Trump firma orden para designar como terroristas a unidades de Hermandad Musulmana

Aseguran que el ala militar del capítulo libanés se unió a Hamás, Hezbolá y facciones palestinas para atacar con cohetes a Israel.

Internacionales25/11/2025INFOtec 4.0INFOtec 4.0
720 (2)

EEUU | El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó el lunes una orden ejecutiva para que comience el proceso de designación de varias ramas de la Hermandad Musulmana, incluidas las del Líbano, Jordania y Egipto, como "organizaciones terroristas extranjeras" y "terroristas globales especialmente designados".

Desde la Casa Blanca que “El presidente Trump está confrontando la red transnacional de la Hermandad Musulmana, que alimenta campañas de terrorismo y desestabilización contra los intereses de Estados Unidos y sus aliados en Oriente Medio”.

Según indica la orden, el ala militar del capítulo libanés se unió a Hamás, Hezbolá y facciones palestinas para lanzar múltiples ataques con cohetes contra Israel tras el asalto del 7 de octubre de 2023, mientras que un alto dirigente egipcio de la Hermandad pidió ataques contra socios de EE. UU. ese mismo día. También acusó a dirigentes jordanos de la Hermandad de haber proporcionado apoyo material a Hamás durante años, informó la agencia Xinhua.qlSq8w

"Es política de Estados Unidos cooperar con sus socios regionales para eliminar las capacidades y operaciones de los capítulos de la Hermandad Musulmana designados como organizaciones terroristas extranjeras", señala la orden.

Ahora, los secretarios de Estado y del Tesoro deberán presentar a Trump un informe conjunto en un plazo de 30 días recomendando qué capítulos de la organización deben ser designados. Las acciones finales sobre las designaciones deberán tomarse en un plazo de 45 días tras la entrega del informe.

Te puede interesar
Lo más visto
eugenia piacenza 11

Consagración pampeana en San Juan: Eugenia Piacenza brilló y fue campeona en el torneo República

InfoTec 4.0
Regionales13/12/2025

La nadadora Eugenia Piacenza, oriunda de Hilario Lagos y formada deportivamente en la pileta climatizada de Realicó, protagonizó una actuación sobresaliente en el Campeonato de la República de Natación para Infantiles y Menores, disputado en la ciudad de San Juan, donde se consagró Campeona Nacional en los 100 metros libres y también en los 200 metros combinados.

GIULIANI 5

De Rafaela a Oshkosh: padre e hijo cruzaron América en un avión liviano

InfoTec 4.0
Nacionales14/12/2025

Un desafío aéreo de enorme magnitud tuvo como protagonistas a Daniel y Valentino Giuliani, padre e hijo argentinos, quienes llevaron adelante una travesía aérea internacional que unió Rafaela, provincia de Santa Fe, con Oshkosh, Estados Unidos, y regreso, atravesando gran parte del continente americano a bordo de una aeronave liviana con largos tramos sobre el mar. MIRÁ LA NOTA COMPLETA EN VIDEO. SUSCRIBITE A NUESTRO CANAL.-

roxana rechimont

Del "funcionarios que no funcionan" al "funcionarios al pedo", Rechimont con munición gruesa

InfoTec 4.0
Provinciales15/12/2025

La secretaria gremial de ATE, Liliana Rechimont, protagonizó un discurso brutalmente crítico contra el Gobierno provincial en Casa de Gobierno. Antes de la paritaria, exigió que el ajuste recaiga sobre los “amigotes” y no sobre los trabajadores, señalando la creciente brecha entre los sueldos de los empleados estatales y los ingresos millonarios de la planta política pampeana.