


"Masacre escolar": el plan del adolescente de 16 años frenado por el FBI y la PFA en Caballito
INFOtec 4.0






La Policía Federal Argentina (PFA) desbarató un plan de "masacre escolar" tras allanar una vivienda en el barrio porteño de Caballito y detener a un adolescente de 16 años que planeaba perpetrar un atentado masivo en un colegio.
La investigación, supervisada por el Ministerio de Seguridad Nacional, se inició gracias a un informe del FBI remitido a la Unidad Fiscal Especializada en Ciberdelincuencia (UFECI), a cargo de Horacio Azzolin. El reporte de EEUU alertaba sobre un usuario en una red social que había manifestado su intención de realizar un tiroteo escolar.
El Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista (DUIA) de la PFA identificó al autor: un joven de 16 años con domicilio sobre la avenida Juan Bautista Alberdi.


Fanático nazi y de asesinos en masa
Durante la pesquisa, los investigadores determinaron que el adolescente mostraba una "marcada admiración por el régimen nacionalsocialista nazi" y "glorificaba a distintos atacantes múltiples".

Con la orden de la jueza María Romilda Servini, la PFA allanó el domicilio y secuestró un arsenal de elementos:
- Varias réplicas de armas de fuego (pistolas, un revólver y un subfusil).
- Dos cuchillos, municiones, gas pimienta y botellas tipo "molotov".
- Una carta de despedida ante un posible suicidio.
El detalle más escalofriante se encontró en la réplica del subfusil: tenía inscripciones con los nombres de reconocidos tiradores en masa, como Brenton Tarrant (Nueva Zelanda), Anders Breivik (Noruega) y Rafael Solich (alias “Pan Triste”), autor de la masacre de Carmen de Patagones.
El plan de ataque para noviembre
Los agentes también hallaron un escrito donde el joven describía su plan de ataque, previsto para este mes de noviembre.
El plan contemplaba realizar una amenaza en un shopping cercano al colegio para crear una distracción. Luego, ingresaría al establecimiento simulando ser policía, aislaría a los alumnos en las aulas y ejecutaría el tiroteo.
El adolescente argentino quedó a disposición de la Justicia, que ordenó su traslado al Cuerpo Médico Forense para una evaluación psiquiátrica. La causa fue caratulada como "Intimidación pública"






Un hombre recibió un balazo en una pierna y detuvieron al presunto agresor

Detuvieron a una mujer y secuestraron un arsenal tras una denuncia por amenazas

Hombre protagonizó una madrugada caótica en Trenel: robó una Amarok, volcó y terminó en Salud Mental

Siniestro fatal en Alcorta: murió un ciclista en la ruta 90 tras un choque entre dos camiones








(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó

Entidades rurales de La Pampa cuestionan la ley que habilita la caza con jauría

Javier Milei convocó a diputados y senadores a una reunión en Casa Rosada

Confirman que hay más de US$5 millones de Florencia Kirchner listos para ser decomisados

Un taller en Caleufú puso el foco en la escucha como herramienta de prevención del suicidio

(VIDEO) Se estrelló un avión de fumigación en Gualeguaychú, su piloto está hospitalizado










