Toay sumó herramientas digitales y conectividad en el marco del programa Municipios Digitales

El Ministerio de Conectividad y Modernización llevó capacitaciones, infraestructura tecnológica y un nuevo Punto WiFi gratuito a la localidad, con el objetivo de optimizar la gestión municipal y acercar la tecnología a toda la comunidad.

Provinciales09/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
1192790_img-20250808-wa0025

TOAY | Este viernes, la localidad de Toay recibió al equipo del Ministerio de Conectividad y Modernización del Gobierno de La Pampa, en el marco del programa Municipios Digitales, que impulsa la transformación digital de las gestiones locales y acerca la tecnología a la ciudadanía.

La jornada incluyó cuatro actividades clave, orientadas a distintos públicos, que combinaron capacitación, innovación y nuevas herramientas de conectividad. Participaron la subsecretaria de Modernización, Carmen Sierra; el subsecretario de Tecnologías, Comunicaciones e Infraestructura, Lucas Gaggioli; y el intendente de Toay, Ariel Rojas.

El cronograma comenzó con una capacitación sobre modernización integral de gobiernos locales y atención ciudadana, dictada por el director general de Gobierno Digital y Acceso a la Información Pública, Damián Aldama, destinada a agentes municipales para fortalecer equipos técnicos y mejorar la relación con la comunidad.

En el ámbito educativo, estudiantes del Colegio Secundario ITES participaron de un taller de seguridad informática, donde aprendieron prácticas seguras para navegar en internet y proteger sus datos.

Por la tarde, se inauguró un Punto WiFi libre y gratuito en el Paseo de las Vías, que permitirá a vecinos y visitantes acceder a internet sin costo. Esta acción se complementó con la entrega de equipamiento tecnológico destinado a la seguridad y la ampliación de la infraestructura municipal.

La última actividad fue un taller de inclusión digital para personas mayores de centros de jubilados y del programa Cumelén, orientado a reducir la brecha tecnológica y facilitar el uso de herramientas digitales para comunicarse, obtener turnos médicos y realizar trámites bancarios en línea.

La estrategia de Municipios Digitales busca consolidar un Estado provincial más eficiente, ágil y cercano, reduciendo brechas tecnológicas y garantizando que cada localidad cuente con recursos para brindar servicios públicos de calidad, con equidad e inclusión.

Te puede interesar
Pileta de Colonia Baron

“Sentidos del Noreste”: un recorrido turístico por la historia, la cultura y los paisajes de La Pampa

InfoTec 4.0
Provinciales05/02/2026

La región “Sentidos del Noreste” se consolida como un corredor turístico dentro de la Provincia de La Pampa, combinando historia, paisajes abiertos y la identidad de sus pueblos, que ofrecen a visitantes y turistas una experiencia auténtica vinculada al descanso, la cultura y la tradición. Se trata de una zona donde la llanura pampeana, el legado de los pioneros y la vida comunitaria se integran en un recorrido que invita al descubrimiento.

operativos

Cuidar Vidas: más de 10.300 testeos en una semana de operativos en la Provincia

InfoTec 4.0
Provinciales04/02/2026

Durante la última semana, el Programa Cuidar Vidas desplegó en todo el territorio pampeano un amplio dispositivo de prevención y control vial, con presencia en rutas, accesos y distintas localidades de la Provincia. En ese marco se desarrollaron 104 operativos, coordinados por las Unidades Regionales, Puestos Camineros y áreas operativas de la Policía de La Pampa.

Lo más visto
di pace 1 C

Damián Di Pace en Realicó: "Es un castigo ser emprendedor en Argentina"

InfoTec 4.0
Locales04/02/2026

El reconocido analista económico llegó a la ciudad invitado por el Estudio Contable Pinardi y la firma Balanz. Ante un auditorio colmado, presentó su libro y analizó la coyuntura: "La recuperación del consumo será lenta; primero hay que sanear las deudas del año pasado". MIRA EL VIDEO EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE Y SUSCRIBITE.-

miguez-fiscal

Condenan a un padre a 14 años por abusar de su hija

InfoTec 4.0
Judiciales05/02/2026

Un padre fue condenado a 14 años de prisión por ser autor de abuso sexual con acceso carnal vía vaginal, agravado por el vínculo y como delito continuado, en perjuicio de una hija. Además se lo privó de su responsabilidad parental. La sentencia fue dictada por el juez de audiencia de General Acha, Raúl Miguez Martín, luego de la realización del juicio oral.