Se incendió un acoplado en la Ruta 143 cerca de Chacharramendi

El siniestro ocurrió en la noche del martes y fue controlado por los Bomberos Voluntarios de General Acha. El fuego también afectaba la banquina, lo que generó riesgo de incendio forestal.

Provinciales16/07/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
acoplado1

CHACHARRAMENDI | Un acoplado de un camión se incendió este martes por la noche sobre la Ruta Nacional 143, a la altura del kilómetro 42, en las cercanías del pueblo de Chacharramendi. La situación fue rápidamente atendida por los Bomberos Voluntarios de General Acha, quienes lograron controlar las llamas y evitar la propagación hacia la vegetación circundante.

El hecho ocurrió minutos después de las 22 horas. “A las 22:17 recibimos un llamado del puesto policial de Chacharramendi comunicando un incendio de un acoplado sobre ruta 143”, informaron desde el cuartel de bomberos.

Ante el alerta, se activó la alarma general y se desplazó al lugar el móvil 10 con una dotación de bomberos. “El equipo se encargó de controlar el incendio que también estaba afectando la banquina, evitando así un posible incendio forestal”, detallaron.

Además, se trabajó de manera conjunta con personal policial para garantizar la seguridad en el tránsito mientras se realizaban las tareas de extinción. No se reportaron personas heridas.

Te puede interesar
VOTO VERNA Y CRITICO

Verna rompió el silencio: “Ferrán es un mal candidato y un mentiroso”

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

En una inesperada conferencia de prensa tras emitir su voto este domingo en General Pico, el exgobernador Carlos Verna, líder histórico del peronismo pampeano y referente de la línea Plural, lanzó duras críticas hacia la conducción del Partido Justicialista provincial y apuntó directamente contra Abelardo Ferrán, José Vanini y Daniel Bensusán. Con frases contundentes y un tono desafiante, el exmandatario rompió su silencio en plena jornada electoral y sacudió el tablero político del oficialismo provincial.

GUIDUGLI VOTO 2

Federico Guidugli votó en General Acha y destacó la normalidad del comicio

InfoTec 4.0
Provinciales26/10/2025

El candidato a diputado nacional por Cambia La Pampa, Federico Guidugli, emitió su voto este domingo por la mañana en la Escuela N°145 de General Acha, donde resaltó la tranquilidad con la que se desarrolla la jornada electoral y llamó a la participación ciudadana. “El sistema es simple, espero que todos se acerquen a votar”.

Lo más visto
elecciones internas 2023 1

Elecciones 2025: 7.447 realiquenses habilitados para votar con Boleta Única

InfoTec 4.0
Locales25/10/2025

Este domingo 26 de octubre los pampeanos concurrirán a las urnas para elegir diputados nacionales, en el marco de las elecciones legislativas que se desarrollarán en todo el país. En esta oportunidad, La Pampa renovará tres bancas en la Cámara de Diputados de la Nación, y lo hará bajo una modalidad inédita: por primera vez se votará con Boleta Única de Papel, el nuevo sistema que reemplaza a las tradicionales boletas partidarias múltiples y busca garantizar mayor transparencia y agilidad en el proceso electoral.

AVION SOBRE LE LAGO BOEING

Sorpresa en Córdoba: Un Boeing rasante sobre el Lago San Roque

InfoTec 4.0
Nacionales25/10/2025

En el marco de un operativo de cooperación interprovincial, los gobiernos de Córdoba y Santiago del Estero llevaron adelante un ejercicio conjunto de combate contra incendios forestales, con la participación del Boeing 737 Fireliner, considerado el avión hidrante más grande de Latinoamérica. MIRÁ LOS VIDEOS.-

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Hugo Ariel Andrada

InfoTec 4.0
Necrológicas25/10/2025

La Cooperativa Popular de Electricidad de Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socio Hugo Ariel Andrada a la edad de 45 años en la localidad de Adolfo Van Praet. Sus restos que son velados en sala de dicha localidad recibirán sepultura el 25 de Octubre de 2025 a las 18.30hs. previo responso.