


Bomberos controlaron incendios en Alpa Corral y otros puntos de Córdoba
INFOtec 4.0






Unos 40 bomberos voluntarios de distintos cuarteles de la región, junto a efectivos del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) y el apoyo aéreo del Plan Provincial de Manejo del Fuego, lograron controlar ayer un incendio registrado en la zona de Alpa Corral. El foco se desató en el paraje Corral de Piedra, entre Alpa Corral y San Bartolomé, y consumió unas cinco hectáreas de pasturas de mediana altura. Tras varias horas de trabajo coordinado, las llamas quedaron contenidas alrededor de las 18.
En paralelo, un incendio de mayor extensión se registró en el norte de Devoto, con avance hacia Colonia Marina. Allí intervinieron bomberos de la regional 1 de la Federación de Bomberos Voluntarios junto a dotaciones de Brinkmann, Porteña, Colonia Marina y Devoto. Aunque inicialmente había sido contenido, un reinicio obligó a retomar las tareas de control, con el refuerzo de aviones hidrantes provinciales.
Además, se reportaron otros frentes en Alta Gracia, Despeñaderos y Villa del Prado, que permanecen bajo guardia de cenizas debido a las condiciones meteorológicas adversas. La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático advirtió que Córdoba sigue bajo alerta extrema por riesgo de incendios forestales y recordó la prohibición absoluta de iniciar fuego en zonas rurales y serranas. También instó a la población a denunciar de inmediato cualquier columna de humo para permitir una rápida intervención.








Rescataron a 23 montañistas en medio de una intensa nevada en Mendoza

Dos muertos tras un choque entre un utilitario y un camión en La Carlota

Raquel Peano se suma a la conducción del Distrito 8 junto a "Chito" Forte

Llaryora inauguró en Villa Huidobro un nuevo anexo de formación policial

Poggi llegó a Parera para despedir a Luciana Perano junto a dirigentes de todo el arco político puntano







Santa Rosa ya cubre el 94% de su iluminación con tecnología LED y avanza hacia el 100%

Nieve histórica en la cordillera: el Cristo Redentor permanece cerrado y ya son más de 50 los rescatados



La Justicia de EE.UU. obligó a la Argentina a pagar más de US$ 390 millones por la expropiación de Aerolíneas Argentinas


Rescatan a una pareja atrapada durante más de 24 horas a -22°C en Cerro Piedra












