Aixa Ádema busca el título sudamericano en Santa Rosa

La boxeadora pampeana enfrentará esta noche a la uruguaya Roci Mora en el club Estudiantes. El combate será a 10 rounds y contará con un programa que incluye tres peleas profesionales y seis amateurs.

Deportes05/09/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
792654-t

El club Estudiantes de Santa Rosa será escenario esta noche de una velada histórica para el boxeo local. La santarroseña Aixa Ádema (10-10-5, 4 KO’s, 50.200 kg.) peleará ante la uruguaya Roseicela “Roci” Mora (2-1-1, 50.250 kg.) con el título sudamericano mosca en juego, en un combate pactado a 10 rounds y fiscalizado por la Federación Argentina de Box.

Ádema, tras haber defendido en dos ocasiones el título argentino, se prepara ahora para este desafío internacional con la expectativa de toda la comunidad pampeana detrás. “Tayson” Mora, de 20 años y oriunda de Tacuarembó, llega con potencia y determinación como principales cartas de presentación en lo que será su quinta pelea profesional.

La ceremonia de pesaje se realizó sin inconvenientes y dejó todo listo para el duelo que marcará el regreso de las grandes noches de boxeo al club Estudiantes, recinto donde alguna vez pelearon figuras como Roberto Arrieta, Mónica Acosta y Sergio “Maravilla” Martínez.

La programación profesional se completará con tres peleas: Cielo Urdaniz (1-0-0) vs. Victoria Romero (0-7) en categoría gallo; Joaquín Pintos (2-0, 1 KO) vs. Facundo Masmas Melián (0-2-1) en súper welter; y el regreso del santarroseño Axel Maldonado (8-1) ante el bonaerense Martín Rocha (9-23-2, 2 KO’s) en peso ligero.

Además, el festival incluirá seis combates amateurs, con entradas generales a $10.000 y ring side a $15.000. Las puertas del club abrirán a las 20 horas y el primer enfrentamiento amateur está programado para las 21.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.