Doble turno y reflexión: Javier Milei mantuvo la primera reunión de Gabinete tras la derrota bonaerense

El Presidente estuvo con la primera tanda de ministros y espera para las 16.30 un encuentro con el resto. Martín Menem y Santiago Caputo presentes.
Política08/09/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720

El presidente Javier Milei encabezó la primera de las dos reuniones de Gabinete previstas para hoy, tras la derrota de La Libertad Avanza en Buenos Aires por más de 13 puntos. Desde las 9.30 en Casa Rosada, analizó junto a funcionarios la estrategia rumbo a las elecciones nacionales del 26 de octubre. “No hay cambios previstos, la derrota no tiene que ver con la gestión”, señalaron cerca suyo.

En la mesa estuvieron Guillermo Francos, Luis Petri, Sandra Pettovello, Mario Lugones, Federico Sturzenegger, Mariano Cúneo Libarona, Gerardo Werthein, Martín Menem, Santiago Caputo, Karina Milei, María Ibarzabal Murphy y Manuel Adorni. Patricia Bullrich se incorporó más tarde por asistir a una cumbre de seguridad. A la tarde se espera otra reunión con la presencia de Luis “Toto” Caputo, que por la mañana siguió los mercados en Hacienda.

Antes del mediodía, Caputo llegó a Casa Rosada junto al BID, cuyo titular Ilan Goldfajn anunció un préstamo de US$2.500 millones para América Latina y el Caribe. Milei se fotografió con la delegación junto a la “motosierra dorada” de su despacho.

La derrota bonaerense abrió una fuerte autocrítica interna y tensiones en el oficialismo, con cuestionamientos al armado electoral de Sebastián Pareja y Eduardo “Lule” Menem. Milei admitió que habrá “profundo análisis y corrección de errores” para no repetirlos.

En paralelo, los mercados reaccionaron negativamente: el Riesgo País superó los 1.000 puntos, los bonos cayeron y el dólar en Banco Nación se ubicó en $1.340 para la compra y $1.380 para la venta, generando preocupación por el rumbo económico.

Te puede interesar
Lo más visto
robo 1

Robo a mano armada en General Acha: identificaron a dos adolescentes de 14 años tras cinco allanamientos

InfoTec 4.0
31/07/2026
Dos adolescentes de 14 años fueron identificados como presuntos autores de un robo ocurrido el jueves por la noche en una despensa de General Acha. La investigación, a cargo de la Fiscalía de la III Circunscripción Judicial del Ministerio Público Fiscal, permitió realizar un total de cinco allanamientos simultáneos, en los que se secuestró una motocicleta, un pasamontañas y prendas de vestir que podrían estar vinculadas con el hecho.
25 viviendas realico riboyraC

"25 viviendas casi listas": Erica Riboyra recorrió Realicó y anticipó los pasos previos al sorteo

InfoTec 4.0
31/07/2026
La presidenta del Instituto Provincial Autárquico de Vivienda (IPAV), Erica Riboyra, visitó Realicó este viernes, y recorrió junto al intendente Facundo Sola las 25 viviendas construidas en la localidad en el marco del programa habitacional provincial, además de otros puntos de interés de la ciudad. En diálogo exclusivo con Infotec 4.0, la funcionaria brindó detalles sobre el estado de la obra y sobre los próximos pasos previos al sorteo de las unidades. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO ACÁ O EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE. SUSCRIBITE GRATIS PARA RECIBIR TODOS LOS VIDEOS AL INSTANTE.-
FUTBOL CLAUSURA

Ya hay fecha: el Torneo Provincial de Fútbol arrancará el 27 de septiembre

InfoTec 4.0
01/08/2026
El Ente Provincial de Fútbol definió este viernes que el Torneo Provincial 2026 comenzará el próximo 27 de septiembre, tras una reunión realizada en Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, con la participación de representantes de cada liga federada y de la Subsecretaría de Deportes de La Pampa, organismo a cargo de la organización del certamen.
choque 2

Cuatro personas hospitalizadas tras un choque cerca de Trenel

InfoTec 4.0
01/08/2026
Un accidente de tránsito ocurrido durante la mañana de este sábado sobre la Ruta Provincial N° 4, a pocos metros de la intersección con la Ruta Nacional N° 35, dejó como saldo a cuatro personas hospitalizadas, aunque ninguna sufrió lesiones de gravedad.