
Milei anunció una “reforma laboral” para “dar previsibilidad a las empresas”
“Va a generar recursos en el sector privado”, sostuvo el mandatario desde San Nicolás.
El conductor de la Ford Ranger fue derivado de urgencia a un hospital de la zona.
Nacionales10/10/2025PARANÁ | Un hombre resultó herido luego de chocar su camioneta contra una máquina retroexcavadora en la ciudad entrerriana de Paraná.
El accidente se registró a las 7:00 en el cruce de López Jordán y Acceso Norte, donde ambos rodados transitaban por el carril derecho y la Ford Ranger se estrelló con la parte trasera de la maquinaria, la cual se desplazó unos 30 metros.
El conductor de la camioneta padeció lesiones de consideración, entre ellas cortes y golpes, y quedó atrapado dentro de la cabina, motivo por el que personal de Bomberos Voluntarios realizaron un operativo de rescate y derivarlo de emergencia al Hospital San Martín.
En tanto, el operario de la retroexcavadora presentó dolores lumbares, aunque no sufrió heridas visibles y decidió movilizarse por su propia voluntad a una clínica privada.
La Fiscalía de turno investiga las circunstancias del suceso, mientras se aconsejaba circular con cuidado en la zona.
“Va a generar recursos en el sector privado”, sostuvo el mandatario desde San Nicolás.
Una jornada educativa que debía despertar curiosidad y aprendizaje terminó en una verdadera tragedia en Pergamino. Durante una feria de ciencias realizada en el Instituto Comercial de Rancagua, un experimento escolar que simulaba la erupción de un volcán explotó violentamente, dejando 17 heridos, entre ellos una niña de 10 años que lucha por su vida en el Hospital Garrahan con gravísimas quemaduras. MIRÁ EL VIDEO DE LA EXPLOSIÓN.-
El proyecto, denominado "Stargate Argentina", se enmarca en el Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) y busca posicionar al país como un polo de innovación tecnológica en América Latina.
El indicador superó los 1.500 puntos en septiembre
Con el lema “Leales de Corazón”, el kirchnerismo lanzó una convocatoria nacional para conmemorar el Día de la Lealtad peronista el próximo 17 de octubre, con una caravana que culminará frente al domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, en el barrio porteño de Constitución.
La crítica situación hídrica en el centro bonaerense volvió a golpear con fuerza al partido de 9 de Julio, donde las lluvias constantes provocaron nuevas inundaciones, cortes de caminos rurales y el aislamiento de numerosas familias. La emergencia llevó a autoevacuaciones en distintos parajes y al cierre preventivo del Colegio CEPT N°15 de El Chajá, ante el avance del agua.
El accidente ocurrió en la mañana de este jueves en el cruce ferroviario de calle 40. La mujer al volante no habría advertido el paso del tren de cargas. Policía trabaja en el lugar y el tránsito se encuentra parcialmente interrumpido.
El Museo de Cera de Madrid volvió a ser escenario de controversia luego de que el artista chileno Nicolás Miranda realizara una intervención sin autorización en una de sus salas. Bajo el título “Child’s Play” —en alusión a la saga de películas de Chucky—, el performer instaló una serie de figuras políticas en una recreación del Despacho Oval, entre ellas una representación de Javier Milei como “perro faldero” de Donald Trump, imagen que rápidamente se volvió viral en redes sociales.
Minutos antes de las 21 horas, un fuerte accidente de tránsito se registró en la intersección de calle Rivadavia y el bulevar José Braulio Álvarez — Indios Pampa al este—, en el sector oeste de la localidad. El siniestro involucró a un automóvil Ford Fiesta color bordó y una camioneta Chevrolet S10 negra, dejando como saldo a sus dos conductoras hospitalizadas de manera preventiva.
El chico, de 14 años, recibió un balazo en el brazo izquierdo tras haber asaltado a un chofer de Uber.
Orgullo y emoción en la comunidad realiquense. El pasado 26 de septiembre, Fiorela Fortuna Turco obtuvo el título de Farmacéutica en la Universidad Católica de Córdoba, culminando una etapa de esfuerzo, compromiso y vocación.
El hecho ocurrió en Río Cuarto, donde la Polícia tuvo un tiroteo con los delincuentes.
El hecho ocurrió este viernes por la mañana en la calle 9 de Julio, entre González y Cervantes. Vecinos alertaron a la policía y enfrentaron al agresor mientras era reducido y trasladado por los efectivos.
Realicó fue seleccionada una vez más como sede de InfoMatrix y RoboMatrix Argentina 2025, dos de los certámenes tecnológicos y educativos más destacados del país. El evento se desarrollará en el Gimnasio “Dorita Lucesoli” y reunirá a jóvenes de distintos puntos de Argentina y de países vecinos en torno a la ciencia, la innovación y la robótica.