


Viajar a Estados Unidos sin visa: cómo funciona el programa al que busca entrar Argentina y qué se necesita
INFOtec 4.0






El Gobierno de Javier Milei dará este lunes el primer paso formal para que la Argentina ingrese al Visa Waiver Program (VWP), el sistema que permitiría a los ciudadanos argentinos viajar a Estados Unidos por turismo o negocios hasta 90 días sin necesidad de tramitar una visa. La iniciativa se formalizará en el marco de la visita de la secretaria de Seguridad Nacional de EEUU, Kristi Noem.
De concretarse el ingreso, los argentinos ya no necesitarían la visa B1/B2, que hoy requiere entrevistas presenciales y largos tiempos de espera. En su lugar, deberían tramitar online una autorización electrónica llamada ESTA (Electronic System for Travel Authorization), que tiene un costo de 21 dólares y suele aprobarse rápidamente.
Sin embargo, altas fuentes diplomáticas aclararon a Clarín que el anuncio de este lunes es solo el inicio de un largo proceso. La decisión final no depende de Argentina, que ahora deberá superar una serie de evaluaciones técnicas y de seguridad por parte del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, un trámite que puede llevar varios meses.


Actualmente, más de 40 países forman parte del programa, incluyendo a potencias como Japón, Reino Unido y España. En Sudamérica, solo Chile ha sido admitido hasta ahora. Argentina ya formó parte de este selecto grupo durante la década de 1990, un beneficio que fue retirado tras la crisis de 2001.






Río Negro avanza con una ley que permitiría vender carne de jabalí y guanaco


Paro de ATE afectará a aeropuertos de todo el país este jueves y viernes.


Caputo se reunió en EE. UU. con Georgieva y destacaron “los avances para la estabilidad y el crecimiento”







Vitavi: el proyecto de un estudiante de Realicó que convierte semillas en brotes gourmet

Destrozaron un departamento que habían alquilado por el fin de semana


Un muerto y un herido grave tras un choque frontal en la Ruta Nacional 5

Cinco años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a su hermano

La Pampa recibió un Aporte del Tesoro Nacional de 3.500 millones de pesos para la emergencia agropecuaria

Riboyra afirmó que el IPAV mantiene la asistencia habitacional pese al ajuste nacional

Un avión de instrucción atravesó el alambrado perimetral del aeródromo en San Antonio de Areco










