Sorpresa en la Fórmula 1: Horner fue despedido como jefe de Red Bull tras 20 años

Será reemplazado por Laurent Mekies, quien llega desde Racing Bulls.
Deportes09/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
HORNER

El inglés Christian Horner fue despedido de manera sorpresiva como jefe del equipo de Red Bull de Fórmula 1, luego de 20 años en el cargo. Su puesto será ocupado por el francés Laurent Mekies, de gran trabajo en Racing Bulls.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado por la escudería austríaca: “Después de 20 años con el equipo, Christian Horner deja Oracle Red Bull como director y CEO del equipo. Le damos las gracias por su incansable y excepcional trabajo. Ha sido decisivo en la construcción de este equipo en uno de los más exitosos en la Fórmula 1. Gracias por todo Christian, siempre seguirás siendo una parte importante en la historia de nuestro equipo”.

A lo largo de los 20 años de Horner en Red Bull, el equipo ganó ocho campeonatos mundiales de pilotos (con el alemán Sebastian Vettel en 2010, 2011, 2012 y 2013 y con el neerlandés Max Verstappen en 2021, 2022, 2023 y 2024) y seis campeonatos de constructores (2010, 2011, 2012, 2013, 2022 y 2023).

Además, consiguieron 124 victorias en Grandes Premios, 107 pole positions y 287 podios.

La salida de Horner se da en un muy flojo momento para Red Bull, que marcha cuarto en el campeonato de constructores por detrás de McLaren, Ferrari y Mercedes.

Además, el único piloto que está dando la cara esta temporada es Verstappen, quien marcha tercero en el campeonato pero muy lejos de la pelea por el título que es, por ahora, entre los pilotos de McLaren que son el australiano Oscar Piastri y el británico Lando Norris. Sin embargo, también peligra su continuidad en el equipo debido a que en las últimas semanas se especuló con su llegada a Mercedes.

El lugar de Horner será ocupado por Laurent Mekies, quien viene realizando un gran trabajo este año en Racing Bulls, la escudería prima de Red Bull.

La salida de Horner de Red Bull tendrá efecto inmediato, por lo que ya no estará en el próximo Gran Premio del campeonato, que será el de Bélgica en el histórico circuito de Spa Francorchamps.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
romina cabrera c

El municipio corta el pasto de veredas particulares y confirmó que cobrará el servicio en las tasas

InfoTec 4.0
Locales22/10/2026
En los últimos días, se observaron a operarios equipados con motoguadañas y chalecos naranjas reflectivos realizando tareas de corte de pasto en veredas frente a domicilios particulares. La modalidad llamó la atención porque se trata de espacios cuyo mantenimiento corresponde, en principio, a los frentistas, y abrió interrogantes sobre los criterios que utiliza el municipio para decidir dónde intervenir y cómo recuperará el costo del trabajo.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Jorge Roberto Delfiol

INFOTEC 4.0
Necrológicas22/10/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Jorge Roberto Delfiol a la edad de 74 años. Casa de duelo, pasaje Camilo Canestro 1054. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 23 de Octubre de 2026 a las 11.00 horas, previo responso por Iglesia. Dicha sala permanecerá cerrada desde la 00.00hs hasta la 07.00hs.
 
 
IPAV VIVIENDAS REALICO 6C

Realicó: Hoy las familias firmaron las actas de tenencia de las 25 viviendas del IPAV

InfoTec 4.0
22/10/2026
Las familias adjudicatarias ya conocen la ubicación de sus casas y completaron la documentación. La fecha de entrega aún no está confirmada, pero se prevé que sea la semana próxima. MIRÁ LA ENTREVISTA EN VIDEO, SEGUINOS EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE, SUSCRIBITE, DALE "ME GUSTA" Y ACTIVÁ LA CAMPANITA PARA NO PERDERTE NADA!!!
Burgos Achaval Etcheveste

Realicó se prepara para la Media Maratón Corredor 188

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
El próximo 1 de noviembre, Realicó será escenario de la segunda edición de la Media Maratón Corredor 188, una propuesta deportiva que convocará a corredores de distintas edades y niveles, con tres distancias disponibles: 7K, 14K y 21K.
Pampetrol Vaca Muerta

Informe técnico de Pampetrol: Vaca Muerta no está presente en La Pampa

INFOTEC 4.0
Provinciales22/10/2026
Un estudio técnico elaborado por Pampetrol SAPEM concluyó que la formación geológica Vaca Muerta no se encuentra en el subsuelo de La Pampa. El informe analizó los registros de los 1.979 pozos perforados en la provincia y no identificó ningún espesor correspondiente a esa formación, cuya explotación adquirió relevancia nacional por su potencial hidrocarburífero.
vuelco camioneta Gob de La Pampa

Volcó una camioneta del Gobierno pampeano en la Ruta 35, cerca de Huinca

INFOTEC 4.0
Regionales22/10/2026
Una camioneta identificada con el logotipo del Gobierno de La Pampa volcó este jueves alrededor de las 16 horas en la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 534, aproximadamente a 30 kilómetros de Realicó y al norte de Huinca Renancó, Córdoba. El conductor fue asistido en el lugar y trasladado a un centro de salud de esa localidad cordobesa para recibir atención médica.
lluvia realico 1 FILE

Lluvia en Realicó: cayeron 33 milímetros y anuncian más precipitaciones

INFOTEC 4.0
Locales22/10/2026
Realicó registró hasta las 21 horas de este jueves un total de 33 milímetros de lluvia, en una jornada marcada por las precipitaciones y las tormentas. El pronóstico anticipa que las condiciones inestables podrían continuar durante los próximos días, con nuevas lluvias previstas para el viernes y el fin de semana.