El Gobierno cerró dos programas que pertenecían al ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad

El ministro de Justicia aseguró que la gestión del presidente Javier Milei terminó con estructuras ideológicas “que sostenían militancia y cargos políticos”.

Nacionales16 de julio de 2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
cuneo1

El Gobierno Nacional eliminó dos programas del ex Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad. El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, afirmó que se desmantelaron “estructuras ideológicas” que sostenían “militancia y cargos políticos”. Junto al secretario de Justicia, Sebastián Amerio, señaló que el Programa Acercar Derechos y el Registro de Organizaciones de Género “nunca arrojaron resultados positivos”.

Cúneo Libarona justificó la medida asegurando que “la violencia no tiene género” y destacó una baja del 14,3 % en los homicidios de mujeres. Ambos programas fueron creados bajo la gestión de Elizabeth Gómez Alcorta para asistir a mujeres y colectivos LGBTI+ en situación de violencia. Uno brindaba atención integral y el otro relevaba asociaciones vinculadas.

El ministro criticó que durante el gobierno anterior se invirtieron millones en estos programas “ideológicos”, mientras crecían los delitos violentos. Amerio, por su parte, explicó que auditorías internas detectaron fallas graves en la gestión del Programa Acercar Derechos: 38 % de los casos sin seguimiento, 75 % sin actualizaciones en más de seis meses y 26 % sin estrategia integral. Concluyó que revisar políticas públicas es clave para asegurar eficiencia, eficacia y responsabilidad fiscal.

Últimas noticias
Te puede interesar
kicillof massa kirchner

Con tensiones internas los nombres son siempre los mismos en el PJ bonaerense

InfoTec 4.0
Nacionales16 de julio de 2025

Con el cierre de listas del 19 de julio cada vez más cerca, el peronismo bonaerense se mueve a contrarreloj para sostener la unidad, contener tensiones locales y evitar fugas que puedan debilitar al frente Fuerza Patria (FP), el nuevo espacio que amalgama a los distintos sectores del justicialismo, el Frente Renovador y el Movimiento Derecho al Futuro.

Lo más visto
avion toro 1

INSÓLITO: Un avión chocó con un toro en un aterrizaje nocturno, ocurrió en Chivilcoy

InfoTec 4.0
Policiales14 de julio de 2025

Un inusual siniestro tuvo lugar en la pista del aeródromo de Chivilcoy durante las últimas horas del domingo, cuando una aeronave de pequeño porte que se disponía a aterrizar impactó contra un toro que se encontraba sobre la pista. El episodio ocurrió cerca de la medianoche y dejó como saldo dos personas asistidas, sin lesiones de gravedad, y la muerte del animal en el acto.

doctora nabochuk

Necrológica: Fallecimiento de la Dra. Ana María Nabochuk

InfoTec 4.0
Necrológicas15 de julio de 2025

Con profundo dolor, se comunica el fallecimiento en la ciudad de Córdoba de la Dra. Ana María Nabochuk (1952 – 2025), quien partió el 15 de julio de 2025 a los 73 años, tras haber dedicado gran parte de su vida al cuidado de la salud infantil en la localidad de Realicó.

Ziliotto reunión

Ziliotto reunió al peronismo con intendentes, entre ellos Sola

InfoTec 4.0
Provinciales15 de julio de 2025

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, encabezó un encuentro político clave con intendentes justicialistas y funcionarios provinciales para comenzar a delinear la hoja de ruta del peronismo de cara a las elecciones legislativas de 2025. La cumbre, realizada en la parrilla Domingo sobre la Ruta Nacional 35, reunió a los principales jefes comunales de la provincia y dejó en evidencia tanto los respaldos como las ausencias dentro del armado oficialista.