


La Nueva Maternidad de Córdoba bajo la mira: posible mala praxis y bebés muertos
INFOtec 4.0






CÓRDOBA | La Nueva Maternidad de Córdoba está siendo investigada por la Justicia provincial tras más de diez denuncias de posible mala praxis vinculadas a la muerte de bebés, un caso que surge poco después de la condena a la enfermera Brenda Agüero por fallecimientos en el Hospital Neonatal.
La primera denuncia fue presentada el 13 de noviembre por Evelyn Medina, quien afirmó que su hija Ámbar murió por una cesárea tardía. Tras este caso, otras madres también denunciaron y la investigación quedó en manos de la Fiscalía N°1, Turno 4.
El abogado Juan Cruz Soria Cangiano señaló tres pilares de la denuncia: postergación de cesáreas programadas que derivaron en estrés fetal, realización de cesáreas urgentes por médicos residentes y falta de medidas básicas de bioseguridad. Se realizaron allanamientos y hay tres sospechosos con celulares secuestrados. En breve comenzarán las autopsias para determinar las causas de muerte. El abogado expresó preocupación porque la institución continúa atendiendo con normalidad.


La Nueva Maternidad fue inaugurada en enero de 2023, con 14.750 m² cubiertos y servicios integrados de otras maternidades y neonatología. Es la más grande de Córdoba y atiende entre 5.500 y 6.000 nacimientos al año.






El Gobierno crea un sistema en Cancillería para coordinar la política sobre Malvinas

Kroneberger pidió una solución prioritaria para la Ruta 151 y Vialidad anunció trabajos de reparación

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Gobierno evalúa incluir la pesca y otras actividades en el proyecto de sanciones en Malvinas

Kroneberger encabezó la reunión que aprobó los lineamientos para renovar el Comité contra la Tortura







(Video) Realicó se prepara para una nueva edición del Festival Solidario del Bailarín de Folklore

La inflación de los trabajadores bajó a 1,7%, pero el mayor golpe sigue siendo para los jubilados

Apartaron a una maestra jardinera tras denuncias por presuntos golpes a niños


Una motociclista fue hospitalizada tras caer en el acceso de tránsito pesado de Realicó

Nicolás Pino fue reelegido presidente de la Sociedad Rural Argentina: la reacción de Javier Milei

El Centro de Jubilados de Realicó ultima detalles para la lotería y un mes cargado de actividades

El FreJuPa pedirá gestionar un nuevo cajero automático para la Terminal de Realicó










