Un avión se accidentó al aterrizar en una isla en el Caribe y evacuaron a 164 pasajeros

El incidente ocurrió cuando la aeronave de WestJet hizo su aproximación en St. Marteen
Internacionales09/09/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
1757429834826

Un avión de la aerolínea canadiense low cost WestJet protagonizó un incidente en el Aeropuerto Internacional Princesa Juliana, en la isla de St. Marteen (territorio compartido por Países Bajos y Francia), cuando colapsó su tren de aterrizaje al momento de tocar pista. Los pasajeros debieron ser evacuados de urgencia por los toboganes y varios resultaron heridos.

El episodio ocurrió este domingo a las 13 (hora local), cuando el vuelo WS2652 —un Boeing 737-800 matrícula C-GWSR— procedente de Toronto realizaba su aproximación a la pista 10 del aeropuerto, célebre por su ubicación a pocos metros de la playa.

La maniobra fue registrada por testigos: el avión descendió de manera brusca y, tras el impacto, uno de los trenes de aterrizaje colapsó, provocando que el motor derecho golpeara contra el asfalto. Aún así, la tripulación logró mantener el control y detener la aeronave hacia el final de la pista.

De inmediato, los equipos de emergencia acudieron al lugar para enfriar los motores y prevenir un incendio. La tripulación activó el protocolo de seguridad y ordenó la evacuación de los 164 pasajeros. No hubo heridos de gravedad, aunque algunos fueron trasladados al hospital con contusiones.

Dado que el aeropuerto cuenta con una única pista, todas las operaciones fueron suspendidas temporalmente. Vuelos con destino a St. Marteen fueron cancelados o desviados a San Juan, Puerto Rico.

Las autoridades de aviación locales ya iniciaron una investigación para determinar las causas del incidente. La aeronave, con 16 años de servicio, permanece en la isla y aún no pudo regresar a su base en el Aeropuerto Internacional Pearson de Toronto.

El lunes por la mañana, el aeropuerto retomó sus operaciones con normalidad.


 

Te puede interesar
Lo más visto
asfalto villa parque santa rosa 2

Avanza en Santa Rosa la obra que llevará asfalto y una plaza renovada a más de mil familias de Villa Parque

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Santa Rosa, capital provincial de La Pampa, avanza con un plan de obras en el barrio Villa Parque que combina pavimentación de 36 cuadras y la renovación integral de una plaza de 1.200 metros cuadrados. Los trabajos, que ya registran un 30% de progreso, forman parte del plan de infraestructura 2026 e implican una inversión de 2.475 millones de pesos financiada con recursos propios.
CICLOTURISMO 1

Un realiquense a pura pedaleada: Aldo Lara y el cicloturismo pampeano

InfoTec 4.0
23/07/2026
El próximo 23 de agosto, a las 14 horas, la localidad de Maisonnave será escenario de una gran salida cicloturista. La propuesta impulsada por el realiquense Aldo Lara, invita a pedalear por los paisajes del norte pampeano con sorteos, medalla finisher y hasta una bicicleta de premio para los participantes.
turismo realico 1

Técnicos de Turismo de la provincia visitaron Realicó

InfoTec 4.0
23/07/2026
La Municipalidad de Realicó recibió la visita del equipo técnico de la Secretaría de Turismo de La Pampa, integrado por el Lic. Federico Núñez y Fanny García. La jornada incluyó la entrega de mapas turísticos de la provincia en estaciones de servicio locales  y un recorrido por la Reserva Natural Urbana local, en el marco de la actualización del Plan Estratégico de Desarrollo Turístico.