Cavia, hasta que se dicte su prisión domiciliaria, por ser mayor de 70 años.

En el Instituto Patria llamó la atención el movimiento del juez, que también integró el tribunal que condenó a Cristina. "Gorini no debería tener información de un fallo inminente de la Corte contra Cristina", comentó a LPO un colaborador de la ex presidenta.

Te puede interesar
Sola con concejales

Fallo histórico contra CFK: voces y silencios en la política de Realicó

InfoTec 4.0
Política11 de junio de 2025

La Corte Suprema de Justicia de la Nación confirmó de forma unánime la condena a Cristina Fernández de Kirchner a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por corrupción en la causa Vialidad. La decisión convierte a la ex presidenta en la primera figura que ocupó el Poder Ejecutivo Nacional en recibir una sentencia firme en estas condiciones. El fallo fue firmado por los jueces Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes rechazaron los recursos interpuestos por la defensa de CFK, dejando firme la condena por administración fraudulenta en perjuicio del Estado.

Lo más visto
parrilla lo nuestro 1 FILE

Parrilla "Lo Nuestro" cumplió su primer año y ya piensa en expandirse como marca registrada

InfoTec 4.0
Locales13 de junio de 2025

En una noche colmada de emoción y con el local lleno, Gustavo “Pancho” Forestello celebró el primer aniversario de vida comercial de la parrilla “Lo Nuestro”, ubicada en el cruce estratégico de las rutas nacionales 35 y 188. En diálogo con Infotec 4.0, el responsable del emprendimiento repasó con orgullo el crecimiento del proyecto y el impacto que ha generado en la comunidad local.