Extraditaron a México al boxeador Julio César Chávez junior

Está acusado de distintos delitos, uno de ellos por supuestos vínculos con el Cártel d Sinaloa.
Deportes20/08/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
chavez

Las autoridades estadounidenses deportaron al boxeador Julio César Chávez junior, hijo del homónimo y legendario exboxeador mexicano, quien era requerido en su país por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada en una investigación sobre el Cártel de Sinaloa.

A poco más de un mes de su detención en Los Ángeles, donde residía, Chávez fue entregado este martes a los agentes de la Fiscalía General de la República (FGR), en México, e ingresado poco después al Centro Federal de Reinserción Social ubicado en el estado de Sonora.

El púgil, de 39 años, fue conducido en primera instancia a la jefatura de la Policía Federal Ministerial de la FGR. Posteriormente, se ordenó su traslado al penal de máxima seguridad, en cumplimiento de una orden de aprehensión vigente en México.

Por su parte, la presidenta mexicana, Claudia Sheinbaum, confirmó en conferencia de prensa que Chávez junior fue entregado a las autoridades de su país, luego de que las instancias migratorias estadounidenses determinaran su estancia ilegal en Los Angeles, tras haberse vencido la documentación correspondiente.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos informó que la detención inicial en Los Ángeles obedeció a supuestos vínculos del pugilista con actividades de delincuencia organizada, además de presunto tráfico de armas, municiones y explosivos.

En tanto, la FGR precisó que la orden de captura en su contra fue emitida en 2023, aunque desde 2019 se le investigaba por distintas causas. En caso de ser encontrado culpable, Chávez junior podría enfrentar penas de hasta 20 años de prisión por los delitos que se le imputan.

Chávez junior es hijo del recordado Julio César Chávez, una legendaria figura del boxeo, quien compitió entre 1980 y 2025, consagrándose campeón en tres categorías diferentes: superpluma, liviano y superliviano. Si bien la carrera de su descendiente no tuvo el mismo brillo éste fue campeón mediano del Consejo (CMB) entre 2011 y 2012, cuando perdió el cetro contra el argentino Sergio "Maravilla" Martínez en Las Vegas.

Te puede interesar
Lo más visto
vuelco 2

Brutal vuelco en ruta 26: dejó cinco heridos hospitalizados

InfoTec 4.0
Policiales12/06/2026
Un violento accidente ocurrido este viernes al mediodía en la ruta 26, kilómetro 68, entre Huinca Renancó y Villa Huidobro, dejó cinco personas heridas, que fueron trasladados al Hospital Provincial de Huinca Renancó. El auto se salió de la ruta, se fue a la banquina y dio varios tumbos quedando con gravísimos daños estructurales.
choque alcance 1

Choque por alcance en la ruta 101 entre General Pico y Speluzzi: una joven hospitalizada

InfoTec 4.0
12/06/2026
Este viernes se produjo un siniestro vial sobre la Ruta Provincial 101, en el tramo que une Speluzzi con General Pico. Una conductora frenó bruscamente al sorprenderse con una máquina agrícola en la calzada, y el camión que circulaba detrás no alcanzó a detenerse a tiempo. La joven fue trasladada al hospital con traumatismo cervical.
 
TU CASA YA C

"Tu Casa Ya" abrió su oficina en Realicó, Hablamos con Sergio Cancio

InfoTec 4.0
13/06/2026
Con más de 15 años de trayectoria en el rubro y base en la localidad de Parera, "Tu Casa Ya" desembarca en Realicó con una oficina propia ubicada sobre calle 2 de Marzo, casi esquina España. Su titular, Sergio Cancio, dialogó con Infotec 4.0 y explicó el abanico de opciones constructivas que ofrecen, desde la obra tradicional hasta las casas prefabricadas y módulos habitables transportables. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO CÓMO LLEGAR A TU CASA PROPIA. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE.-
choque por alcance 1

La conductora del Kwid desmintió a los camioneros: "Venían boludeando y no me vieron"

InfoTec 4.0
13/06/2026
Kimei, la joven piquense que sufrió un traumatismo cervical tras el choque del viernes sobre la Ruta Provincial 101, salió a dar su versión y contradijo el relato de los camioneros. Aseguró que venía detrás de la maquinaria agrícola desde hacía varios minutos y que los ocupantes del camión, que no frenó bruscamente como dijeron y agregó que no le prestaron ningún auxilio tras el impacto.
CHOQUE 1

Choque frontal en Realicó: alcoholemia positiva y moto secuestrada

InfoTec 4.0
13/06/2026
En la noche del viernes, un choque frontal entre una motocicleta y un automóvil sedan sacudió la tranquilidad de calle Italia, entre Remedios de Escalada y Estrada. El motociclista, un joven, dio positivo en el test de alcoholemia policial y le secuestraron el rodado por carecer de licencia y seguro. La conductora del auto era oriunda de Huinca Renancó, Córdoba. Todo de acuerdo a lo informado por la policía local.
DESPISTE CHAPON RUTA 35

Despiste en la 35: una compuerta se voló de un camión la hizo perder el control y terminó en la banquina opuesta

InfoTec 4.0
13/06/2026
El viernes a las 18:00 se registró un despiste sobre la Ruta Nacional 35, a la altura del kilómetro 488, protagonizado por una mujer oriunda de Ceballos que viajaba junto a sus dos hijas menores hacia Realicó. Un chapón o compuerta que se desprendió de un camión desencadenó el incidente. El vehículo sufrió daños y la conductora fue trasladada al hospital local como medida preventiva.