


Monsalve acompañó la protesta petrolera en la Legislatura y cuestionó el cierre del acceso: “Es una falta de respeto tremenda”
INFOtec 4.0






SANTA ROSA | El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, acompañó este jueves a una multitudinaria protesta de trabajadores petroleros frente a la Legislatura pampeana y lamentó que, pese al esfuerzo de viajar de madrugada más de 400 kilómetros, no se les permitiera ingresar al recinto. “Es inconcebible que sigan postergando algo que es pan para la gente. No me perjudican a mí ni al gobernador: están perjudicando a los ciudadanos”, expresó.
El reclamo estuvo motivado por la falta de tratamiento del proyecto que habilitaría la licitación de un área petrolera en la zona, una medida que, según el jefe comunal, reactivaría el trabajo y la economía local. “Nosotros no nos vamos a ir hasta tener una respuesta formal. No pedimos privilegios, solo que digan claramente qué impide destrabar el proyecto”, remarcó.
Monsalve denunció que la sesión fue adelantada de las 11 a las 9 de la mañana, lo que interpretó como una maniobra para evitar la presencia de los manifestantes. “Siempre hemos sido pacíficos. Hace un año y medio que venimos pidiendo lo mismo y recibiendo atropellos”, agregó.


En lo político, el intendente deslizó que podría alejarse del PRO tras el rechazo de dos legisladoras del bloque y planteó la posibilidad de impulsar un partido provincial. “Lo mío no es partidario, es la defensa de mi pueblo. El trabajo regional y patagónico es lo que hoy nos une”, sostuvo.
Pese a la frustración, el intendente rescató un saldo positivo: “El viaje no fue en vano, movimos lo que estaba trabado. Confío en que en el próximo tratamiento haya luz verde para que los trabajadores vuelvan a sus puestos y la economía de 25 de Mayo se reactive”.






Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios


EMPATEL amplía su red y llevará internet a cooperativas del sudoeste bonaerense

Speluzzi recibió más de $8,6 millones para emprendimientos y proyectos comunitarios


Martini Foot Ball Club recibirá más de $4 millones para mejorar la iluminación de su cancha auxiliar


Caso bebé de Rancul: el Gobierno defendió su actuación ante la comisión investigadora
El subsecretario de Niñez, Adolescencia y Familia, Juan Pablo Bonino, encabezó este martes la delegación de funcionarios provinciales que concurrió a la Legislatura para responder consultas sobre el procedimiento administrativo cuestionado en el caso del bebé de Rancul. El Ejecutivo aseguró que actuó conforme a las leyes vigentes y respaldó el trabajo de sus equipos técnicos, aunque la investigación legislativa todavía debe establecer cómo se desarrollaron las intervenciones estatales y si existieron irregularidades.








Sola aseguró que mas de 150 realiquenses fueron al acto por el "Día de la Lealtad peronista"

Asesinaron a una mujer en Salta y detuvieron a su hijo como principal sospechoso

Imputaron a dos policías por el robo de un gato hidráulico en General Pico


(Videos) Nahitan, el niño de Realicó que emocionó a Boca y conoció a su ídolo












