La defensa de Cristina Kirchner presentó un pedido de autorización para que Lula la visite en su departamento

El abogado Beraldi lo solicitó en el tribunal. Expectativa por la decisión.

Política02 de julio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cristina lula

La defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner presentó este martes un pedido de autorización al Tribunal Oral Federal 2 para que el mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, pueda visitarla en su departamento del barrio de Constitución donde cumple la condena de 6 años de prisión por la causa Vialidad.

El abogado Carlos Beraldi, que representa a la ex mandataria, “presentó un escrito solicitando autorización para la visita de Lula”, confirmó el juez Jorge Gorini en declaraciones a la agencia AFP, y agregó que el tribunal debe ahora analizar el requerimiento.

Gorini, junto a los jueces Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso, serán los encargados de definir si habilitan la visita de Da Silva en el domicilio de San José 1111 que ocupa la ex mandataria.

El presidente de Brasil llegará al país el jueves próximo para participar de la Cumbre del Mercosur en la que el mandatario Javier Milei le hará el traspaso de la presidencia pro témpore del bloque regional

Te puede interesar
Lo más visto
custodia policial galpón teppa

Realicó: Trabajadores encontraron sin vida a un hombre en un galpón

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

El hombre de 58 años fue hallado sin vida en la mañana de este lunes en la localidad de Realicó. El cuerpo fue descubierto por trabajadores que realizaban tareas de limpieza en la vía pública, cuando advirtieron -por el portón abierto- la presencia de una persona tendida boca abajo en el interior de un pequeño galpón ubicado sobre calle Malvinas Argentinas, entre calle Italia y pasaje Núñez.

avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.