El papa León XIV clamó por la paz mundial y pidió diálogo en múltiples conflictos

Durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, el Sumo Pontífice puso especial énfasis en Oriente Medio y Ucrania, entre otras regiones.
Internacionales15/06/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
PAPA LEON

El papa León XIV, durante el rezo del Ángelus en la Plaza de San Pedro, hizo un enérgico llamado a la paz mundial, con énfasis en regiones en conflito como Oriente Medio, Ucrania, Myanmar, Nigeria y Sudán.

Ante miles de fieles, resaltó que el deporte puede ser “escuela de respeto y fraternidad”, ayudando así a dejar atrás toda forma de violencia. Además, expresó preocupación tanto por Myanmar, donde continúa la violencia a pesar del alto el fuego, como por la masacre en Yelwata (Benue, Nigeria), en la que murieron 200 personas, en su mayoría desplazadas.

León XIV también lamentó la situación en Sudán, golpeada por más de dos años de violencia, y el fallecimiento del párroco de El Fasher en un bombardeo. Por eso instó a las comunidades en conflito a abandonar las armas, entablar el diálogo y respetar a los civiles, así como a la comunidad internacional a llevar ayuda humanitaria.

Además, el Papa recordó la beatificación de Floribert Bwana Chui, mártir congoleño de 26 años asesinado por oponerse a la injusticia, como ejemplo de valentía para África. Finalmente, invitó a los jóvenes al próximo Jubileo y pidió la intercesión de la Virgen María, Reina de la Paz.

Te puede interesar
Lo más visto
Liliana Quiroga

Liliana Quiroga se ubicó 4° en la jornada de running regional desarrollada en Lagos

InfoTec 4.0
16/02/2026
En el marco de los festejos por un nuevo aniversario de la localidad, se llevó a cabo este sábado la tradicional corrida atlética. El evento, que ya se consolida en el calendario zonal, contó con una importante participación de corredores de pueblos vecinos, incluyendo una destacada actuación de representantes realiquenses.
NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Francisco Araya

InfoTec 4.0
Necrológicas16/02/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socio Francisco Araya  a la edad de 81 años. Casa de duelo calle René Favaloro 1862. Sus restos que son velados en Casa velatoria de avenida San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de febrero de 2026 a las 10:30 horas, previo responso en la sala.