Subastarán maquinaria vial y camiones de Austral Construcciones en Río Gallegos y El Calafate

Será el 25 de septiembre próximo, según indicó el Juzgado Nacional en lo Comercial N° 28, a cargo interinamente del juez Jorge S. Sícoli.

Judiciales12/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
austral

El Juzgado Nacional en lo Comercial N° 28, a cargo interinamente del juez Jorge S. Sícoli y con Secretaría N° 55 a cargo de Pablo D. Bruno, informó que el próximo 25 de septiembre se realizará la subasta de bienes de Austral Construcciones S.A., en el marco de su quiebra, correspondientes al obrador central ubicado sobre la Ruta Nacional 3 en Río Gallegos y a un predio en cercanías de El Calafate.

El remate, que comenzará a las 9:30 en la Dirección de Subastas Judiciales de Jean Jaurés 545, estará a cargo de los martilleros Pedro Gonzales Chaves, Ariel Keller y Guillermo Riguera, e incluirá 28 lotes de maquinaria vial como cargadoras, compactadoras, pavimentadoras, motoniveladoras, excavadoras, repuestos, tanques de combustible, áridos, tuberías, estructuras metálicas y mobiliario, entre otros elementos. Estos bienes se exhibirán los días 19 y 20 de septiembre de 10 a 14.

Además, se subastarán dos camiones tractores de carretera —un Ford Cargo 1730 de 2005 y un Iveco 450E32T de 2009— localizados en la Estancia Río Bote, departamento Lago Argentino, en mal estado y sin exhibición previa.

Las ventas serán al contado y en pesos, al mejor postor, con una comisión del 10% más IVA y un arancel del 0,25% para la Corte Suprema, según las bases fijadas en el expediente. Se admitirán ofertas bajo sobre hasta el 24 de septiembre a las 10, con una seña del 20% del valor ofertado más gastos.

El catálogo, bases y condiciones pueden consultarse en la web del Poder Judicial de la Nación y en portales especializados de remates. Los interesados deberán inscribirse previamente a través del sitio de turnos de la Corte Suprema.

Te puede interesar
Lo más visto
NAVEGANDO

Vecinos registraron a jóvenes navegando en kayak por un pasaje anegado de Realicó

InfoTec 4.0
Locales29/11/2025

Lectores de Infotec 4.0 compartieron un video casero que muestra una insólita escena ocurrida este sábado en Realicó, tras la caída de 104 milímetros de lluvia acumulada hasta el mediodía. En las imágenes se observa a un grupo de jóvenes desplazándose en kayak por el pasaje Merceditas de San Martín, uno de los sectores que habitualmente presenta anegamientos cuando se registran precipitaciones intensas.

CANAL RIVADAVIA 1 FILE

Realicó: 126 mm y un debate inevitable: ¿alcanzan los desagües?, ¿funcionan como deberían?

Por José Eduardo Sack
Locales30/11/2025

Tras una jornada marcada por un notable aporte pluvial en un período muy corto de tiempo, Realicó volvió a vivir un episodio climático que puso en evidencia las debilidades estructurales de su sistema de desagües urbanos. Hacía mucho que la localidad no registraba una lluvia de estas características: abundante, persistente y concentrada. Afortunadamente, el fenómeno no vino acompañado de granizo ni de fuertes vientos, lo que permitió que los inconvenientes fueran menores y se limitaran principalmente al retraso en el escurrimiento del agua en algunos sectores.

BOMBA ARROCERA PARERA

Tras la intensa tormenta, Parera destacó el funcionamiento del sistema de desagües

InfoTec 4.0
Regionales30/11/2025

La localidad de Parera vivió una de las jornadas de lluvia más intensas del año: durante el sábado se registraron alrededor de 170 milímetros, lo que generó acumulación de agua en distintos sectores urbanos y rurales. Sin embargo, gracias al funcionamiento del sistema de desagües y al trabajo municipal sostenido durante toda la noche, el escurrimiento se dio con relativa normalidad, aseguraron desde el municipio.