Las dos chances que le quedan a River para ir a la Copa Libertadores 2026

Al “Millonario” le queda una oportunidad dependiendo de sí mismo, y otra esperando resultados ajenos.

Deportes17/11/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
360

River cerró la fase de grupos del Torneo Clausura 2025 sin poder cumplir su objetivo inmediato: subir al tercer puesto de la Tabla Anual y asegurar su lugar en el repechaje de la Copa Libertadores 2026.

Tras el empate sin goles frente a Vélez este domingo, el “Millonario” quedó cuarto con 53 unidades, posicionándose, por ahora, en zona de Copa Sudamericana.

Con esta situación, a River le quedan solo dos caminos para evitar ver el máximo torneo continental por televisión el próximo año.

La única manera en que el conjunto de Marcelo Gallardo puede asegurar su lugar directamente en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2026 es consagrándose campeón del Torneo Clausura.

Esta opción parece la más compleja debido a la actual racha negativa del equipo, que acumula varias jornadas sin conseguir triunfos.

Si River finaliza el Clausura en la cuarta posición, mantiene una posibilidad matemática para ingresar al repechaje de la Libertadores. Para ello, el Millonario necesita que el campeón del Clausura sea alguno de los tres equipos que ya están por encima de él en la Tabla Anual: Rosario Central, Boca o Argentinos Juniors.

En caso de que cualquiera de estos tres equipos logre el título, la plaza que les corresponde por la Tabla Anual se liberará, ingresando River a ese cupo del repechaje.

Te puede interesar
Lo más visto
BOWER 2

“Somos mujeres solas y tenemos miedo”: Denuncian hostigamiento, amenazas y violencia por un campo

InfoTec 4.0
Policiales13/12/2025

Un grave y preocupante conflicto se encuentra bajo denuncia judicial en un establecimiento rural de poco más de 100 hectáreas, ubicado entre las localidades de Rancul (La Pampa) y Villa Huidobro (Córdoba), donde las hermanas Bower, propietarias del campo aseguran ser víctimas de hostigamiento, persecuciones, amenazas y hechos de extrema violencia, presuntamente protagonizados por al menos dos hombres que habrían sido inquilinos del predio, a quienes —según relatan— se les rescindió el contrato de alquiler por múltiples irregularidades e incumplimientos.

eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

ASAMBLEA FADA 2025 1 FILE

FADA renovó autoridades en Rufino y debatió temas clave que preocupan a toda la aviación civil

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

La Federación Argentina de Aeroclubes (FADA) llevó adelante su Asamblea General Ordinaria 2025 este domingo 14 de diciembre en las instalaciones del Aeroclub Rufino, provincia de Santa Fe. La jornada no solo estuvo marcada por la renovación de autoridades, sino también por un intenso debate sobre cuestiones de máxima relevancia para el presente y el futuro de la aviación civil argentina. Entre ellas la nueva RAAC 61 ya vigente.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-