Jorge Rial y Mauro Federico denunciaron aprietes y prometieron publicar más pruebas de corrupción

"La libertad de expresión es criptonita para este Gobierno”, sentenció Rial, que denunció que un Falcon se estacionó en la puerta de su casa para amenazarlo.
Política03/09/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (3)

Los periodistas Jorge Rial y Mauro Federico denunciaron en la Cámara de Diputados aprietes del Gobierno para frenar la difusión de audios filtrados de Diego Spagnuolo sobre presuntas coimas en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y conversaciones de Karina Milei. Ambos aseguraron que continuarán publicando pruebas sobre manejos irregulares en la administración.

Convocados por el vicepresidente de la comisión de Libertad de Expresión, Christian “Chipi” Castillo (FIT), Rial relató haber sufrido intimidaciones, como la aparición de un Falcon verde frente a su casa, y acusó al Gobierno de perseguir a periodistas que investigan corrupción. Prometió presentar nuevas pruebas vinculadas a pagos ilegales a empleados de ANDIS para dar de baja pensiones por discapacidad.

Rial criticó los intentos de obligar a los periodistas a revelar sus fuentes y alertó que “si se llevan puestos a nosotros, se llevan puesta la libertad de expresión”. A su turno, Federico rechazó acusaciones de vínculos con servicios de inteligencia extranjeros y defendió la investigación conjunta con Ivy Cangaro, que revelaría un “genocidio planificado” por la reducción de pensiones.

El comunicador también anunció que presentarán documentación sobre el desvío de créditos de la CAF y el BID. Castillo, por su parte, acusó al Gobierno de Milei de recortar derechos a personas con discapacidad mientras cobraban coimas, y recordó que las denuncias surgieron de un allegado al propio Presidente.

Te puede interesar
Lo más visto
joaquin diaz ana laura pizzani bebe

Jueza Paola Loscertales: "El niño no puede ser tratado como un paquete"

InfoTec 4.0
16/07/2026
En un fallo con términos contundentes, la magistrada que interviene en la causa del bebé de Rancul rechazó el recurso de la Fiscalía de Estado de La Pampa y cuestionó con dureza la forma en que se pretendió ejecutar el traslado del niño, al que calificó de "intempestivo" y equiparó, en un pasaje del fallo, a la entrega de "un objeto" o "un paquete".
CHOUE Y VUELCO CAMIONETAS

Vuelco y un herido tras el choque de dos camionetas en el cruce de las rutas 35 y 14

InfoTec 4.0
16/07/2026
El siniestro se produjo este jueves por la tarde a la altura del Monumento de la Virgen, cuando una Toyota Hilux intentó ingresar a la Ruta Provincial 14 al este de la 35 (bajada a Riglos) y fue impactada por una Ford Ranger. Un hombre de 63 años sufrió la pérdida de una pieza dental y debió ser trasladado al hospital local. Ambos conductores dieron negativo en el test de alcoholemia.
NECROLÓGICAS

NECROLÓGICA | Q.E.P.D. Nancy Ester Farías

InfoTec 4.0
Necrológicas16/07/2026
La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada comunica el fallecimiento de su socia Nancy Ester Farías a la edad de 86 años. Casa de duelo, Indios Pampa 1877. Sus restos que son velados en casa velatoria de av. San Martín y calle Paraguay, Sala "A", recibirán sepultura el 17 de Julio de 2026 a las 11.30 horas, previo responso en la sala. La misma permanecerá cerrada desde las 00 hasta las 7:00.
Sofi Lobato

La 71° Edición de la Rural de Realicó tiene nuevo logo creado por Sofia Lobato

INFOTEC 4.0
17/07/2026
La Asociación Rural y de Fomento de Realicó presentó la imagen oficial que identificará a la 71° Expo Rural Realicó, y la gran protagonista fue una joven de la localidad. Se trata de Sofía Lobato, estudiante de la carrera de Diseño Gráfico en la Universidad Provincial de Córdoba, quien resultó ganadora de la convocatoria abierta para crear el logo que acompañará toda la edición de uno de los eventos más importantes del calendario local.