Los 4 futbolistas que salieron a bancar a Cristina Kirchner tras la condena de la Corte

Tras el fallo de la Corte contra Cristina, varios futbolistas mostraron su apoyo. Komar, Vizcarra, Nahuel Guzmán y Emiliano Méndez publicaron duros mensajes.

Política11/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
guzman
Nahuel “Patón” Guzmán, arquero del Tigres de México

La ratificación de la condena a seis años de prisión contra Cristina Fernández de Kirchner por parte de la Corte Suprema de Justicia no tardó en generar reacciones y mientras el mundo político se reordenaba frente a la decisión, también hubo voces del ámbito deportivo que se expresaron.

Entre ellas, la del defensor de Rosario Central Juan Cruz Komar, quien subió a redes una imagen simbólica de la expresidenta junto a un niño con una notebook del programa Conectar Igualdad.

El zaguero “Canalla”, con un largo historial de compromiso social, volvió a marcar su posición: “Estoy convencido de que la política es la herramienta para transformar la realidad”, había dicho en una entrevista en 2021.

No fue el único que salió a mostrar su apoyo; José Vizcarra, exdelantero de Rosario Central, Platense y Gimnasia, también se expresó en la red social X con una frase contundente: “Te tienen terror”, en alusión a la figura de Cristina.

Vizcarra, que fue candidato a concejal por el partido Ciudad Futura en Funes (Santa Fe), ya había mostrado un fuerte alineamiento con el kirchnerismo en campañas anteriores. Su activismo político lo convirtió en una excepción dentro del ambiente futbolístico, donde muchos eligen no exponerse.

Otro que se sumó al respaldo fue Nahuel “Patón” Guzmán, arquero del Tigres de México, ex Newell’s y habitual retuitero de contenido político. El “Patón” compartió un posteo de la propia Cristina Kirchner, en el que apuntaba contra los jueces que dictaron la condena.

Guzmán, que participó en convocatorias por los derechos humanos y expresó su cercanía al peronismo en distintas ocasiones, volvió a tomar partido sin medias tintas.

Finalmente, Emiliano Méndez, exmediocampista de Sarmiento y Gimnasia, subió una historia de Instagram con una bandera argentina acompañada de un racimo de bananas, en un mensaje críptico pero que muchos interpretaron como una crítica velada a la Corte.

Méndez, peronista declarado, viene desde hace tiempo mostrando su identidad política en sus redes. En un fútbol donde predomina el silencio, estas voces disonantes marcan una excepción: jugadores que, aun a riesgo de la polémica, eligen hablar.

Te puede interesar
Lo más visto
ameila acosta 4

Dos mujeres hospitalizadas tras un violento choque en el centro de Realicó

InfoTec 4.0
Policiales09/10/2025

Minutos antes de las 21 horas, un fuerte accidente de tránsito se registró en la intersección de calle Rivadavia y el bulevar José Braulio Álvarez — Indios Pampa al este—, en el sector oeste de la localidad. El siniestro involucró a un automóvil Ford Fiesta color bordó y una camioneta Chevrolet S10 negra, dejando como saldo a sus dos conductoras hospitalizadas de manera preventiva.

explosión en pergamino escuela

Un experimento escolar explotó como una granada dejando una niña al borde de la muerte

InfoTec 4.0
Nacionales10/10/2025

Una jornada educativa que debía despertar curiosidad y aprendizaje terminó en una verdadera tragedia en Pergamino. Durante una feria de ciencias realizada en el Instituto Comercial de Rancagua, un experimento escolar que simulaba la erupción de un volcán explotó violentamente, dejando 17 heridos, entre ellos una niña de 10 años que lucha por su vida en el Hospital Garrahan con gravísimas quemaduras. MIRÁ EL VIDEO DE LA EXPLOSIÓN.-