Rescataron a dos jóvenes que cayeron en una red de trata tras falsas ofertas laborales en Brasil

Ambas víctimas tienen 18 años y se tomó alerta cuando la madre de las adolescentes hizo la denuncia.

Policiales11/10/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (5)

MISIONES | Dos mujeres de 18 años fueron rescatadas de una red de trata, luego de haber sido engañadas con una falsa oportunidad laboral en Brasil, en un trabajo de la Policía de Misiones a través de la Dirección de Investigaciones Complejas y la División Trata de Personas, en trabajo conjunto con la Prefectura Naval Argentina.

Según informaron fuentes oficiales, el procedimiento se puso en marcha luego de que la madre de las adolescentes radicó la denuncia ante la Comisaría Sexta de la Unidad Regional I de Posadas, donde advirtió que sus hijas se habían retirado de sus domicilios sin aviso, tras ser contactadas por redes sociales con la promesa de un empleo bien remunerado en el exterior, específicamente en el país vecino.

Ante la gravedad del hecho, la Fiscalía Federal N° 2 de Posadas, a cargo de la Dra. Silvina Gutiérrez,  tomó intervención inmediata junto a la Jueza Federal Dra. Verónica Skanata, quienes dispusieron medidas urgentes de búsqueda e investigación. Así, efectivos de la Policía de Misiones iniciaron acciones de inteligencia y rastreo, junto al personal especializado de Inteligencia Criminal de la Prefectura Naval Argentina Zona Alto Paraná.

Como resultado de las averiguaciones, este 9 de octubre, Prefectura Naval logró ubicar a las dos jóvenes en territorio nacional, antes de que cruzaran la frontera. Tras el rescate, recibieron asistencia médica y contención emocional por parte del personal policial idóneo, y posteriormente fueron trasladadas a Posadas bajo resguardo y supervisión de la Dirección de Investigaciones Complejas.

Una vez en la capital provincial, las jóvenes fueron entregadas a sus familias, acompañadas por profesionales en salud mental y asistencia a víctimas, conforme a los protocolos establecidos por la Fiscalía Federal, en acciones articuladas desde la División de Trata de Personas de la Policía de Misiones.

Te puede interesar
20251104_2126_image

Una aeronave con droga se estrelló en Salta y sus ocupantes desaparecieron

InfoTec 4.0
Policiales04/11/2025

Un accidente aéreo de características llamativas ocurrió esta tarde en la provincia de Salta, cuando una aeronave con matrícula boliviana se estrelló en el paraje San Felipe, ubicado en el departamento Rosario de la Frontera. Hay desconcierto por la aparición de lo que serían un auto incendiado al costado de la máquina.

Lo más visto
EPET N° 6

La EPET N° 6 de Realicó celebra 40 años con un gran asado del reencuentro y homenajes a sus egresados

InfoTec 4.0
Locales07/11/2025

La Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó se prepara para una celebración muy especial: este año se cumplieron 40 años de la inauguración del edificio escolar, y la comunidad educativa lo festejará con el tradicional asado del reencuentro, una cita que cada noviembre reúne a docentes, exalumnos, jubilados, familias y amigos de la institución. El evento será el 15 de noviembre en las instalaciones del Club Ferro, y la entradas se venden en la secretaría del colegio.

NECROLÓGICAS

Q.E.P.D. Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa

InfoTec 4.0
Necrológicas07/11/2025

La Cooperativa de Servicios Públicos Realicó Limitada, comunica el fallecimiento de su socia Lidia Edith Gianinetto viuda de Costa a la edad de 91 años. Casa de duelo calle Mitre 1767. Sus restos que son velados en casa velatoria, sala "A" de avenida San Martín y calle Paraguay, recibirán sepultura el 8 de Noviembre de 2025 a las 16:00 horas, previo responso en la Iglesia. La misma permanecerá cerrada desde las 0.00hs. hasta las 07.00hs.

epet claudio gareis

Gareis: “Nunca nuestros jóvenes estuvieron tan conectados y tan solos”: el análisis sobre los nuevos desafíos educativos

InfoTec 4.0
Locales08/11/2025

El director de la Escuela Provincial de Educación Técnica N° 6 de Realicó, Claudio Gareis, dialogó con Infotec 4.0 y ofreció un profundo análisis sobre los desafíos que atraviesa la educación técnica en el contexto actual. En una entrevista cargada de reflexión y mirada crítica, el directivo abordó temas que van desde la incidencia de las tecnologías en el aula hasta el rol de las familias, los cambios en la conducta de los jóvenes y la necesidad de fortalecer el vínculo entre escuela y trabajo.